¿Cuantos implantes dentales colocar para ponerse la boca?

¿Cuantos implantes dentales en Madrid y Barcelona de clínicas Propdental son necesarios colocar para ponerse la boca con dientes fijos?

¿Cuántos implantes se deben colocar en una rehabilitación completa superior?

La rehabilitación del maxilar edéntulo es uno de los tratamientos más complejos en implantología, debido a la gran cantidad de variables que pueden afectar tanto a los aspectos funcionales como a los estéticos de la restauración.

Por tanto, el diagnóstico protésico previo a la colocación de los implantes será esencial para decidir el tipo de restauración a realizar yel número de implantes que se van a colocar durante el tratamiento de implantología.

Los tratamientos con prótesis sobre implantes para colocar dientes fijos del maxilar (restauraciones circonio cerámica o prótesis híbridas) se realizarán con el soporte de 4 a 8 implantes, mientras que los tratamientos removibles (sobre-dentaduras) se realizarán, en la mayoría de los casos, con un número de 4 a 6 implantes.
cuantos implantes colocar para ponerse toda la boca

Los principales factores que deciden el número de implantes dentales son:

  1. la morfología del maxilar y su reabsorción en relación con los dientes antagonistas.
  2. El hueso remanente.
  3. La clase esquelética.
  4. La presencia de parafunciones o musculatura potente del individuo.
  5. El tipo de dentición existente en la mandíbula.

¿Cuántos implantes se deben colocar en una rehabilitación completa inferior?

El tratamiento de la mandíbula edéntula mediante implantes dentales es, quizás, el tratamiento con el que se tiene más experiencia y resultados a largo plazo.

La rehabilitación de la mandíbula edéntula puede ser con una prótesis removible o fija.

El número de implantes dentales necesario para cada tratamiento depende del tipo de prótesis que se vaya a realizar.

Aquellos pacientes edéntulos que quieren mejorar la retención de sus dentaduras, un tratamiento con 4 implantes interforaminales soportando una sobredentadura con retención de barra es suficiente (aunque en Clínicas Propdental consideramos esta un técnica obsoleta y preferimos colocar de 6 a 8 implantes para hacer una rehabilitación fija con la prótesis de circonio sobre implantes.

En una reunión de consenso de expertos en el tema, se concluyó que hoy en día el estándar de tratamiento para el paciente edéntulo es, como mínimo, una completa mucosoportada para el maxilar y una sobredentadura con dos implantes en la mandíbula.

En el tratamiento con una prótesis fija, el número de implantes y su distribución variará según la morfología de la arcada inferior; el tipo de dentición o prótesis existente en la arcada superior y la relación esquelética.

Para una prótesis híbrida serán necesarios 4 o 5 implantes, mientras que para una rehabilitación fija metal-cerámica el estándar de tratamiento se sitúa en los 6 implantes.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con ¿Cuantos implantes dentales colocar para ponerse la boca?

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.