Tiempo para implantes dentales

18
feb
Tiempo para implantes dentales
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Muchos pacientes me preguntan sobre el tiempo que tienen que esperar entre la colocación de los implantes dentales y de los dientes fijos.

¿Cuánto tiempo debo esperar entre la colocación de los implantes dentales y de los dientes fijos?

El tiempo que se debe esperar entre la colocación de los implantes dentales y de los dientes fijos definitivos depende de varios factores entre los que se encuentra por ejemplo el tipo de hueso donde se ha colocado de implante de titanio.

Tiempo para implantes dentales

El tiempo de espera para tener una rehabilitación con implantes dentales puede ser desde seis meses, hasta el mismo día si la calidad ósea del maxilar es buena. Actualmente, en Clínicas Propdental podemos poner dientes sobre implantes en el mismo día, lo que llamamos carga inmediata.
tiempo para implantes dentales

Implantes dentales de carga inmediata

La carga inmediata en implantología se define como la colocación de una prótesis fija provisional en el mismo momento del implante dental, generalmente fuera de la oclusión.

Otros tipos de carga sobre los implantes de titanio es la carga temprana en la que se coloca la prótesis sobre implantes antes de los tres meses de la colocación del implante y la carga diferida en la que el diente fijo se coloca seis meses después del implante osteintegrado.

El concepto de carga inmediata fue inicialmente desarrollado por Branemark. Este sistema se basa en la ferulización de los implantes de titanio colocados en el hueso maxilar, de manera que se repartan las cargas masticatorias.

Los implantes de carga inmediata también se puede emplear para reposiciones unitarias por ejemplo para reponer un incisivo central.

Los criterios de inclusión y exclusión de los pacientes para la carga inmediata son los siguientes:
• El paciente ha de estar saludable, ha de mantener una actitud de colaboración con el profesional y ha de mantener una buena higiene oral.
• Debe haber un correcto estado gingival, periodontal y periapical de los dientes adyacentes.
• Normoclusión.
• Ausencia de patología apical en la zona del lecho del implante.
• Ha de existir un espacio intermaxilar suficiente para colocar el implante, el pilar y la restauración.
• El hueso de volumen y la densidad han de ser los adecuados.
• Ausencia de hábitos parafuncionales como el bruxismo.
En cualquiera de estos casos el profesional debe ser el que decida, en última instancia, según las circunstancias quirúrgicas, la posibilidad de carga inmediata o si es conveniente, retrasarla

Comentarios
  • Pablo
    07/10/2014

    Me removieron una muela porque tenia una infeccion que habia deteriorado el hueso, mi pregunta es si debo esperar mucho tiempo para hacerme un implante,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *