Cómo aliviar el dolor de un diente roto

Un diente roto puede comportar un dolor más o menos fuerte, dependiendo del tipo de rotura.

Si se te rompe o agrieta un diente y por lo que sea no puedes ir a la clínica dental en Barcelona  de inmediato, aquí tienes algunas maneras de aliviar el dolor que produce esta situación.

Consejos para aliviar el dolor que causar un diente roto

  • Evita alimentos y bebidas muy calientes o muy frías. Debido a que la capa interna del diente, la dentina, puede haber quedado expuesta por la grieta o rotura del diente, las temperaturas extremas pueden provocar dolor.
  • Evita comer o beber nada que contenga mucho azúcar o sea muy ácido. Por el mismo motivo que el punto anterior.
  • Toma un medicamento indicado para calmar el dolor. Normalmente, en estos casos se toman medicinas para reducir la inflamación ya que la mayoría de dolores dentales tienen que ver con la inflamación de los tejidos o del nervio del diente. Nunca pongas la pastilla contra el diente o la encía como suelen recomendar algunos remedios caseros, esto puede quedar el tejido.
  • Pasa el hilo dental entre los dientes que están rotos. Eliminar los restos de comida y la placa que hay en el diente afectado puede ayudar a reducir el dolor.
  • Sella la grieta o el diente roto temporalmente. Hay farmacias que venden selladores temporales que se utilizan para sellar el agujero del diente o tapar la grieta y así disminuir su sensibilidad.
  • Duerme con la cabeza en alto. La inflamación del nervio de un diente roto puede ser muy dolorosa, y es la que provoca el dolor. Si elevas la cabeza mientras descansas, ayudarás a disminuir la presión en la zona.
  • Enjuágate la boca con agua con sal. Hacer esto tres veces al día puede disminuir el dolor gracias a que el agua salada funciona como antiséptico que elimina las bacterias de la zona infectada.

Un dolor dental provocado por una grieta o rotura puede llegar y marcharse, pero no te dejes engañar, ya que esto no significa que se haya ido el problema. Como más tiempo tardes a restaurar el diente, más serias pueden ser las complicaciones que se den. Tan pronto como desarrolles el dolor dental, visita tu dentista lo antes posible.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con Cómo aliviar el dolor de un diente roto

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.