¿Qué es un implante dental?

19
feb
¿Qué es un implante dental?
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

En Clínicas Propdental de Barcelona somos dentistas expertos en colocar el implante dental de forma predecible con las máximas garantías. Devolviendo a nuestros pacientes una estética personalizada y dientes fijos en el mismo día.

Implante dental en Barcelona

Un implante dental es un sustituto artificial de titanio biocompatible que reemplaza la parte de la raíz del diente natural.
Consiste en un “tornillo de titanio” que se coloca en el hueso maxilar para soportar un diente fijo o un puente dental.

Están hechos de titanio, un material 100% biocompatible, completamente tolerado por el organismo y se integra fácilmente con el tejido óseo.

Durante la colocación de un implante dental, el objetivo es lograr un contacto estrecho entre su superficie y el tejido óseo circundante (osteointegración), creando un soporte estable para los nuevos dientes fijos.

¿Cómo se coloca un implante dental?

En Clínicas Propdental evaluamos la salud de los dientes y encías antes de colocar el implante dental.

Si hay cualquier signo de enfermedad periodontal, caries dentales u otros problemas dentales, éstos deben ser tratados antes de empezar la rehabilitación de implantología.

El procedimiento implatologico se realiza generalmente bajo anestesia local, aunque frecuentemente en Clínicas Propdental empleamos la sedación consciente para rehabilitación totales y en pacientes que tienen miedo al dentista.

Cuando nos encontramos con pacientes que tienen poco hueso, podemos realizar técnicas de regeneración ósea guiada para obtener una cantidad de hueso suficiente para llevar a cabo el tratamiento de implantología.

Una vez que el “tornillo” ha sido colocado, se deja curar y se espera el tiempo de osteointegración necesario para la posterior restauración protésica definitiva.

Durante el periodo de osteointegración los pacientes de Clínicas Propdental llevan un diente fijo provisional, por lo que en ningún momento estarán sin dientes.

El implante dental es la solución definitiva para reemplazar dientes perdidos o para rehabilitar toda la boca y devolver la estética dental y la confianza a las personas que antes tenían los dientes dañados o falta de dientes y no podían masticar o sonreír.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *