Joya dental

La joya dental es un tratamiento de estética dental en Barcelona y Madrid que consiste en colocar un pequeño brillante de cristal o alguna piedra preciosa sobre un diente.


Normalmente se coloca en un incisivo lateral superior, ya que es más visible cuando sonreímos. Es un tratamiento indoloro, económico y fácil de realizar en una sola sesión, que no provoca ningún daño sobre el diente tratado porque se adhiere con una resina fotopolimerizable. Puede durar mucho tiempo en boca si el paciente tiene un buen cuidado de su higiene oral, y puede ser retirado en cualquier momento.

joya dientesLa colocación de una joya dental es un tratamiento estético muy demandando por nuestros pacientes hoy en día, los cuales buscan a parte de salud dental, embellecer al máximo su sonrisa. Se trata de una pequeña joya que puede ser de diferentes materiales, desde un simple cristal transparente o azul zafiro, hasta una piedra preciosa como diamantes, zafiros y rubíes.

Es un procedimiento absolutamente inofensivo, indoloro y de corta duración (10-20 minutos), que nuestro paciente podrá realizarse en una sola sesión en la clínica.

El tratamiento consiste en aplicar la joya dental en el diente elegido, normalmente en un incisivo lateral superior, que son los dientes más visibles al sonreír.

El brillante dental se une al diente usando el mismo principio de unión de los brackets ortodónticos y está revestido en una de sus caras por una película semejante a la utilizada en los espejos, en la cuál se refleja la luminosidad y le da un aspecto muy deslumbrante.

Colocación de la joya dental

  1. En Clínicas Propdental aislamos el diente con dique de goma.
  2. Limpiamos la superficie dental con cepillo y goma de pulir.
  3. Grabamos la superficie dental con acido fosfórico al 37% durante 30 segundos.
  4. Aplicamos el material de unión en el diente y encima la joya dental (resina fluida), eliminando los excesos.
  5. El dentista fotopolimeriza.

Precio brillante dental

El precio del brillante dental es 49 euros en Clínicas Propdental clínica en Barcelona.

La joya dental tiene una duración relativamente larga, dependiendo del cuidado que tenga el paciente. Deberá tener una higiene dental excelente para que no se acumulen las bacterias alrededor del brillante y dure más tiempo en boca.

precio brillante dental

Sin embargo, si por algún motivo se despegase, puede volver a colocarse sin ningún problema. El único inconveniente a destacar es que en el momento de colocarla, el diente puede sufrir sensibilidad temporal debida al ácido utilizado para grabar la superficie. Esta sensibilidad desaparece en unos días.

Por último, si el paciente se cansase del brillante y quisiera retirarlo, podemos hacerlo en cualquier momento, ya que está unida al diente con una sustancia que no daña el esmalte, sin producir ninguna consecuencia.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con Joya dental

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.