Dentadura postiza o de quita y pon

29
dic
Dentadura postiza o de quita y pon
Dentadura postiza o de quita y pon, 4.7 out of 5 based on 33 ratings
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (33 votes cast)

La dentadura postiza son dientes falsos que se emplean para reemplazar todos los dientes perdidos desde hace años. Son prótesis removibles de quita y pon económicas que realizan los dentistas  en clínicas Propdental para reemplazar los dientes perdidos.

Tipos de dentaduras postizas

Las tradicionales dentaduras de quita y pon son el método más económico para reemplazar algunos o todos los dientes de la boca. Otros métodos utilizados para reemplazar los dientes perdidos son los implantes dentales y puentes fijos. Ambos tienen con objetivo proporcionarle una mejor calidad de vida a los pacientes de clínicas Propdental en Barcelona.

dentadura postizaSon fabricadas por el protésico dental a partir de resinas acrílicas y diseñadas para reemplazar y funcionar como tus dientes naturales.

También se pueden llamar inmediatas cuando se colocan en el mismo día de la extracción de los dientes.

La principal ventaja de las prótesis removibles inmediatas es que el paciente de Clínicas Propdental no tiene que estar sin dientes ya que esta se coloca en el mismo día de la extracción dental y no es necesario esperar la cicatrización de la herida.

Es importante tener en cuenta que después de la extracción dental los encías empiezan a cicatrizar y cambian su forma por lo que pasadas una 6 a 8 semanas suele ser necesario hacer unos ajustes y adaptarlas.

Adaptación a la dentadura de quita y pon

La dentadura postiza puede ser de difícil adaptación, especialmente en las primeras semanas y hasta que sus encías y mejillas se acostumbran es normal que usted las note un poco incomodas.

  • Para empezar a comer se recomienda empezar primero por alimentos blandos. También es normal una pequeña afectación en la voz hasta que se adapta.
  • En algunos casos la dentadura postiza se afloja por lo que se puede usar adhesivos (como por ejemplo corega) para ayudarlas a mantener en su sitio.
  • Con el tiempo las encías se alteran debido a la reabsorción de hueso por lo que le quedan muy grandes. En esos casos es importante acudir a su dentista para ajustarla y rebasarla por ejemplo con viscogel.
  • Muy importante también es mantener una buena limpieza de la prótesis removible. Para ello es conveniente retirarla cada noche (no dormir con ella puesta), y colocarla en un vaso con agua. Puede emplear pastillas efervescentes que se venden en la farmacia y limpiarla con un cepillo duro.

prótesis removibles esqueléticas

Cuidados con la dentadura postiza

Las dentaduras postizas son  prótesis removibles y están indicadas cuando faltan algunos (prótesis parciales removibles) o todos los dientes (prótesis totales removibles). O sea, se pueden llamar completas o parciales dependiendo de si reemplazan todos los dientes de la boca o sólo algunos dientes.

cangrejo o prótesis de quita y pon

  1. Durante el periodo de adaptación de la dentadura postiza es importante empezar por comer alimentos blandos en pequeñas cantidad.
  2. Se debe evitar alimentos duros o pegajosos al principio.
  3. Al principio también pueden provocar llagas en algunos puntos de la encia por el roce. Si eso pasa debe acudir a Clínicas Propdental para que el dentista alivie en esas zonas.
  4. Se debe cepillar la encía que cubre el reborde alveolar y limpiar siempre que se coma para evitar la retención de alimentos en la prótesis de quita y pon. En Clínicas Propdental recomendamos emplear un cepillo de uñas que tiene unas cerdas mas fuertes para limpiar la dentadura.
  5. Enjuagar bien la boca antes de colocar la dentadura postiza porque esta se adhiere mejor a la boca si las encías están humedecidas.
  6. Se debe retirar para dormir. En Propdental recomendamos que por las noches retire y colóquela en un vaso con agua con esas pastillas efervescentes que se venden en la farmacia.
Comentarios
  • leydy
    07/05/2014

    hola me falta 3 dientes en la parte superior me gustaria saber cuanto cuesta con una protesis dental removible pues no quisiera nada de tornillos ni operaciones

    • juani
      15/05/2014

      hola…mi consejo no te pongas la removible…ponte las prótesis esqueléticas, llevo un mes con las removible y esto es un coñazo no puedes ni hablar y con las otra si…te lo digo de corazón.

  • concepción reina alvarez
    06/04/2014

    tengo 62 años llevo protesis arriba no es completa pero me va bien en cambio la de abajo es completa pero no se me aguantan y uso corega supe pero se me va en seguida mi dentista me ha conseja tres implantes pero yo quería algo que no fueran implante porque para mi economía me resultan muy caros , yo vivo en la provincia de cadiz , en villamartin ,le saludo atenta mente , y muchas gracias

  • maria
    17/03/2014

    Ola me gustaria saber el precio de una prótesis dental entera para un hombre de unos 50 años. Gracias

    • 29/04/2014

      quiero saber que costo tiene una prótesis re movible o sea que se quita y cuando tiempo debo quedar sin dientes para colocármela o enseguida la puedo usar después de ser extraídos los dientes

  • M.Isabel
    17/03/2014

    Llevo 5 meses con dentadura postiza superior e inferior y ya no se/que hacer, pues/tengo continuamente acidez en boca, he probado enguages con bicarbonato y, nada, sigo, ahora estoy tomando halita y sigo igual.Les agradecería me dijeran a que puede ser debido.Gracias

  • Conchi Garcia
    29/01/2014

    Necesito ponerme arcada superior completa con implantes, segun estudios que me han realizado tengo hueso suficiente, soy mujer de 50 años. podrian darme presupuesto aproximado. Vivo en otra provincia. Gracias.

  • Mº Inmaculada usabiaga larralloz
    23/10/2013

    Me dirijo a ustedes,porque necesito ,hacerme una dentadura ,postiza de quita y pon,completa,ya l llevo mas de 30 años yahora se me ha quedado muy grande y me siento muy incomoda,para comer para hablar,me salen muchas llagas en la mandibla inferior,porque la encia,esta muy fina.Si son tan amables,me pudieran facilitar precio, pues soy pensionista y depende lo que me cuete me la hare.Espero su respuesta
    atentamente
    inma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *