Gingivoplastia

La gingivoplastia sirve para remodelar la encía, corregir el tamaño y forma de las encías consiguiendo un contorno gingival más estético en la clínica dental en Barcelona de Propdental.

¿Se te nota mucho la encía al sonreír o tienes los dientes muy cortos? Eso se llama sonrisa gingival, y la gingivoplastia es el tratamiento de estética dental en Barcelona mas indicado para mejorar la estética de tu sonrisa.

La belleza humana es un fin que se consigue con la combinación perfecta de muchos factores y dónde intervienen todos los sistemas de nuestro cuerpo.

Caso clínico de gingivoplastia en Barcelona

Los cánones de belleza marcan unos ideales que a todo el mundo atraen y que hace que las personas cada vez sean más exigentes con su estética y con la de los demás.

sonrisa gingival

¿Que es la gingivoplastia?

La gingivoplastia consiste en la remoción de una pequeña parte de la encía para mejorar la estética dental. Lo hacemos con el objetivo de lograr una forma más armoniosa a la sonrisa del paciente de Propdental.

mock up con carillas provisionales

Hace años que la odontología ha entendido esta demanda y ha evolucionado para ofrecer a sus pacientes diferentes técnicas para mejorar su imagen. Para ello, se han mejorado tratamientos que ya existían a nivel funcional y se han utilizado a nivel estético.

carillas dentales

Este es el caso de la gingivoplastia, una intervención que aplica la gingivectomía para conseguir una sonrisa perfecta.

¿Cual es la diferencia entre Gingivoplastia y Gingivectomia?

Para entender lo que es la gingivoplastia y saber cuándo será certero aplicarla, es importante tener consciencia de su técnica hermana, la gingivectomía.

Esta intervención es un proceso quirúrgico que se utiliza para retirar el tejido gingival lesionado en personas que sufren agrandamientos gingivales por inflamación de manera crónica o puntual (a causa de una ortodoncia, por ejemplo).

hiperplasia gingival

A parte de las ventajas de salud también conlleva unos resultados estéticos importantes.

A partir de ahí, surgió la técnica de la gingivoplastia, cuyo principal objetivo es corregir el tamaño y forma de las encías. Para conseguir una mayor exposición de los dientes y así obtener una sonrisa más bonita.

gingivoplastia de papilas

Ambas intervenciones están indicadas cuando existen bolsas supraóseas de más de 3 mm de profundidad y hay suficiente encía queratinizada. Para aplicar la intervención será necesario desinflamar primero la zona y contar con una buena higiene oral.

¿Cuales son las contraindicaciones de la gingivoplastia?

La gingivoplastia está contraindicada en aquellos pacientes que cuentan con raíces del diente muy cortas.

Que tengan encías insuficientemente adheridas o tengan la necesidad de realizar cirugía ósea periodontal.

Se trata de una intervención ambulatoria y simple que solo requiere anestesia local y no suele comportar ningunos inconvenientes.

Con tal de proteger la parte intervenida de las encías la protegemos con un cemento quirúrgico, que hará mucho más llevadero el proceso de cicatrización que dura entre una y dos semanas.

Para la recuperación total y la consecución de la sonrisa perfecta deberemos esperar entre 4 y 6 semanas.

Tratamiento de gingivoplastia en Barcelona

En definitiva, la gingivoplastia tratará tus encías para darles la forma ideal en consonancia con la estética de tu sonrisa. En Clínicas Propdental contamos con los mejores especialistas que estudiarán tu caso particular para dar la mejor solución a tu sonrisa.

Y gracias a la aplicación del diseño digital de sonrisas podrás ver los resultados antes de la intervención. Si quieres mejorar tu imagen acércate a clínicas dentales Propdental, nosotros te ayudaremos. Nos puedes encontrar en Barcelona, Madrid y Badalona.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con Gingivoplastia

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.