¿Cuál es la edad mínima para colocar un implante dental?

La edad mínima para colocar un implante dental en Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat o Rubi en Clínicas Propdental es cuando ha terminado el crecimiento óseo. Eso significa que edad minima para colocar un implante dental generalmente es a los 18 años.
La edad mínima para colocar un implantes es cuando el crecimiento óseo del paciente ha finalizado. Por los estudios y en media suele ser a partir de los 16 años en las mujeres y a partir de los 18 años en los hombres.

¿A qué edad se pueden colocar los implantes dentales? La edad mínima para la colocación de implantes dentales son los 18 años aunque siempre será mejor esperar a que el crecimiento de los huesos faciales y maxilares haya finalizado. Si se colocase un implante dental antes de finalizar esta etapa de crecimiento podrían surgir posteriormente problemas estéticos. Por todo ello lo ideal sería esperar hasta los 23 años aproximadamente para la colocación de un implante dental. 

¿A partir de qué edad se pueden poner los implantes dentales?

En Clínicas Propdental en general a partir de los 18 años es la edad que recomendamos colocar los implantes porque ya ha terminado el crecimiento del hueso. No hay límite de edad para colocar implantes dentales y tener una óptima salud oral, estable y estética.

¿Qué pasa se se coloca el implante antes de terminar el crecimiento óseo?

Si el implante dental se coloca y restaura antes de que termine el crecimiento facial del paciente, la fijación se comportará como un diente anquilosado. Los otros dientes irán creciendo y el hueso se altera en su alrededor.

Los dientes adyacentes seguirán erupcionando, y el implante no se moverá. La prótesis sobre implante unitaria parecerá “intruida” respecto a los dientes naturales vecinos. Y, aunque se cambie la corona por una nueva prótesis, persistirá un escalón entre los márgenes gingivales del implante hasta que haya terminado la mayor parte del proceso de erupción dentaria (por lo general, después de los 16 años en la mujer y de los 18 años en el varón).

Edad mínima para implante dental

En teoría la edad mínima para colocar un implante dental es a los 16 años en la mujer y de los 18 años en el varón. El mejor método para conocer si ha terminado el proceso de crecimiento facial es superponer dos telerradiografías laterales de cráneo, que hayan sido obtenidas de forma secuencial con un intervalo de 6 a 12 meses.

Cuando el paciente adolescente haya cesado de crecer (altura), se obtendrá la primera telerradiografía lateral de cráneo. Entre seis y doce meses después, se realizará una nueva radiografía. Si la superposición de ambas demuestra que no han existido cambios en la altura facial vertical (de nasión a mentón), sabremos que ha terminado la mayor parte del crecimiento facial. Por lo que, cumple así la edad mínima para colocar implantes dentales.

La técnica quirúrgica de rehabilitación oral mediante implantes osteointegrados siempre se realizará teniendo en cuenta si ha finalizado o no el período de crecimiento facial del paciente.

Edad máxima para implantes dentales

¿Hasta qué edad se pueden colocar implantes dentales? No existe una edad máxima para implantes dentales o desaconsejada para la cirugía de implantologia.a

No obstante, será importante e imprescindible una correcta planificación de este tratamiento quirúrgico teniendo en cuenta las posibles patologías del paciente, si este toma o no alguna pauta farmacológica,… No hay edad para poder tener una sana, estética y funcional sonrisa mediante un tratamiento de implantes.

Si presentas la ausencia de una pieza dental, si has perdido un diente,… no dudes en preguntar sobre la opción de los implantes dentales, la mejor opción de tratamiento en la actualidad. En nuestra clínica dental en Hospitalet de Llobregat, Rubi, Barcelona y Badalona de Propdental, la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso.

Autor

Silvia Pérez Garcia

Autor del texto: Silvia Pérez Garcia

Tesis Doctoral en la Facultad de Odontología de la Universidad de Murcia bajo la dirección de los Dres. Jordi Gargallo Albiol, Pia López Jornet y Juan Antonio Ruiz Roca. Postgrado de Odontología Legal y Forense. 2011-2012 Centro: Facultat d’Odontologia de la Universitat de Barcelona. Diploma de Estudios Avanzados (DEA). Programa de Doctorado: Técnicas Clínicas en Odontoestomatología. Fecha: 4 Octubre de 2007. Màster de Cirurgia i Implantologia Bucal. Centro: Facultat d’Odontologia de la Universitat de Barcelona. Fecha: 1999-2002. Curso: Odontología Título: Licenciada en Odontología. Centro: Facultat d’Odontologia de la Universitat de Barcelona. Fecha: 1994-1999.

Tratamientos relacionados con ¿Cuál es la edad mínima para colocar un implante dental?

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.