Cepillos de dientes eléctricos

13
may
Cepillos de dientes eléctricos
Cepillos de dientes eléctricos, 4.0 out of 5 based on 3 ratings
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (3 votes cast)

Seguro que si ves la televisión con cierta asiduidad estarás convencido de que los cepillos de dientes eléctricos son mucho mejores que los cepillos normales, y es que es difícil abstraerse de los continuos mensajes en ese sentido que nos ofrecen los anuncios que vemos a diario.

Pero, ¿eso es realmente así? ¿Los cepillos de dientes eléctricos son mejores que los manuales?

¿Son mejores los cepillos de dientes eléctricos?

Pues según gran cantidad de estudios realizados por prestigiosas universidades lo cierto es que no se observa gran diferencia entre la calidad del cepillado de un cepillo de diente eléctrico con respecto a un cepillo de dientes manual.

Los dentistas, casi en su mayoría, suelen coincidir en el hecho de que el mejor cepillo es aquél con el que el usuario se siente más cómodo.

Es decir, no es que haya una diferencia sustancial entre la calidad del cepillado ni de la limpieza, sino que todo depende de cómo se utilicen. Así, habrá usuarios que prefieran el cepillo normal mientras que otros preferirán el cepillo eléctrico, pero no hay razones odontológicas para ello.

¿Por qué se suele preferir entonces el cepillo eléctrico?

cepillo eléctricoPrincipalmente, por comodidad. Un cepillo eléctrico es más fácil de utilizar en el sentido de que no hay que hacer movimientos con las manos ya que la propia rotación de los cabezales es suficiente para realizar la limpieza bucal diaria.

Además, muchos cepillos eléctricos incorporan un temporizador que te “obliga” a cepillarte durante al menos un par de minutos, un tiempo que no se suele alcanzar cuando estamos hablando de un cepillo normal.

Aún así, todavía hay usuarios que siguen decantándose por el cepillo normal porque les aporta mayor autonomía y libertad para conseguir su limpieza odontológica diaria.

En definitiva , no dejes que los continuos mensajes publicitarios te hagan pensar que un cepillo eléctrico es más conveniente para tu higiene bucal que un cepillo normal.

La elección entre uno u otro debe de basarse fundamentalmente en tus preferencias personales y no tanto en razones técnicas.

Lo más importante es la calidad de tu cepillado y no tanto el cepillo que utilices.