¿Qué es el composite dental?

27
ago
¿Qué es el composite dental?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Quién más quién menos tiene un empaste de composite dental en la boca, porque a pesar de que todos intentamos llevar a cabo las obligaciones de la higiene bucal de una manera ordenada, lo cierto es que siempre encontramos una excusa para dejarla de lado en un momento determinado.


Por ello acabamos teniendo una caries dental que, al ser detectada en su fase primigenia, puede ser corregida con la colocación de un empaste que proteja las cavidades que la caries ha realizad, después, claro está, de limpiarlas adecuadamente.

Y seguro que gran parte de nosotros llevamos empastes de color metálico, realmente antiestéticos ya que cada vez que abrimos la boca relucen en todo su esplendor antiestético. Y es que durante muchos años estos eran los empastes que se utilizaban, incluso hoy en día se siguen utilizando porque son más económicos.

Sin embargo, últimamente se está popularizando la utilización del composite dental en lugar de la amalgama, por el mayor valor estético que el primero ofrece con respecto a la segunda.

¿Qué es exactamente los empastes composite dental?

El composite dental se trata de una resina especial de un color que se mimetiza casi a la perfección la tonalidad del esmalte de los dientes naturales, con lo que se consigue que apenas se perciba desde fuera permitiendo que los pacientes lleven empastes estéticos sin ningún problema.

empaste de resinaPara la colocación de estos empastes de composite dental se requiere primero una limpieza de la cavidad que la caries dental ha generado, luego se acondiciona con ataque ácido, se coloca un sistema adhesivo y posteriormente el composite dental sobre ella para que sirva de protección al esmalte dental, que ya ha sido destruido en esa zona.

Estos empastes de composite dental no son más que una muestra de la evolución que ha experimentado la odontología conservadora en los últimos años, pasando de ser una rama de la medicina cuyo objetivo era el cuidado de la boca de los pacientes, a tener un componente más estético.

Y es que los dentistas ya no son solo cuidadores de nuestra boca, sino también cultivadores de sonrisas, porque las sonrisas son la clave de nuestra imagen, tanto social como profesional.