Ventajas implantes dentales

5
mar
Ventajas implantes dentales
Ventajas implantes dentales, 5.0 out of 5 based on 1 rating
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Las ventajas de los implantes dentales como soporte de prótesis para permitir al paciente tener dientes fijos son inumeras en comparación con dentaduras parciales o completas removibles.

Una de las principales razones y ventajas de los implantes dentales para sustituir los dientes perdidos es el mantenimiento del hueso alveolar.

  1. Mantenimiento del hueso.
  2. Dientes fijos y estables.
  3. Mayor duración a largo plazo.

El implante dental además de servir como anclaje para los dientes fijos, es uno de los mejores procedimientos de mantenimiento de hueso en odontología. Existe un aumento trabecular óseo y de la densidad cuando se coloca un implante y empieza a funcionar. Siempre y cuando el implante se mantenga en buena salud el implante endoóseo mantendrá la anchura y altura del hueso alveolar.

Las restauraciones implantosoportadas, a diferencia de las prótesis mucosopotadas son estables. En el caso de las mucosoprotadas, es difícil establecer y estabilizar la oclusión porque la prótesis se puede llegar a mover hasta 10mm durante su función.

ventajas implantes dentales Barcelona La ventaja con los implantes dentales, es que el paciente puede volver de manera más constante a una oclusión en relación céntrica. De todos modos, nunca será igual que en el caso de dientes naturales dado que se pierde la propiocepción por ausencia del ligamento periodontal.

Como resultado de una mejor conciencia oclusiva, el paciente funciona con una amplitud oclusiva más asentada.

Con una prótesis sobre implantes, la dirección de las cargas oclusivas son controladas por el dentista. En cambio, las fuerzas horizontales sobre las prótesis removible aceleran la perdida ósea, disminuyen la estabilidad de la prótesis y aumentan la abrasión de los tejidos blandos.

La media de éxito en los implantes varía, dependiendo de una gran cantidad de factores dependiendo cada paciente.

En cualquier caso, y comparando con los métodos tradicionales de sustitución de los dientes, la prótesis sobre implantes ofrece una longevidad a largo plazo aumentada, una función mejorada, una preservación del hueso y unos mejores resultados psicológicos.

Los implantes dentales tienen muchas ventajas y por ello son muy populares entre los pacientes de Propdental como opción de tratamiento de implantología predecible que permite tener dientes fijos al momento.

Los implantes dentales son un biomaterial que se inserta en el hueso de la mandíbula para reemplazar la raíz de un diente.

La osteointegración del implante dental es la conexión firme, estable y duradera entre el implante dental y el tejido óseo formado a su alrededor. Esta formación de hueso está sujeta a los fenómenos de migración, proliferación y diferenciación celular que suceden en la denominada interfase hueso-implante dental.

Ventajas implantes dentales en Propdental

Las ventajas implantes dentales en Propdental son las siguientes:

  • Mantenimiento del hueso (lo fundamental es conservar hueso alveolar). El implante de titanio no es solamente un anclaje para la prótesis, sino una de las mejores técnicas de mantenimiento preventivo en la odontología.
  • Recuperación de la estética dental. Mediante un implante podemos colocar los dientes en una posición que favorezca la estética y fonética, en lugar de hacerlo en las zonas neutras.
  • Mantenimiento de la dimensión vertical. El perfil facial puede mejorar a largo plazo.
  • Buena oclusión. Con las prótesis mucosoportadas es difícil establecer y estabilizar la oclusión (pueden moverse hasta 10 mm o más durante la función bucal).
  • Cargas oclusales directas: las fuerzas horizontales aceleran la pérdida ósea, reducen la estabilidad de la prótesis y favorecen la retracción de los tejidos blandos.
  • Mayores porcentajes de éxito: ofrecen mayor longevidad. Los estudios de supervivencia a los 10 años de las prótesis fijas sobre dientes naturales se aproximan al 75% en el caso de los implantes se aumenta a 95%.
  • Aumento de la fuerza oclusal: la fuerza oclusal máxima puede aumentar en un 85% una vez completado el tratamiento y al cabo de tres años la fuerza media puede llegar al 300% en comparación con los valores previos al tratamiento.
  • Mayor función masticatoria: la eficacia mejora notablemente en comparación con las mucosportadas. Se ha estudiado el rendimiento durante la masticación de las dentaduras completas, sobredentaduras y natural, en comparación con las tradicionales las completas pierden un 30% de eficiencia y las sobredentaduras sólo un 10%, mientras los implantes funcionan de forma muy parecida a los dientes naturales.
  • Mayor estabilidad y retención que las mucosoportadas. La retención mecánica de los implantes es superior.
  • Mayor fonética: al ser estables, no producen chasquidos como las prótesis mucosoportadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *