¿Cómo tratar la periodontitis avanzada?

Si sufres periodontitis avanzada comúnmente conocida como piorrea, el tejido de tus encías quizá no responda a los tratamientos no quirúrgicos menos invasivos y a una buena higiene oral.

En este caso, el tratamiento de la periodontitis en Barcelona avanzada en Clínicas dentales Propdental puede requerir un procedimiento quirúrgico para evitar que siga avanzando hasta provocar la pérdida de tus dientes.

El tratamiento quirúrgico de la periodontitis avanzada

En Clínica dental en Barcelona, Badalona y Madrid de Propdental contamos con periodoncistas para poder realizar intervenciones que eviten las peores consecuencias que la periodontitis avanzada puede provocar en tu boca. Los principales tratamientos quirúrgicos para la periodontitis avanzada que realizamos en Clínicas Propdental son:

Reducción de las bolsas periodontales (cirugía de colgajo)

En este procedimiento, nuestro periodontista hará pequeñas incisiones en tus encías para que una sección de ellas pueda ser levantada, exponiendo las raíces de los dientes para un raspado y alisado más efectivo.

Como la enfermedad periodontal causa a menuda pérdida ósea, el hueso subyacente puede ser recontorneado antes de que las encías se vuelvan a colocar en su sitio.

Este procedimiento suele tardar de una a tres horas y se realiza bajo anestesia local.

Injertos de tejidos blandos

El tejido gingival suele perderse como parte de los efectos de la enfermedad periodontal, haciendo parecer tus dientes más largos de lo normal. Este procedimiento ayuda a reducir la recesión gingival, cubriendo las raíces expuestas y dando a tus dientes una imagen mucho más bonita.

Injerto óseo

Este procedimiento es necesario cuando la periodontitis ha destruido el hueso de alrededor de tus dientes. El injerto óseo ayuda a prevenir la pérdida ósea al mantener el diente en su sitio. También sirve como plataforma para la regeneración ósea natural.

Antibióticos y medicamentos

Un amplio abanico de medicamentos antibacterianos y antibióticos tomados en forma de pastillas o inyectados directamente en las bolsas periodontales pueden ayudar a curar los tejidos afectados de las encías.

Regeneración guiada del tejido

Esto permite la regeneración del hueso que fue destruido por las bacterias. En uno de los métodos, el dentista coloca una pieza especial de tejido biocompatible entre el hueso existente y el diente. Este material evita que el tejido no deseado entre en el lugar de la zona de la curación, permitiendo que el hueso nuevo crezca en el lugar.

Aplicación de proteínas derivadas del esmalte

Esta técnica utiliza la aplicación de un gel específico en la raíz dañada. Este gel contiene las mismas proteínas que se encuentran en el esmalte dental y estimula el crecimiento del hueso y el tejido. Endogain es un buen ejemplo de ello.

Para asegurar el éxito en el tratamiento es indispensable que el paciente colabore manteniendo una higiene oral excelente.

Recuerde que como antes actúe para frenar la enfermedad, más fácil será su curación.

Tratamiento de la periodontitis avanzada con cirugia

La cirugía periodontal es un procedimiento quirúrgico plástico de remodelación realizado por el periodoncista de Propdental diseñado para restaurar la forma y función a las estructuras periodontales dañados.

La intención del tratamiento de la periodontitis avanzada con cirugía periodontal no es curar directa la enfermedad periodontal. Sino más bien un complemento para permitir resultados a largo plazo más favorable aumentando la esperanza de vida de los dientes.

Si deseas saber cual es el mejor tratamiento para tu caso de periodontitis avanzada consulta con los periodoncistas de Clínicas Propdental en Barcelona y Madrid.

Autor

Dra Patricia Franco

Autor del texto: Dra Patricia Franco

FORMACIÓN ACADÉMICA o Residencia clínica en implantología oral y prostodóncia en la UIC, 2017-2018. o Grado en Odontología en la Universidad CEU- Cardenal Herrera, 2011-2016. o Bachillerato científico en academia Granés, 2009-2011. FORMACIÓN PROFESSIONAL o Certificado oficial curso Prótesis sobre Implantes, FIO Academy. Enero 2022. o Certificado oficial Invisalign Go. Enero 2021. o Certificado oficial curso sobre “relleno de ácido hialurónico, técnicas de infiltración”, Adoderm. Junio 2019.

Tratamientos relacionados con ¿Cómo tratar la periodontitis avanzada?

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.