Composición de los dientes

10
ene
Composición de los dientes
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Composición de los dientes

La composición de los dientes es tejido duro constituido por calcio, dentro de estos hay una zona vacía que llamada cámara pulpar y dentro de esta se encuentra el tejido nervioso y de irrigación del diente, el tejido que le da vida, nutrición y sensibilidad.

Estos tejidos de inervación e irrigación entran en nuestro diente por la punta de la raíz del mismo, a veces hay una sola vía que contiene todo este tejido y a veces hay varias vías que se unen en un punto, que es el que llamamos cámara pulpar.

Composición interna de los dientes

Hay dientes que pueden tener varias vías en la misma raíz y que terminan en dos agujeritos al final de esta raíz y hay dientes que tienen varias raíces y al final de cada una también presentan este agujero por donde entrarán los nervios y demás tejidos.
composición interna de los dientes

Cuando hay varias vías decimos que el diente es multiradicular y cuando hay una sola, decimos que el diente es uniradicular.

Por lo general son los dientes de la parte anterior de nuestra boca, los que tienen una sola vía, es decir, incisivos y caninos.

A partir de los premolares, la anatomía es más compleja y pueden tener más de una vía llegando, en caso poco comunes, hasta a tener 6 vías en 3 o 4 raíces.

Estos tejidos que entran en la composición de los diente, son fundamentales para su formación y su desarrollo. Aportan la humedad y la nutrición necesarias para este proceso.

Pero cuando estos tejidos deben ser extraídos (endodoncia) porque han sido afectados por una infección o algún otro proceso inflamatorio, no representará, en ningún caso, un problema para el diente ya formado.

Por lo tanto, los dientes con problemas del tejido pulpar, deben ser tratados a través del proceso de endodoncia, para limpiar todas estas vías que contengan tejido y restaurados para conservar el mayor tiempo posible la integridad del diente afectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *