Prevención para cuidar los dientes

8
jun
Prevención para cuidar los dientes
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

En España, el actual sistema sanitario presenta algunas imperfecciones, especialmente en cuanto a prevención. Por ello insistimos en que es necesario saber que tanto la salud como la belleza de nuestra boca dependen de los medios y del interés que pongamos en ella al cuidar los dientes.

Prevenir siempre ha sido mejor que curar

Siempre hemos sentido una cierta aprensión a acudir a la consulta del dentista. Quizá porque en nuestro subconsciente estaba grabada la ancestral figura del sacamuelas.

Hay que desterrar esta vieja imagen, porque gracias a Las técnicas actuales y a su alto nivel profesional, el dentista de hoy nos ofrece una imagen que nos inspira más confianza y calma que la de sus antiguos predecesores.

La técnica dental es muy antigua: por ejemplo, los etruscos ya la conocían, pues en sus tumbas se han encontrado puentes dentales de oro que sustituían a los dientes caídos. Pero hoy, la Odontología moderna se preocupa cada vez más, no sólo de la reparación de los órganos lesionados, sino de la prevención de las enfermedades que los lesionan.

Medidas de prevención para cuidar los dientes

Son muchos los trastornos que pueden afectar a la boca a lo largo de la vida; alteraciones en el desarrollo de los maxilares, enfermedades en los dientes o en las encías, defectos estructurales de alguna de las piezas dentarias. Para solucionarlos contamos con la ayuda de los dentistas, que vigilará y cuidará de nuestra boca desde la infancia.

Cuando nacen 1os dientes de los seis años, si no 1o hacen derechos, el dentista será quien juzgue y elija el tratamiento adecuado.

Cuando aparezca una caries dental u otros síntomas en la boca o en las encías, consultaremos al dentista lo antes posible para que se establezca las medidas de prevención para cuidar los dientes sin dejar que la enfermedad bufo-dental avance sin control y para que se pueda restablecer la salud bucal lo antes posible.