Dentadura postiza o de quita y pon

29
Dic
Dentadura postiza o de quita y pon

La dentadura postiza son dientes falsos que se emplean para reemplazar todos los dientes perdidos desde hace años. Son prótesis removibles de quita y pon económicas que realizan los dentistas  en clínicas Propdental para reemplazar los dientes perdidos.

Tipos de dentaduras postizas

Las tradicionales dentaduras de quita y pon son el método más económico para reemplazar algunos o todos los dientes de la boca. Otros métodos utilizados para reemplazar los dientes perdidos son los implantes dentales y puentes fijos. Ambos tienen con objetivo proporcionarle una mejor calidad de vida a los pacientes de clínicas Propdental en Barcelona.

dentadura postizaSon fabricadas por el protésico dental a partir de resinas acrílicas y diseñadas para reemplazar y funcionar como tus dientes naturales.

También se pueden llamar inmediatas cuando se colocan en el mismo día de la extracción de los dientes.

La principal ventaja de las prótesis removibles inmediatas es que el paciente de Clínicas Propdental no tiene que estar sin dientes ya que esta se coloca en el mismo día de la extracción dental y no es necesario esperar la cicatrización de la herida.

Es importante tener en cuenta que después de la extracción dental los encías empiezan a cicatrizar y cambian su forma por lo que pasadas una 6 a 8 semanas suele ser necesario hacer unos ajustes y adaptarlas.

Adaptación a la dentadura de quita y pon

La dentadura postiza puede ser de difícil adaptación, especialmente en las primeras semanas y hasta que sus encías y mejillas se acostumbran es normal que usted las note un poco incomodas.

  • Para empezar a comer se recomienda empezar primero por alimentos blandos. También es normal una pequeña afectación en la voz hasta que se adapta.
  • En algunos casos la dentadura postiza se afloja por lo que se puede usar adhesivos (como por ejemplo corega) para ayudarlas a mantener en su sitio.
  • Con el tiempo las encías se alteran debido a la reabsorción de hueso por lo que le quedan muy grandes. En esos casos es importante acudir a su dentista para ajustarla y rebasarla por ejemplo con viscogel.
  • Muy importante también es mantener una buena limpieza de la prótesis removible. Para ello es conveniente retirarla cada noche (no dormir con ella puesta), y colocarla en un vaso con agua. Puede emplear pastillas efervescentes que se venden en la farmacia y limpiarla con un cepillo duro.

prótesis removibles esqueléticas

Cuidados con la dentadura postiza

Las dentaduras postizas son  prótesis removibles y están indicadas cuando faltan algunos (prótesis parciales removibles) o todos los dientes (prótesis totales removibles). O sea, se pueden llamar completas o parciales dependiendo de si reemplazan todos los dientes de la boca o sólo algunos dientes.

cangrejo o prótesis de quita y pon

  1. Durante el periodo de adaptación de la dentadura postiza es importante empezar por comer alimentos blandos en pequeñas cantidad.
  2. Se debe evitar alimentos duros o pegajosos al principio.
  3. Al principio también pueden provocar llagas en algunos puntos de la encia por el roce. Si eso pasa debe acudir a Clínicas Propdental para que el dentista alivie en esas zonas.
  4. Se debe cepillar la encía que cubre el reborde alveolar y limpiar siempre que se coma para evitar la retención de alimentos en la prótesis de quita y pon. En Clínicas Propdental recomendamos emplear un cepillo de uñas que tiene unas cerdas mas fuertes para limpiar la dentadura.
  5. Enjuagar bien la boca antes de colocar la dentadura postiza porque esta se adhiere mejor a la boca si las encías están humedecidas.
  6. Se debe retirar para dormir. En Propdental recomendamos que por las noches retire y colóquela en un vaso con agua con esas pastillas efervescentes que se venden en la farmacia.
Comentarios
  • lauricia
    17/06/2016

    Hola
    Mi pregunta es la siguiente: Hace 2 dias me pusieron mi dentadura postiza. Las primeras horas me sentia bien todo normal pero después de 3 horas empecé a sentir mucho dolor, mis encías me duelen mucho, me salieron llagas, se me ha irritado el cachete por dentro, no puedo comer nada ni blando, porque no puedo abrir bien mi boca ya que me produce dolor.
    Llamé a la clínica y me dijeron que es normal que me la saque por unas horas pero el problema es que no puedo sacármela, me duele demasiado y aparte, como tengo hinchado mi cara y las encías están mas apretadas y no aguanto el dolor, por eso ya no me las quité y volví hablar a la clínica y me dicen que tengo que esperar 2 semanas.
    Soy deabetica y no estoy en control pero ahora tengo mi azúcar muy alto y no se si eso me cause algun problema grave. ¿Que puedo hacer?

    • 20/06/2016

      Buenos días Lauricia,
      Cierto es que las prótesis nuevas siempre causan pequeñas molestias (roces, llagas, …) y por ello se deben ir retoncando en clínica cuando esto sucede; No debes esperar dos semanas, se debe retocar cuanto antes. Quitar la prótesis es correcto y debes hacerlo para que la mucosa se adapte progresivamente a ellas, al memos unas pocas horas, por ejemplo por la noche.
      Podrías presentar problemas si alguna de estas ulceraciones de la boca se infecta, como ya debes saber, debes tener mucho cuidado con las heridas debido a ser diabetica, Por ello, me repito y te recomiendo que acudas a tu clínica u otra clínica dental para que retoquen la prótesis que te molesta.
      Las prótesis deberán retocarse normalmente en más de una visita, es normal. Poco a poco asimismo tu irás acostumbrándote a ella.
      Para evitar problemas en tu cavidad oral, enjuaga tres veces al día un colutorio o enjuague de Clorhexidina durante unos quince días.
      Espero tu pronta mejora,
      Un cordial saludo.

  • Jose Luis
    11/06/2016

    Hola,
    Me faltan todas las muelas de abajo, menos la última de la derecha. Y la última de arriba a la izquierda.
    Mi pregunta es que prótesis fija puedo ponerme, ya que no quiero nada removible, y que precio sería todo.
    Gracias.

    • 13/06/2016

      Buenas tardes Jose luís,
      En tu caso, la mejor opción de tratamiento y la única que no implica llevar una prótesis removible (que no quieres), es la colocación de implantes dentales.
      Hay que valorar clínica y radiográficamente tu caso para poder establecer el número de implantes que precisas, esto dependerá asimismo de la altura, anchura y densidad de hueso que presentes. El coste del tratamiento variará dependiendo del número de implantes a colocar y es imposible establecer este sin la visita clínica con el cirujano oral.
      Nuestras clínicas dentales están situadas en la ciudad de Barcelona y en ellas la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso. Quedamos a tu disposición en cualquiera de ellas. Asimismo a modo orientativo, puedes consultar todos nuestros precios en nuestra web.
      Un cordial saludo.

  • Antonio
    04/06/2016

    Llevo dentadura de quita y pon arriba y abajo desde diciembre y nunca la he llevado bien bueno la de abajo ni la llevo porque me esta muy grande y la de arriba la llevo con pegamento pero se me mueve y la llevo incómoda. Mi dentista dice que están bien; que puedo hacer para solucionar esto?

    • 06/06/2016

      Buenos días,
      A nivel de clínica, se puede realizar un rebase en las prótesis para que estas adapten mejor. En casa, se puede utilizar adhesivo para prótesis, almohadillas, etc.
      Consulte con el dentista de nuevo aunque si hay poco reborde de hueso (poca encía debido a la reabsorción ósea por el trascurso del tiempo o procesos infecciosos), no se podrá realizar nada que mejore la retención, solamente utilizar adhesivo.
      Un cordial saludo.

  • Hugo demaria
    21/05/2016

    Buenos días,
    Tengo cuatro implantes desde hace muchos años, que con imanes (creo que eran suecos), sostenian muy bien la dentadura postiza superior. Pasados los años han perdido su fuerza y en Montevideo (Uruguay) no se consiguen imanes , siendo los anteriores de 4mm.. Mi pregunta es si pudieran informarme donde se podrian conseguir imanes similares.
    Agradecido por su atención.

    • 23/05/2016

      Buenas tardes,
      En todos mis años de experiencia no he visto una prótesis sobre implantes que se sostenga por imantación. Desconozco donde puede conseguir este aditamento.
      En la actualidad y desde hace años, la prótesis implanto-soportadas o sobredentaduras, se sostienen por estructuras (barra Ackermann), por pilares (como el sistema de pilar-bola de Klockner) o con ataches.
      Sería conveniente que hablara con un espacialista en prótesis sobre implantes.
      Un cordial saludo.

  • Mari
    19/05/2016

    Buenas noches,
    Tengo dentadura postiza desde hace un mes, pero de me cae al comer. Me hecho pegamento y almohadillas cada vez que voy a comer y no me dura ni terminar.
    El dentista dice que es normal. Mi pregunta es: Es normal que se me caiga cada vez que empiezo a comer hasta con el pegamento?
    Gracias

    • 19/05/2016

      Buenos días,
      Es normal si tienes poco reborde de encía u óseo. Pero en este caso, se debería haber valorado otra opción de tratamiento y no colocar una prótesis removible; se podría haber optado por la colocación de implantes y una prótesis sobre estos.
      Se podría valorar la realización de un rebase en clínica, por parte de tu dentista, con el fin de intentar adaptar mejor esta completa o prótesis removible; Consulta con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • Cesar
    13/05/2016

    Buenas noches,
    Quería hacer una consulta.
    Tengo piorrea y me puse dentadura con implantes en la parte superior y estoy muy contento con ella pero quería saber si en la arcada inferior puedo poner una funda, ya que se me nota mucho la diferencia de una arcada a otra y quería saber si es buena solución temporal hasta que me recupere económicamente, no se si esa solución sería fiable.
    Gracias.

    • 13/05/2016

      Buenos días Cesar,
      Los ideal sería colocar una prótesis ya sobre-implantes como la de arriba, primero porque el hueso al tener priorrea se perderá o reabsorberá más rápidamente; Segundo porque una prótesis de acrílico inferior podrá romperse con el paso del tiempo al ocluir con la prótesis de arriba; … No obstante, habría que valorar directamente su caso para poder ofrecerle un correcto diagnóstico; Puede consultar con un prostodoncista.
      Recuerde que al tener piorrea o enfermedad periodontal deberá hacer semestralmente mantenimientos de los implantes dentales.
      Un cordial saludo y quedamos a su disposición.

  • Julio
    13/05/2016

    Hola,
    Llevo dentadura postiza en la arcada superior desde noviembre y me va bien, me adapté rápido pero reconozco que es un poco rollo todos los días tengo que poner adesivho para una mayor sejuccion y lo del paladar no me gusta mucho aparte me abulta un poco la zona del bigote y no me queda muy natural.
    Esta semana he visitado a mi dentista y le comentado mis caso y me a comentado el solucionar mi caso poniendo dos implantes tipo locator y una prótesis que no lleva paladar seria como una herradura mas o menos que se pone y quita para la limpieza y mi duda es saber si al usarla sin adesivho quedara bien sujeta o se moverá como la que llevo ahora y si estéticamente quedara mas natural que la actual.
    Gracias.

    • 13/05/2016

      Buenos días Julio,
      No te recomiendo que realice este tipo de tratamiento por varios motivos.
      Primero: El sistema de sobre-dentadura sobre dos implantes en el maxilar superior no es viable ya que no ofrecerá suficiente estabilidad.
      Se imagina un puente sujetado por dos dientes?. No es inviable verdad, ya que los dientes al cabo de poco no podrían aguantar las fuerzas y estos caerían, pues con los implantes pasaría lo mismo. Es un tratamiento negligente. Es imposible que dos implantes aguanten las fuerzas de masticación de este tipo de prótesis en el maxilar superior además, el hueso de este maxilar, es más esponjoso que en el maxiliar inferior o mandíbula, lo que no es recomendable este tipo de rehabilitación.
      Como mínimo, en el maxilar superior, deberemos colocar de 6 a 8 implantes para rehabilitar toda la arcada dental con garantías, para que este tratamiento dure muchos años (y no se pierdan o fracasen los implantes a los pocos meses) y el paciente se sienta bien con él.
      Cabe la opción de valorar una cirugía “All-on-four” o “Al-on-six”. Puede consultar estos tratamientos con un cirujano oral.
      Segundo: Este tipo de prótesis en todo caso se pueden realizar en la mandíbula colocando los implantes en la zona del mentón. En la mandíbula y en la zona citada el hueso es extremadamente duro (El hueso más duro del cuerpo) y ahí si podría colocarse dos pilares Locator para colocar sobre ellos una sobre-dentadura, pero la estabilidad sería moderada ya que al masticar en la zona posterior, la prótesis como es de entender hará palanca y basculará un poco. Este tipo de tratamiento se realiza en personas muy mayores que no pueden colocarse implantes en la zona posterior por ausencia total de hueso y que ya no soportan una prótesis de quita y pon o removible.
      Mi consejo es que consulte con un cirujano las opciones tratamiento que pueda tener; Pero es importante que se ponga en manos de un especialista.
      En nuestras clínicas la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso, quedamos a su disposición.
      Un cordial saludo y espero haberle sido de ayuda.

  • Nombre *
    09/05/2016

    Hola, buenas noches,
    Una pregunta,
    Llevo la dentadura provisional y me han dicho el dentista que no me la quite por la noche para dormir, pero yo me la quito para descansar la boca, Lo estoy haciendo bien o mal?

    • 10/05/2016

      Buenos días,
      Muchos profesional recomiendan no quitar las prótesis removibles los primeros días, por la noche, para que la adaptación de la mucosa a la prótesis sea más rápida. Personalmente, creo que es mejor retirarla por la noche ya que de esta manera, la encía respira y descansa (las prótesis son de acrílico lo que impide una correcta respiración de la mucosa y tras una cirugía de esta, la cicatrización puede alargarse).
      De todos modos, comentalo con tu dentista.
      Cuando la quites, la prótesis, deberás cepillarla y limpiarla correctamente con un cepillo y agua y jabón. Siempre guardarla dentro de su caja y a poder ser, dejar la caja entre-abierta para que no coja malos olores.
      Un cordial saludo.

  • Angelis
    09/05/2016

    Buenas noches, soy Angelis,
    Necesito que me aclaren esta duda. Cual es la importancia de la patología aftas y herpes bucal para el mecánico dental?

    • 09/05/2016

      Buenos días,
      Una prótesis mal adaptada, que provoque una llaga en la mucosa, relacionado con un estad de salud comprometido del paciente, puede conllevar la aparición de aftas. El herpes es vírico.
      Un cordial saludo.

  • Juli
    08/05/2016

    Hola.
    Me han puesto una dentadura de quita y pon, todavía no es la auténtica. Es normal que me de tantísima saliva?. Tengo muchísima cantidad de saliva desde hace hace una semana, que me la he puesto la de arriba y la de abajo.
    Por favor, me gustaría que me dijeras si es normal, porque lo estoy pasando muy mal.
    Gracias.

    • 09/05/2016

      Buenos días Juli,
      Si podría derivar de la utilización de las prótesis, pero hay que tener paciencia, tu cuerpo deberá adaptarse a ellas.
      Si notas molestais al llevarlas, deberás acudir a tu dentista para que este las adapte correctamente.
      Un cordial saludo.

  • Ju
    07/05/2016

    Hola buenas,
    Tengo 40 años y desde enero llevo dentadura postiza superior, pero es un poco rollo con eso del paladar y tener que estar poniendo pegamento además que se nota que no son mis dientes y he visitado a mi dentista y me comento que se puede hacer poner dos implantes tipo Locator y sobre eso una dentadura sin paladar. Mi duda es si aguantara esta forma mas que la que llevo ahora o sea, si no se moverá, si podre hacer mas fuerza y si estéticamente me quedara mejor.

    • 09/05/2016

      Buenos días,
      La prótesis quedará más fija sí, pero no del todo ya que basculará por atrás levemente. Si quieres tener una fijación total de tus dientes, deberás colocarte más de dos implantes, a más implantes osteo-integrados, más estabilidad de la prótesis.
      Asimismo, cuanto más implantes, las fuerzas quedarán más repartidas y la durabilidad de estos implantes será mayor.
      Mi consejo es que visites a un cirujano oral para que te revise correctamente y pueda establecer un plan de tratamiento.
      En nuestras clínicas, la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • Mary Garcia
    04/05/2016

    Hola!
    Me gustaría hacerle una consulta, yo tengo una prótesis del lado de arriba de 5 dientes. La usé un tiempo después deje de usarla mas de un mes, ahora que me la quiero volver a poner esta muy dura y no puedo, como hago para ablandarla y volver a ponérmela?? Espero su respuesta, muchas gracias!!!

    • 06/05/2016

      Buenos días,
      Si la prótesis no entra de forma normal, no debe forzarla. Deberá acudir a su dentista para que la adapte correctamente y de forma segura.
      No demore su visita.
      Un cordial saludo.

  • Mayte
    22/04/2016

    Hola, buenas tardes.
    Mi pregunta es que se me he quitado todos los dientes de abajo, me voy a poner implantes; cuanto tiempo puede durar los implantes?.
    Mi dentista me dice que hay que esperar de 4 ha 5 meses para ponerlos para que me cure bien las encías, mientras me pone una prótesis de quita y pon para que siga con mi vida y trabajo. Tengo 45 años.
    Gracias.

    • Laura Manonelles
      25/04/2016

      Buenos días,
      La durabilidad de los implantes está estrechamente relacionada con la actitud del paciente, es decir, si mantienes una correcta higiene de la prótesis implanto-soportada y de los implantes, si haces las revisiones periódicas anuales, si evitas o reduces el consumo de tabaco (en caso de ser fumadora, etc. Los implantes, y hay bibliografia en ello, pueden durar más de 40 años y seguir.
      Los implantes deben cuidarse, aunque sea un producto artificial hay que tener una correctos hábitos de higiene oral.
      Los implantes dentales son el tratamiento actual más conservador ya que mediante su colocación, se mantendrá el hueso alveolar. Asimismo, la rehabilitación empleando implantes, es lo más parecido a tener nuestros propios dientes.
      Un cordial saludo.

  • Yolanda
    19/04/2016

    Buenas tardes. Me llamo Yolanda y tengo 48 años. Estoy en proceso de extraerme todos los dientes que me quedan (5 en total). He acudido a varios odontologos y todos me recomendaron no poner implantes por un problema en las encías. Hasta el momento he estado utilizando prótesis parciales.
    Cuando acabe todo el proceso de extracciones me voy a poner dentadura postiza completa.
    Me gustaria saber cuanto tiempo debo esperar para que pueda ponerme la protesis desde la ultima extracción, y que la encia haya recuperado su normalidad.
    Gracias

    • Laura Manonelles
      19/04/2016

      Buenas tardes,
      Eres muy joven para llevar una prótesis completa, ya que esta, aunque es una solución a la pérdida de los dientes, con el paso del tiempo, acabará por moverse y ser incómoda para ti, problema que no se solucionará con hacer una nueva (ya que la reabsorción ósea será muy avanzada).
      Mi consejo es que consideres realizarte una rehabilitación oral mediante la colocación del implantes dentales. Este es un tratamiento de inversión, inversión en el tiempo y en calidad de vida para ti ya que el hueso se mantendrá en un futuro, evitando la imposibilidad de ir sin dientes.
      Si tu decisión es firme, y quieres una prótesis completa removible, lo ideal, será realizarla cuando la encía esté cicatrizada, más menos empezar a tomar medidas a la semana de las extracciones.
      Si esta prótesis completa fuera inmediata, es decir, para llevar durante el período de osteointegración de los implantes hasta que no se colocara la prótesis sobre-implantes definitiva, esta se debería empezar a realizar antes de la cirugía de implantes y precisará modificaciones posteriormente a las extracciones dentales.
      Te recomiendo que pienses bien que tratamiento vas a realizar.
      Un cordial saludo.

  • sylvia
    04/04/2016

    Buenos días,
    Tengo una pregunta, mi mama se acaba de hacerse una dentadura parcial de quita y pon, son de dientes frontales de la parte inferior de la boca hace 9 dias atrás. Le duele mucho desde que se la pusieron, fue al dentista 3 veses y lo único que hacen es quitarserla y ponersela cosa que es muy doloroso para ella. El dentista le dijo que lo sentia pero que él no podia hacer nada porque a veces quedaban bien y a veces no. Mi mama a optado por mejor ya no ponerse la dentadura. Mi pregunta es: Es verdad lo que dijo el dentista?.
    Que me recomienda ir hasta que se la dejen bien o definitivamente perder todo el dinero que pagamos y buscar otro dentista?.
    Muchas grasias.

    • Laura Manonelles
      14/04/2016

      Buenos días Sylvia,
      Raramente un paciente ni se acostumbra a llevar una prótesis como la que lleva tu madre, aunque esto conlleva un periodo de adaptación y de retoques.
      Es normal que al principio la prótesis moleste, pero esta deberá adaptarse poco a poco hasta que deje de molestar. El paciente, en este caso tu madre, deberá acudir cuantas veces sea necesario al dentista para qu este la adapte poco a poco; no debe dejarla de usar, sino que deberá adaptarse a esta y esta a tu madre.
      Acudid a su dentista para que la retoquen y que tu madre tenga un poco de paciencia.
      Las prótesis removibles nunca serán como los propios dientes o los implantes dentales, pero sin unas prótesis que funcionan de forma correcta tras una adaptación.
      Un cordial saludo.

    • Nombre *
      18/04/2016

      Buenos días, qué opción tiene un, enfermo periodontal cuando ya perdió encía, hueso y dientes,

      • Laura Manonelles
        19/04/2016

        Buenos días,
        hay que realizar una radiografías y un TAC para valorar correctamente las estructuras remanentes y así poder realizar un plan de tratamiento de rehabilitación oral correcto.
        En la actualidad existe la posibilidad de hacer injertos de hueso, pero para ello hay que tener un mínimo hueso remanente. El hueso mandibular anterior es el más duro de todo el cuerpo humano y casi siempre permite la colocación de al menos cuatro implantes que permiten llevar una prótesis tipo sobre-dentadura.
        En nuestras clínicas de Barcelona, la primera visita es gratuita y el presupuesto sin compromiso; Quedamos a su disposición.
        Un cordial saludo.

  • Gemma
    24/03/2016

    Hola.
    Mi abuela quiere ponerse prótesis dentales, pero ella se encuentra indecisa. ¿De que material pedirla?.
    Le han mencionado muchos materiales, ella dice que la quiere de acrílico, pero muchos doctores le han dicho que la mejor es la de Porcelana y otra que no manejo su nombre. Cuál recomendaría usted y porque la recomendaría?.
    ¿Cuanto tiempo dura una prótesis de acrílico?

    • Laura Manonelles
      29/03/2016

      Buenos días,
      Dependiendo del tipo de prótesis y de rehabilitación que se pueda realizar, se podrá confeccionar esta prótesis de diferentes materiales.
      Si la prótesis es de “quita y pon” o completa removible, estas prótesis siempre, son de acrílico, Su durabilidad dependerá de muchos factores, tales como la alimentación, hábitos de higiene, hábitos o para-funciones como el bruxismo, etc. Asimismo, con el paso del tiempo (unos diez años aproximadamente), estas prótesis, se desajustarán por la re-absorción ósea y se deberá realizar una de nueva.
      Si tu abuela lleva implantes dentales, la prótesis dependerá del número de implantes colocados, desde una prótesis implanto-soportada de acrílico hasta una de circonio. Las prótesis de cerámica o circonio se colocarán sobre seis, ocho o más implantes. Las de metal -resina o sobre-dentaduras pueden colocarse sobre cuatro implantes. Estas proporciones no deberán ser modificadas o los implantes no podrán absorber las fuerzas de masticación y etc. y los implantes podrían fracasar.
      Mi consejo es que os dejéis aconsejar por el profesional que trata a tu abuela.
      Un cordial saludo.

  • Sra. Garcia
    16/03/2016

    Saludos doctora, tengo 39 años, y 20 años batallando con mi dentadura natural, por múltiples caries, múltiples amalgamas que pasaron a ser incrustaciones y tengo un problema con mis encías desde hace 10 años, cada vez me duele mas mi dentadura, no la soporto, casi que lloro y me dicen los dentistas que no me haga dentadura postiza, pero yo no aguanto, no puedo comer nada, me duele con el pan remojado en leche, trago las cosas porque si las mastico me duele mucho, el dolor se me irradia a la cabeza, cuello y hombros, me hace estar de malas y no puedo concentrarme en mis actividades.
    Todo el mundo se da cuenta cuanto me duelen, si hace frío, si como algo, si me lavo los dientes, etc. No es gingivitis ya me dijeron todos, que tengo muy limpia mi encia, pues la tengo limpia porque inmediatamente terminando de comer me paso el hilo dental y me cepillo porque así se me calma un poco el dolor, no tengo sangrado ni nada, pero me han puesto incrustaciones en muelas que ya casi llegan al nervio incluso me duele la encia cuando hace frío. ¿Que me dice?
    Gracias.

    • Laura Manonelles
      16/03/2016

      Buenos días,
      Hay que establecer que causa tan gran incidencia en caries, como por ejemplo un esmalte defectuoso, problemas de salud relacionados con las patologías orales que presentas, etc.
      Los dientes que molestan, hay que averiguar porque molestan. Si las incrustaciones están muy cercanas a la cámara pulpar del diente o del nervio, provocando una inflamación de este o un a pulpitis, habrá que endodonciar estos dientes. Con ello, el dolor deberá ceder por completo.
      Si hay retracción gingival, aunque la encía ahora esté sana, esto provocaría una hipersensibilidad que notas y el dolor. Para ello se puede valorar la colocación de barnices en la zona cervical de los dientes.
      Hay que valorar si padeces bruxismo o aprietas los dientes, ya que esta para-función provoca la retracción gingival y la sensibilidad en los dientes además de su desgaste. El tratamiento sería la colocación de un férula de descarga rígida superior que deberás llevar por las noches.
      A tu edad, es una negligencia extraer los dientes. Hay que tratarlos adecuadamente para que cese tu dolor. Por ello te recomiendo que te pongas en manos de especialistas. Para empezar valora estas incrustaciones de los molares con un endodoncista y si procede realiza las endodoncias de estos dientes.
      Sigue manteniendo una correcta higiene y realiza una profilaxis dental al menos una vez al año.
      Espero tu pronta mejora.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • Aurelio
    09/02/2016

    Hola. Yo tuve problema de piorrea y me pusieron implantes en toda la parte de arriba y de la noche al día se me empezaron a caer todos, solo se me han salvado unas muelas las cuales tengo que estar usando cola para que no se me caigan. La parte de abajo solo me quedan trozos de dientes. Mi pregunta es si una dentadura postiza me sacaría del paso mientras consigo dinero para una fija y si me la podría poner teniendo el hueso perforado de la otra dentadura que tuve.
    Un saludo

    • Laura Manonelles
      09/02/2016

      Buenas tardes,
      La piorrea o enfermedad periodontal es una patología crónica, es decir, debe tratarse y controlarse en el tiempo, de lo contrario, la pérdida de hueso avanzará de forma irreversible impidiendo cualquier tipo de rehabilitación oral. Asimismo, la deficiente higiene y falta de control afectará a la rehabilitación de implante pudiendo provocar la pérdida de estos.
      Entiendo que tras la pérdida de los implantes usted ha seguido realizando los tratamientos periodontales (mantenimientos) y ha acudido al implantólogo para una revisión de su estado oral. De lo contrario es una negligencia.
      Las piezas dentales o los restos dentales que usted tiene en la arcada inferior deberán extraerse con celeridad ya que pueden y seguramente son focos de infección; mantenerlos en boca seguramente hay contribuido a la pérdida de los implantes colocados ya que las infecciones y bacterias circulan por la cavidad oral. Debían extraerse antes de la colocación de los implantes y optar por una rehabilitación adecuada.
      Tras las extracciones usted puede valorar las colocación nuevamente de implantes o de una prótesis completa removible o de quita y pon.
      Mi consejo es que acuda a su dentista para que le valore nuevamente y sin demora.
      Un saludo cordial.

  • Any
    08/02/2016

    Buenos dias, hace 1 día exactamente le colocaron una dentadura total a mi madre, antes tenia una pero ya era necesaria cambiarla .Esta anterior se le fijaba muy bien y no se le caía, pero con la nueva hemos notado que la cara de mi mama cambio y al sonreír se le nota la encia de la prótesis. La comparé con la anterior y me doy cuenta que esta tiene mas profundidad en la encia que la nueva. Mi consulta es si aun se puede hacer algo con esa encia de la prótesis tal vez darle mas profundidad, mi madre tiene 66 y no esta contenta de como se ve. Gracias.

    • Laura Manonelles
      08/02/2016

      Buenos días,
      Las zonas edentulas o sin dientes en la cavidad oral varían con el paso del tiempo; es normal que su prótesis vieja y la nueva no tengan “nada que ver”, sean muy diferentes.
      Otra cosa es que tu madre no esté conforme con la, nueva. Debe acudir a su dentista y hablar con él. Su dentista le explicará el porque la nueva prótesis es así y si se puedo o no hacer modificaciones en ella.
      Un salduo cordial.

  • norma
    28/01/2016

    Hola!! Mi pregunta es la siguiente: Yo tuve una prótesis parcial de acero, nunca me quedo bien porque cuando masticaba pegaba con las muelas donde los ganchos se detenían, esto me causo mas perdidas de ya que se me fracturaron mis otras piezas me hicieron otra, ya fue de acrílico, me parece que así se dice pero le incrustaron una maya para que no se rompiera pero veo que en las orillas se esta poniendo negra y hay ya pedacitos de maya que ya no están cubiertos y también a su alrededor, esta oscuro por dentro ,esto puede causar un mal aroma?. Gracias

    • Laura Manonelles
      29/01/2016

      Buenos días,
      El mal olor de las prótesis puede originarse por su falta de limpieza. Siempre, las prótesis deben quitarse después de cada comida y limpiarlas correctamente con un cepillo para ellas y jabón (no pasta de dientes ya que estamos hablando de un acrílico). Una vez a la semana, es conveniente limpiarlas con una pastilla efervescente especializada para ello (pueden comprarse en el supermercado o la farmacia). Para dormir, mejor quitar la prótesis y guardarla limpia en una caja que deberá quedar entre-abierta.
      Si tenernos sarro en los dientes remanentes, también puede esto contribuir en el mal olor.
      Cuidado si tenemos animales de compañía como gatos o perros, ellos son atraídos pro el olor del acrílico y pueden morder y destrozar las prótesis.
      Un saludo cordial.

  • Maribel
    19/01/2016

    Buenos dias, hace dos años me extrajeron toda la dentadura por problemas de principio de piorrea y desde entonces tengo una acidez en el paladar que es irresistible, me paso el día mascando chicles sin azúcar y no notó ninguna mejoría me hicieron la prueba del helicobacter pilori y lo tenía alto y positivo me pusieron el tratamiento de antibióticos y nada, estoy desesperada. Les agradecería me indicaran si tengo alguna solución, pues estoy desespera. Gracias.

    • Laura Manonelles
      19/01/2016

      Buenas tardes,
      Dando positiva la prueba del herlicobacter pilori, mi consejo es que sigas el tratamiento establecido por tu médico y seas escrupulosa con la higiene oral; cepillare los dientes después de cada comida y bebe abundante agua.
      Si hace más de un año desde tu última higiene oral deberás realizarte una.
      Un saludo cordial.

  • Alejandra
    17/01/2016

    Hola
    Sufro con mis dientes, me han hecho endodoncias y utilizo prótesis en dos dientes de abajo, tengo un diente postizo fijo arriba y las resinas se me rompen con facilidad o no se adhieren. Estoy pensando en extraer todos y usar dentaduras completas. Podrías orientarme si es una buena opción? Tengo 34 años Gracias

    • Laura Manonelles
      19/01/2016

      Buenas tardes Alejandra,
      Presentas seguramente bruxismo o el acto inconsciente de apretar los dientes. El tratamiento es colocar una férula de descarga rígida que deberás llevar por las noches. La férula previene de los desgastes dentales, fracturas dental y en prótesis y el mejorar salud de la articulación temporo-mandibular. Mi consejo es, que sin demora, visites a un especialista en ATM.
      Por supuesto creo que extraer todos los dientes a tu edad es una negligencia y una barbaridad.

  • joseba quintana
    01/01/2016

    Hola Laura, me llamo Joseba y estoy hasta el gorro de mis dentaduras, digo mis dentaduras porque cada vez que voy a un dentista me plantan una nueva, todos dicen que con él no me vuelve a pasar y son ocho, ya que nadie me las arregla y todos cobran y las dentaduras todas se caen si no se encolan y claro, me da asco la cola. Vivo en Barakaldo BIZKAIA, me puedes decir si tengo cerca alguno que me pueda poner la dentadura que sin pegamento no se me caiga al hablar, al mover la boca, al masticar se me tuerce y me duele, no hace ventosa y me dicen que tengo buen arco no se que quiere decir pero como te digo estoy arto. Gracias

    • Laura Manonelles
      03/01/2016

      Buenas tardes Joseba,
      Primero, es desproporciado realizar ocho prótesis cuando con la primera visita en la clínica dental se podrá observar y valorar si una prótesis removible o de quita y pon, se va a mover o no.
      Segundo, este tipo de prótesis son muco-soportadas, es decir, se soportan en la boca gracias al reborde óseo y de mucosa del paciente; si el paciente o en este caso usted, hace ya muchos años que ha perdido sus dientes o ha presentado muchas infecciones, el hueso que tendrá será de menor tamaño y por lo tanto, se dificultará llevar este tipo de prótesis. La prótesis sin un reborde de hueso siempre se moverá y la única opción de poder llevarla será con pegamento.
      Si usted quiere otra opción, deberá considerar la colocación de implantes. Con una prótesis sobre implantes usted tendrá la estabilidad que busca aunque claro, habrá que valorar el reborde de hueso que tiene (altura, anchura y densidad). Mi consejo es que valore la posibilidad de consultar con un implantologo su caso.
      Quedamos a su disposición en cualquiera de las cuatro clínicas que tenemos en la ciudad de Barcelona.
      Un saludo cordial.

  • carmen
    25/12/2015

    Hola. De la parte superior me quedan 7 piezas, lo demás es puente, tengo 33 años y la odontologo me dijo que me saque todo eso y me la mande a hacer una completa, que me recomiendan?

    • Laura Manonelles
      04/01/2016

      Buenas tardes Carmen,
      Se deberán extraer las piezas dentales que estén irrecuperables o que no se puedan ya tratar, el resto tratarlas y las zonas sin dientes o edéntulas, valorar la posibilidad de rehabilitarlas mediante implantes dentales, ya que eres muy joven para valorar colocarte una prótesis de quita y pon.
      Los implantes dentales son la opción de tratamiento más conservadora en la actualidad y una inversión en calidad de vida.
      Consulta con un especialista o implantologo.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • carmen
    17/12/2015

    Hola !! Necesito cambiarme la dentadura querría información de cual seria la mejor opción y un presupuesto aproximado de cada una para hacerme una idea del coste .
    Muchas gracias !!

    • Laura Manonelles
      05/01/2016

      Buenas noches Carmen,
      Para lo que usted solicita es imprescindible realizarle una visita clínica. Puede consultar todos nuestros precios en nuestra web.
      En nuestras clínicas la primera visita es gratuita y el presupuesto sin compromiso.
      Quedamos a su entera disposición en cualquiera de las cuatro clínicas que tenernos en la ciudad de Barcelona.
      Un saludo cordial.

  • Antonio
    12/12/2015

    Buenos dias, mi pregunta es que he de hacerme una prótesis dental superior completa y me dicen que lo mismo si se hace de resina o metálica ha de ser con el paladar ¿no se puede hacer una prótesis superior completa sin paladar? ¿Se le puede meter un refuerzo metálico?
    Espero su respuesta, gracias.

    • Laura Manonelles
      14/12/2015

      Buenos días,
      La prótesis completa deberá tener un refuerzo metálico, de lo contrario esta se romperá en el tiempo por las fuerzas de masticación.
      Todas las prótesis completas totales superiores deberán tener paladar ya que de lo contrario no se sostendría.
      Si usted quiere una prótesis superior sin paladar, deberá valorar la opción de colocarse implantes.
      Un saludo cordial y quedamos a su disposición.

  • Jose Durán
    09/12/2015

    Buenos días. Utilizo una prótesis de quita y pon (de ganchos) pero los dientes de la misma son mas blancos que los originales, lo que les da un aspecto artificial. Es posible oscurecer un tono los dientes de la prótesis? O con el tiempo se irán oscureciendo?

    • Laura Manonelles
      10/12/2015

      Buenos días,
      Los dientes del esquelético o la prótesis que usted lleva, se oscurecerán un poco con el paso del tiempo debido a la alimentación (tinciones). No obstante existe la posibilidad, si usted quisiera, de cambiar las piezas dentales de esta prótesis y colocar unas que tengan un aspecto y color más parecidos a sus dientes. La prótesis se deberá enviar al laboratorio protésico para realizar esta compostura.
      Consulte con su dentista.
      Un saludo cordial y quedamos a su disposición.

  • Marcos
    23/11/2015

    Hola buen dia. Me preocupa porque tengo una prótesis parcial y la muela donde esta sujeta el gancho de la prótesis la siento floja (a la muela). Es normal eso o que debo hacer? Desde ya gracias

    • Laura Manonelles
      23/11/2015

      Buenas tardes Marcos,
      Es importante que tu dentista valore este diente. Las fuerzas de la prótesis pueden afectar severamente a los dientes que las sustentan, por ello, hay que revisar periódicamente estas.
      Es importante valorar como rehabilitar tu cavidad oral, con implantes o de poderse realizar, con otro tipo de prótesis. El grado de movilidad de dicho diente, será crucial para establecer el tratamiento a seguir.
      Un saludo cordial.

      • Mercedes
        05/02/2016

        Hola Laura. Me llamo Mercedes y me han diagnosticado piorrea en la parte de abajo, tengo principio de perdida de hueso y en las paletas de arriba también; me esta atacando en el hueso. Tengo 35 años y la verdad estoy muy preocupada, fui a pedir presupuesto y me han dicho de sacar las 16, 26, 31, 32, 41, 42, 35 y me quiere poner esquelético superior e inferior en las piezas 12 y 41. He pedido cita en otro lado para pedir presupuesto porque me aterra todas las piezas que me quieren sacar. Me podrías dar tu opinión?
        Gracias y un saludo

        • Laura Manonelles
          08/02/2016

          Buenos días Mercedes,
          Hay que valorar la pérdida de hueso que presentas ya que eres muy joven para llevar esqueléticos o prótesis removibles (estas favorecen a la reabsorción ósea). Habría que valorar la colocación de implantes dentales, que además de ser la opción más conservadora, mantienen el nivel de hueso impidiendo su reabsorción. Sé que este tratamiento tienen un coste elevado, pero es una inversión de futuro y eres muy joven.
          Los dientes deberán extraerse siempre y cuando sea imposible mantenerlos en boca. De lo contrario es una negligencia.
          Hay que realizar tratamientos periodontales periódicos, cada seis meses, ya que la piorrea es una enfermedad crónica y de no ser tratada adecuadamente, avanza con el paso del tiempo.
          Mi consejo es que visites a un implantologo o un cirujano oral para que valore correctamente tu caso.
          En nuestras clínicas la primera visita es gratuita y el presupuesto sin compromiso; quedamos a tu disposición en cualquiera de las cuatro clínicas que tenemos en la ciudad de Barcelona.
          Un saludo cordial.

          • Mercedes
            11/02/2016

            Buenas tardes Laura, me consuela dentro lo que cabe su contestación, ya que me dejó muy preocupada la dentista que visite en San Boi porque hay piezas que con un empaste o funda creo que se podrían salvar y no sacar tantísimas piezas, yo no soy dentista ni se pero la parte de arriba no la veo tan mal y los dos dientes de abajo frontales hay puede que sea el peor ya la encia la tengo muy abajo. Hoy voy a pedir presupuesto en otra clínica, no obstante quisiera visitar su clínica y que ne diera presupuesto. A que clínica debería de llamar yo vivo en Sant Climent de Llobregat.

          • Laura Manonelles
            12/02/2016

            Buenos días Mercedes,
            Puedes pedir visita en cualquiera de las cuatro clínicas que tenemos en la ciudad de Barcelona, quizás por distancia te venga mejor la clínica que tenemos en Sants (el teléfono es el 934 914 914). Deberás pedir cita telefónica, puedes consultar todos nuestros teléfonos en nuestra web.
            Recordarte que la primera visita es gratuita y el presupuesto sin compromiso; quedamos a tu disposición.
            Un saludo cordial.

  • Emma
    04/11/2015

    Hola, tengo un problema, mi papa hace dos años le pusieron una dentadura de quita pon, aun tiene algunos dientes. El caso es que creo que no quedo muy bien y desde entonces tiene miedo de quitársela, yo no sabía de esta situación hasta que mi mamá me lo dijo hoy. Tengo miedo que tenga infección, mi padre se niega a ir al dentista y me gustaría saber que puedo esperar ante su situación :(

    • Laura Manonelles
      05/11/2015

      Buenos días,
      Las prótesis de quita y pon o removibles deben siempre quitarse tras comer para ser limpiadas correctamente,d e lo contrario pueden provocar infecciones de diversos tipos. Asimismo, es recomendable quitarlas al dormir.
      No puedo diagnosticar a tu padre sin poder realizarle una revisión, es obvio, por ello te recomiendo que lo convenzáis para que acuda a su dentista y lo revise correctamente.
      Es muy importante prevenir las ulceraciones y infecciones bucales ya que estas pueden desembocar en problemas más severos.
      Un saludo cordial.

  • Norma
    23/09/2015

    Buenas noches!. Estoy muy preocupada porque hoy me han colocado una prótesis nueva de la parte superior, es completa y me queda abierta la boca; la siento muy grande y noto que los dientes están grandes en comparación de mi prótesis anterior, no se que hacer porque el protésico dental dice que tengo que adaptarme a eso y yo me siento muy incomoda. Gracia

    • Laura Manonelles
      29/09/2015

      Buenos días Norma,
      Date un espacio de tiempo, hay que acostumbrase o darse unos días para ver como se adapta la prótesis.
      Si pasada una semanas notas que roza o no se sostiene correctamente, acude a tu dentista pata que la retoque o modifique.
      Un saludo cordial.

      • alicia
        17/10/2015

        Buenas, por favor, me gustaría saber el precio de una dentadura y él le me recomienda, tengo 36 años, la parte superior. Ya me han extraído. La inferior me comentan que tengo algunas piezas bien y se pueden arreglar, mejor que intente salvar algún diente, pero no dispongo de medios y supongo que seria mas caro que ponerme todo. Gracias.

        • Laura Manonelles
          18/10/2015

          Buenas tardes Alícia,
          Es una irresponsabilidad extraer los dientes por tener solamente caries dental. Si no puedes pagar los empastes puedes buscar asociaciones o ONG’s de dentistas, que hay, para que te traten. No te recomiendo sacar los dientes siendo tan joven.
          El precio de las prótesis completas es de 374 euros cada una.
          Medítalo bien, te lo recomiendo, no extraigas los dientes e intenta buscar ayuda.
          Un saludo cordial.

  • Montserrat
    21/08/2015

    Buenas tardes, necesitaría saber, que clase de material se usa para las encías y paladares de las dentaduras postizas, para unos trabajos de “arte” que me urge hacer, y este me seria idóneo; saber también si se vende y a donde puedo encontrarlo. Vivo en Barcelona, tengo 80 años.

    • Laura Manonelles
      25/08/2015

      Buenos días Montserrat,
      El material empleado para realizar prótesis removibles es acrílico o ressina. Este material se adquiere en los depósitos dentales que disponen de apartado o material protésico. No está a la venta pública y se compra a través de un laboratorio protésico dental o una clínica.
      Un saludo cordial.

  • margarita
    20/08/2015

    Necesito saber si es normal que me salgan llagas en la boca. Hace una semana me puse una prótesis dental. Que antibioticos o antisépticos puedo usar?
    Gracias

    • Laura Manonelles
      21/08/2015

      Buenos días Margarita,
      No es cuestión de medicarse sino de ir a la clínica dental a que le adapten la prótesis nueva. Las prótesis deben ir adaptándose hasta que el paciente no note molestias con ellas.
      Como coadyuvante al retoque de la prótesis puede usted hacer enjuagues con clorhexidina 15 días, ya que esta ayudará a cicatrizar las llagas.
      No demores su visita.
      Un saludo cordial.

  • Luis
    23/07/2015

    Hola, me faltan las muelas de la parte de abajo de la boca, y también las de la parte izquierda de arriba. Y luego de arriba en la derecha las conservo pero necesitarían empastes. Luego tengo dos o tres dientes con alguna mancha negra de caries y uno delantero con falta de esmalte en la raíz. Que tendrán que hacerme para arreglarme todo esto, y que precio me saldría todo. Estoy muy acomplejado. Gracias.

    • Laura Manonelles
      28/07/2015

      Buenos días Luis,
      Deberías acudir a una consulta dental para que te valoren correctamente y establezcan un plan de tratamiento.
      Por lo que comentas requieres de empastes, higiene, implantes, etc. Puedes consultar todos nuestros precios en nuestra web y quedamos a tu entera disposición.
      Un saludo cordial.

  • marcos
    11/06/2015

    Buenas tardes,tengo 41 años y me se caen los dientes solos. He pensado en ponerme una dentadura extraerle de 2 o 4 implantes. Ahora solo dispongo de 5000 €,me podría aconsejar.Gracias.

    • Laura Manonelles
      15/06/2015

      Buenos días,
      Antes de valorar que tipo y el coste de rehabilitación usted necesita, hay que establecer la causa de la pérdida de sus dientes y actuar o tratar sobre ella, ya que podría afectar de forma importante si colocammos implantes en un futuro.
      Hay que valorar la pérdida de hueso que usted tiene y que ha provocado la pérdida de sus dientes. Sus hábitos de higiene también deberán ser escrupulosos, etc.
      Mi consejo es que acuda a una clínica dental para que puedan valorarlo correctamente y establecer un diagnóstico y un plan de tratamiento. No demores su visita. En nuestras clínicas la primera visita, la radiografía y el diagnóstico son gratuitos.
      Quedamos a su entera disposición en cualquiera de nuestras cuatro clínicas dentales situadas en la ciudad de Barcelona.
      Un saludo cordial.

  • ivelisse
    07/06/2015

    Buenos dias . Dra. Laura . me gustaría saber de alguna clínica allá en Peru y cuanto me costaría unas dentaduras parciales, muchas gracias ..

    • Laura Manonelles
      09/06/2015

      Buenos días,
      Nuestras clínicas se sitúan en la ciudad de Barcelona, Cataluña. No contamos con clínicas fuera de España.
      Puede consultar todos nuestros precios en esta misma web.
      Un saludo cordial y quedamos a su entera disposición.

  • Prótesis dentales en guatemala
    01/06/2015

    Muy buen artículo.

  • cinthia marisol
    29/05/2015

    Hola Dra. soy Cinthia Marisol de Perú, tengo 25 años y el día 24 de abril del presente me extrajeron un tercer molar de la parte inferior izquierda, impactado osea, su raíz torcida y un poco se apoyaba al otro segundo molar. El problema es que han pasado 35 días y aun me punza la herida y cuando paso la saliva siento un hueco grande y me da miedo comer aun por ese lado quisiera preguntarle si se puede colocar un implante dental en ese sitio para no sentir el hueco grande de esa herida… Me gustaría poder enviarle mi radiografía antes de la extracción de mi tercer molar… Gracias por su consulta.

    • Laura Manonelles
      03/06/2015

      Buenos días Cinthia
      No se colocan implantes dentales en la zona de los terceros molares ya que esta zona no es funcional (masticación, estructural y fonéticamente hablando).
      El alveolo o agujero tarda unas semanas en cerrarse y esta bien que evites comer alimentos pequeños por ese lado. Cepilla correctamente esta zona y mantén una buenas higiene.
      Un saludo cordial.

  • mireia
    20/05/2015

    Hola, tengo 28 años yme faltan 2 dientes en la parte superior, uno al lado del otro y abajo. Ya uno empieza a bailar, me gustaría saber el precio de una dentadura parcial ya que yo no me puedo pagar implantes y se que se me caerán mas por un problema que tengo. Gracias

    • Laura Manonelles
      21/05/2015

      Buenos días
      Eres muy joven para plantearte una dentadura parcial. Si no puedes rehabilitar completamente tu boca, mi consejo es que lo hagas poco a poco, pero que lo hagas con garantías de futuro y con un tratamiento lo más conservador posible.
      Te recomiendo que acudas a tu dentista para que este pueda valorarte correctamente y establecer un plan de tratamiento. Ya que por lo que comentas, que los dientes o el diente baila, esto advierte que hay un problema o enfermedad periodontal, que deberá tratarse para evitar la pérdida de más dientes.
      Puedes consultar todos nuestros precios en nuestras web y quedamos a tu entera disposición.
      Un saludo cordial.

  • Patricio Mancia
    16/05/2015

    Se me quebro un diente de abajo necesito un provisional. Solo voy a estar hasta el lunes y quisiera saber si alguien me puede ayudar; gracias.

    • Laura Manonelles
      18/05/2015

      Buenos días,
      El horario de nuestras cuatro clínicas en Barcelona es de lunes a viernes de diez de la mañana a ocho de la tarde. No trabajamos en fin de semana. Puede contactar con nosotros a través de los teléfonos de nuestra web,
      un saludo y quedamos a su disposición.

  • franco
    06/05/2015

    Buenas , le escribo para comentarle que uso prótesis dental removible superior, y los únicos dientes q tengo míos superiores son los dos centrales y dos muelas , por donde van los ganchos de la prótesis , quería saber si estéticamente , hay forma de q quede mejor la prótesis ya que la q tengo sobresale mucho la encía artificial con la encía mía que se ve en los dos dientes centrales superiores míos, quisiera saber si hay manera de que no sobresalga tan notoriamente la encia de la prótesis con la encia mía de los dientes centrales superiores.O si me recomienda que tenga q realisar una nueba prótesis con otro mecanico dental, por que la que tengo , queda con muy poca estética, y es muy notable la encia d la protesis diferente a la encia mia . Gracias espero su respuesta.

    • Laura Manonelles
      06/05/2015

      Buenos días
      Sería conveniente realizarle una visita y una exploración para poder valorar correctamente su caso. Las prótesis con el paso del tiempo se van desajustando y deben ser modificadas o substituidas por unas nuevas ya que el perfil óseo varia por la reabsorción de hueso. Ha valorado la posibilidad de colocarse implantes dentales?.
      Mi consejo es que consulte con su dentista para que este pueda ofrecerle un correcta plan de tratamiento.
      Un saludo cordial y quedamos a su entera disposición.

  • Maribel
    21/04/2015

    Buenos días: llevo prótesis total en la boca hace año y medio y desde que me la pusieron tengo una acidez continua en la boca, he probado de todo enjuagues, clorato, alita, etc y no noto ninguna mejoría,les agradecería a que puede ser debido, pues es súper molesto.Gracias y un saludo.

    • Laura Manonelles
      21/04/2015

      Buenos días Maribel
      Podría deberse a algún tipo de medicación que tomas (antidepresivos, antiestamínicos, protectores gástricos, etc.), a problemas gástricos (hernia de hiato), a la acumulación de restos de comida en la superficie de la lengua (esta se debe cepillar correctamente como los dientes), etc.
      Debes limpiar bien la prótesis después de cada comida y mi consejo es que la quites al dormir. No es recomendable dejarla en agua, práctica muy extendida, ya que puede favorecer la presencia de bacterias.
      Para resolver tus dudas de forma más segura, mi consejo es que acudas a tu dentista para que pueda valorarte.
      Un saludo cordial.

  • angeles
    21/04/2015

    hola necesito hacer una pregunta ,hace un año llevo protesis de quita y pom com puentes.el caso es que aveces me hacen daño y otras se me caen .tengo mui poca encia y una fija esta demasiado lejos de mi poder adquisitivo ya que cobro una pemsion minima por enfermedad de 354e y con eso no llego a nada .tengo el sindrome de sjogren .o lo que es lo mismo el sindrome seco.lo cual hace que se retraigan las encias y las raices comiencen por verse como mas altas y dan la sensacion de que se me ballan a caer todos los pocos dientes que me quedan .lo cuan es cierto ya que me loa dicho un dentista.si ubiera podido me pomdria alguno fijo pero resulta que le tengo alerjia al materiar que usan para los pernos y demas .y no pueden ponermelos.tengo que ponerme otro diente pues se mea caido .y solo me quedan 4 en la parte inferior y 4 muelas en la superior pero acabare por perderlas todas por culpa del sindrome seco.por mas que me las pege .como hay que beber agua cuando no las tengo inflamadas se me notan que se mueven .pero cuando estan inchadas cuesta quitarlas .pero no se puede hacer nada.me salen muchas llagas,y heridas en la boca tanto en las encias como en la lengua o por dentro de la boca y no se que hacer algun consejo pues hasta que no pueda ponerme el diente que me falta .pues tengo que esperar a que cicatrice gracias

    • Laura Manonelles
      21/04/2015

      Buenos días Angeles
      Debido a lo que nos comentas tu caso resulta complicado y precisaría de una valoración en clínica, con una exploración bucodental y na radiografía.
      Por el déficit de piezas dentales resulta imposible realizarte una prótesis fija total del arcada dentaria, asimismo, nos comentas que no es viable la colocación de implantes por un tema económico. Sería conveniente realizarte una valoración.
      Podríamos valorar la colocación de una prótesis removible tipo esquelético aunque habría que valorar el estado y estabilidad de los dientes remanentes que tienes en boca.
      Por el síndrome de boca seca, puedes utilizar productos de farmacia específicos para ello que te ayudarán a controlar este problema.
      Quedamos a tu disposición. Un saludo cordial.

  • jonatan
    12/04/2015

    Hola me llamo jonatan soy protesico dental en argentina. Me interesaría saber donde me puedo comunicar para asesorarme con algún laboratorio en España ya que me iré a vivir a España. Desde ya muy amable por los datos

    • Laura Manonelles
      21/04/2015

      Buenas tardes Jonatan
      Mi consejo es que contactes con los colegios oficiales de prótesicos que, en cada comunidad autonómica de España, podrás encontrar.
      Un saludo!

