Prótesis sobre implantes dentales fijas vs removibles

Después de la oseointegración, se pueden planificar restauraciones implantológicas con prótesis fijas implantosoportadas o prótesis removibles sobre implantes.

Muchos pacientes no tienen dientes en la boca buscan de una rehabilitación total con prótesis sobre implantes dentales de calidad.

¿Qual es mejor? Prótesis fija versus Prótesis removibles sobre implantes. Tipos y ventajas de los diferentes tipos de prótesis sobre implantes.

El coste de este tipo de prótesis removibles implantomucosoportadas es menor que el de las prótesis fijas sobre implantes dentales.

Tipo y Precio de prótesis sobre implantes fijas

El tipo y material empleado en la prótesis implantosoportadas fija influyen en el coste del tratamiento de implatologia. Podemos realizarlas en circonio, metal cerámica o resina.

En Clínicas Propdental recomendamos 3 tipos de prótesis sobre implantes que reúnen calidad al mejor precio. Todas son fijas y para ello necesitamos un mínimo de 6 a 8 implantes dentales por arcada dental. (el precio de cada implante dental es 490 euros).

  1. Precio de la prótesis hibrida sobre implantes es 2850 euros.
  2. La sobredentadura tiene un coste de 2850 euros.
  3. Precio de la prótesis de metal porcelana es 4850 euros.
  4. Precio de la prótesis de circonio porcelana es 5350 euros.
  5. La 1ª Visita es Gratis en Propdental y se puede pagar hasta 30 meses sin intereses mediante financiación.
precio prótesis hibrida o metal resina sobre implantes

Foto de una prótesis hibrida sobre implantes dentales. Haz clic en el link para saber más sobre este tipo de prótesis.

precio prótesis metal porcelana sobre implantes

Imagen de una prótesis metal porcelana sobre implantes. Haz clic en el link para saber más sobre este tipo de prótesis.

precio prótesis de circonio sobre implantes

La prótesis de circonio porcelana sobre implantes diseñada y fabricada en cadcam es la que más recomendamos en Propdental.

En este caso se puede observar también encía artificial de porcelana que se usa cuando hay una gran perdida de dimensión vertical para evitar que los dientes fijos se vean muy grandes.

No siempre es necesario usar la encía artifical.

La primera visita con el implantólogo de clínicas Propdental es gratuita y sin compromiso.

La puedes solicitar en el apartado de pedir hora de la web o llamando a clínicas dentales Propdental.

Nos puedes encontrar en Barcelona, Madrid y Badalona

Prótesis removibles sobre implantes

Muchos pacientes son rehabilitados con prótesis removibles sobre implantes, lo que ha supuesto una gran mejora en comparación con una prótesis de quita y pon.

Las sobredentaduras van fijas sobre 4 o 6 implantes dentales, y el paciente las puede quitar.

Muchos de los pacientes habrían preferido una prótesis fijas sobre implantes para reponer los dientes perdidos.

Pero por cuestiones económicas y que su precio suele ser más barato y por eso, en muchas ocasiones eligieron una protesis removible sobre implantes.

Las prótesis removibles sobre implantes pueden ofrecer ventajas sobre las prótesis fijas sobre implantes de todos los dientes del maxilar superior.

protesis removibles soportadas por implantes dentales2

Tales como dar apoyo del labio superior por cuestiones de estética dental, así como el fácil mantenimiento diario de las prótesis removibles.

Sin embargo, a diferencia del maxilar superior. En la mandibula en raras ocasiones se necesita por cuestiones de estética el volumen vestibular que da una sobredentadura.

barra de akerman
prótesis removible sobre implantes

El tiempo de tratamiento implantologico para la osteointegración de los implantes dentales y el tiempo protésico necesario para la fabricación de una sobredentadura es similar al de una prótesis sobre implantes fija.

¿Qué diferencias hay entre las sobredentaduras y las prótesis híbridas?

A menudo las prótesis conocidas como sobre-dentaduras son una alternativa a las prótesis híbridas sobre-implantes.

Y es que aunque ambas prótesis son soportadas por implantes (el número de implantes puede variar en función de tu perfil óseo) hay diferencias entre ellas, como son:

Prótesis implantosoportada removible o fija

La sobredentadura es un tipo de prótesis removible, es decir, aunque esta va anclada sobre los implantes para una mayor estabilidad, se deberá extraer tras cada comida para ser limpiada y asimismo, para limpiar los implantes.

Por el contrario las prótesis híbridas son totalmente fijas, es decir, no las deberás extraer tras cada comida sino que podrás limpiarlas como si fueran tus propios dientes.

Eso confiere una mayor estabilidad a las prótesis híbridas frente a las sobredentaduras.

Número de implantes

La sobredentadura normalmente irá colocada sobre cuatro implantes en la arcada superior y mínimo dos implantes en la arcada inferior.

No obstante, la prótesis híbrida sobre implantes irá colocada sobre seis implantes en la arcada superior y mínimo cuatro implantes en la arcada inferior. Ello hará que la prótesis híbrida tenga una mayor estabilidad sobre todo durante la masticación.

Soporte labial

La sobredentadura permite mejorar el perfil y la estética facial perdida del paciente edéntulo o sin dientes, es decir, el soporte facial. Y es que la pérdida de dientes merma la estética facial y provoca el hundimiento de los labios y de nuestro perfil.

La prótesis híbrida únicamente restaurará la ausencia de piezas dentales y de los tejidos blandos como son las encías.

Soporte mucoso

La sobredentadura es un tipo de prótesis sobre-implantes re-movible de soporte mucoso. Ello quiere decir que este tipo de  prótesis se apoyan además de sobre los implantes sobre la mucosa oral que son los tejidos húmedos de la cavidad oral.

Las prótesis híbridas son totalmente implanto-soportadas, es decir, no se apoyan sobre la mucosa oral. Si quieres ponerte implantes a causa de que te faltan tus dientes y dudas qué tipo de prótesis sería la más adecuada en tu caso consulta con un cirujano oral o un prostodoncista.

Tras realizar una exploración clínica y radiográfica se te podrá fácilmente aconsejar qué tipo de prótesis sobre implantes es la más adecuada en tu caso en particular. Puedes encontrar los implantologos de Clínicas Propdental en Barcelona, Badalona y Madrid Centro.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con Prótesis sobre implantes dentales fijas vs removibles

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.