Prótesis Metal Porcelana Sobre Implantes

1
jul
Prótesis Metal Porcelana Sobre Implantes
Prótesis Metal Porcelana Sobre Implantes, 5.0 out of 5 based on 5 ratings
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (5 votes cast)

Diseño y fabrico de la prótesis metal porcelana sobre implantes dentales paso por paso en el laboratorio y clínica dental.

Paso por paso Prótesis metal porcelana sobre implantes dentales

Una vez colocado los implantes dentales y osteointegrados el primer paso en la clínica dental consiste en la toma de las impresiones definitivas con silicona o con el sistema de impregum de 3M.

En la foto observamos el estado inicial de la paciente de clínicas Propdental con ausencia de todos los dientes de la boca después de colocados los implantes dentales que se han osteointegrado de manera correcta.

El resultado final de la sonrisa de la paciente antes y después de la colocación de la prótesis de metal porcelana sobre implantes dentales en clínicas Propdental.

caso clinico prótesis metal porcelana sobre implantes

Como explicamos el primer paso es tomar unas impresiones definitivas de ambas arcadas dentales de la pacientes para enviar al laboratorio que se encarga de reproducir la posición de los implantes dentales en un modelo de trabajo sobre el que se confeccionará los dientes fijos definitivos.

impresiones definitivas en silicona arcada inferior

impresiones definitivas en silicona arcada superior

Además de las impresiones de la boca tomamos un registro de la mordida del paciente y de la dimensión vertical mediante una prueba de rodetes.

prueba de biscocho para  saber la dimensión vertical

Una vez vaciadas las impresiones en el laboratorio se obtiene un modelo de trabajo que es una simulación de la posición de los implantes dentales en la boca del paciente.

modelos de trabajo arcada superior

Sobre los modelos de trabajo se elabora mediante sistema de cadcam dental una estructura metálica que será el refuerzo de la prótesis sobre implantes definitiva.

estructura de metal de la prótesis sobre implantes

prueba de metal en el modelo de laboratorio

La estructura de metal se prueba en la boca del paciente para valorar el ajuste de la misma. Si la prueba de metal es correcta y se observa un ajuste pasivo de la misma sobre los implantes dentales se solicita al laboratorio la prueba de bizcocho que nos permite ver el aspecto que tendrá la prótesis sobre implantes definitiva.

prueba de metal en la boca

muñones sobre implantes dentales superiores

muñones sobre implantes dentales inferiores

La prueba de bizcocho representa los dientes definitivos antes de terminar y permite valorar su diseño, forma y color. A veces puede que su tonalidad no sea la adecuada. En ese sentido, por ejemplo si la prótesis ha quedado menos o más blanca que los dientes naturales o que el paciente de clínicas propdental desea, la solución es retirar la prueba de bizcocho y cambiar el color en el laboratorio.

prueba de metal en modelos de laboratorio

En la foto de abajo observamos la boca de la paciente con los implantes osteointegrados. Además hay que perderle el miedo a los implantes y a las prótesis, porque el porcentaje de éxito es realmente elevado y son pocos los casos en los que no hay un encaje perfecto.

Una vez realizadas las pruebas necesarias se coloca y caracteriza la prótesis con porcelana de alta estética para lograr una sonrisa bonita al paciente que al mismo tiempo recupera la función masticatoria.