  • Maria
    08/04/2015

    Hoy mismo me han quitado todos los dientes de arriba menos dos implantes,y ya he salido con la dentadura.
    Otra cosa será si cuando se me despierte me la tenga que quitar.

    • Laura Manonelles
      21/04/2015

      Buenas tardes María
      Entiendo que la prótesis que a usted le han dado es de quita y pon, una removible. Es bueno que también se la vaya quitando para que la encía cicatrice correctamente, sobretodo durante la noche en que el flujo salival disminuye y la boca se seca más.
      Además, tras la extracción de varias piezas dentales, la arcada y la encía pueden inflamarse hasta las 72 horas posteriores a la intervención o extracciones. Esto dificultará el uso de la misma.
      Recuerde cepillar bien la encía a partir de mañana y también puede hacer enjuagues de agua con sal ( a partir de las 24 horas).
      Un saludo.

  • Jorge
    05/04/2015

    Hola tengo 44 años y me faltan casi todos los dientes y las muelas. Hace tres años me arranqué todos los de abajo y me colocaron 6 implantes para sujetar una prótesis entera pero en cuestión de tres meses se me soltaron 4 implantes y estoy con una removible y esto arto arriba se me mueven todos los dientes y los tengo pegados por detrás no quiero pasar otra vez por el calvario de volver a colocar los implantes caídos. Ya no puedo ni comer que puedo hacer estoy cansado. Me pueden ayudar. Gracias

    • Laura Manonelles
      22/04/2015

      Buenos días Jorge
      Hay que planificar correctamente tu caso, no es normal que cuatro implantes fracasen y hay que estudiar correctamente tu caso y establecer un plan de tratamiento adecuado a ti.
      Los implantes dentales es el método de tratamiento más conservador en la actualidad ya que no requiere el tratamiento de otras piezas dentales y nos permite mantener la altura y anchura de hueso que es tan importante para la inmovvilización de las posteriores prótesis.
      Hay que valorar y frenar la pérdida de hueso que padeces y que conlleva que tus dientes se muevan.
      Mi consejo es que acudas a un especialista en preiodoncia para que valore el estado de tus encías y la pérdida de hueso que presentas y, como no, valorar con un cirujano la causa del fracaso de los implantes que has tenido.
      Un saludo.

  • berena
    24/03/2015

    Tengo prótesis en la parte inferior de mi boca, se me partieron dos muelas; me podrían informar de donde pueden pegarmelas?

    • Laura Manonelles
      22/04/2015

      Hola Berena
      La prótesis se puede composturar en el laboratorio. Sería preciso dejárnosla en clínica unos dos días.
      Un saludo.

  • ramon valero
    03/03/2015

    Hola Me dirijo a ustedes por que me están quitando todos los dientes y muelas .(me los quitan en SS). y me tengo que poner dentadura postiza, y no se si la convencional o me han hablado de una que va con dos implantes que se queda semi-fija, la de abajo y la de arriba se queda haciendo una especie de ventosa y fijándose al paladar .
    Esperando su opinión y quedo ala espera.
    Ramon

    • Laura Manonelles
      22/04/2015

      Buenas tardes Ramon
      La prótesis inferior soportada por dos implantes se llama sobredentaura y si es correcto, es semi-fija y se debe de quitar paar limpiarla después de cada comida. Este tipo de prótesis están indicadas en pacientes que no presentan o no tienen hueso en la zona posterior mandibular. Si en tu caso hay y suficiente altura y anchura de hueso, yo te recomendaría una prótesis fija sobre seis implantes.
      La prótesis superior es una prótesis completa removible muco-soportada, es decir, se sujeta por el reborde de hueso que tengas en el maxilar y por la bóveda del paladar. Este tipo de prótesis deben quitarse después de cada comida para ser limpiadas ya que se acumulan restos de comida dentro de ellas. Es la opción de “toda la vida” y la más económica. El problema de estas prótesis es que a menudo se mueven o con el paso del tiempo caen, incluso con el uso de adhesivos fijadores.
      Para poderte aconsejar un tratamiento u otro o poderte decir si la poción que te han dado es correcta sería conveniente realizarte una visita y una radiografía.
      Quedamos a tu disposición; un saludo.

  • jose
    01/03/2015

    Necesito saber cuanto cuesta una dentadura o protesis superior .Gracias

    • Laura Manonelles
      22/04/2015

      Buenas tardes
      Pues consultar todos nuestros precios en esta misma web.
      La prótesis completa removible de quita y pon, tiene un coste de 374 euros. La prótesis sobre implantes, su precio, dependerá del número de implantes que requiera tu caso y del tipo de prótesis que se realice.
      Mi consejo es que acudas a un dentista para que pueda valorarte y realizar un diagnóstico y con ello, hacer un presupuesto concreto.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • Catalina
    24/02/2015

    Buenas noches,
    Tengo 58 años, estoy perdiendo encía , he perdido ya 3 muelas, para ponerme implantes seria necesario hacerme injertos? Tengo que estar mucho tiempo sin dientes? , tendría que hacerme las dos mandíbulas, tengo mucha pérdida de hueso en toda la boca.
    gracias

    • Laura Manonelles
      23/04/2015

      Buenas noches Catalina
      Quizás antes de plantearnos rehabilitar las zonas sin dientes o edéntulas deberíamos identificar y tratar el agente o el proceso que esta provocando la pérdida de hueso, ya que de no ser así y del mismo modo que esta perdiendo los dientes, podría perder también los implantes. Normalmente la pérdida de hueso se debe a una enfermedad periodontal avanzada.
      La enfermedad periodontal o piorrea, es una enfermedad crónica que puede estabilizarse con el tratamiento adecuado y periódico (curetajes y mantenimiento periodontal). Además, se deben adquirir hábitos de higiene por parte de la persona que padece esta enfermedad.
      Cuando se estabilice la enfermedad periodontal se podrá valorar la colocación de los implantes dentales.
      Para poder saber si usted es candidata a llevar implantes o no sería preciso realizarle una primera visita y una radiografía. Estos dos pasos son imprescindibles para poder realizar un diagnóstico y un posterior presupuesto. Su edad es idónea para valorar dos rehabilitaciones sobre implantes.
      Quedamos a su entera disposición; un saludo cordial.

  • Alfredo Castaneda
    31/01/2015

    Les agradeceria que me ayuden a conseguir un diente que se perdio de mi dentadura postiza, donde lo puedo adquirir o donde lo puedo comprar

  • Jose Alberto
    27/01/2015

    Hola, tengo algunos dientes medios sueltos de la dentadura de arriba, que puedo hacer, dstan apunto de caerse, tengo la.boca muy mal. Y cuanto me saldria, arreglarmelos.gracias. Espero respuesta un saludo.

    • inma
      02/03/2015

      Hola José me llamo inmaduro y tengo el mismo problema q tú y después de visitar varias clínicas maña na empiezo con mi tratamiento ,me extraen todas las piezas y me ponen una dentadura de quita y pon la cual tengo q llevar durante tres meses mientras me cicatrizan las heridas y después me pondrán una dentadura fija sobre 20 implantes 10arriba y 10abajo híbrida con dientes de porcelana 16600 pero hay trata mientos muy buenos y mucho más económicos. Hay otro con dentadura completa de quita y poner pero sobre 4 implantes arriba y otros abajo para mejor sujeccion y vale 4000 .si puedo ahudarte en algo mas no dudes en escribir y te ayudare desde mi experiencia. Un saludo

  • antonio
    01/12/2014

    hola ,no me quedan dientes ni muelas inferior ni superior, existen dentaduras postizas removibles con ventosa? me pueden decir precios y materiales
    tengo 50 años

  • rosa
    05/11/2014

    Hola, buen día!
    Me hicieron una prótesis parcial y se me mete la comida entre la encía y el aparato, quisiera saber si es normal.

  • edgar arango
    28/09/2014

    BUENAS TARDES LOS PROBLEMAS DE MI DENTADURA SON: LOS 4 DIENTES DE ADELANTE SON POSTISOS 1ES CLAVADO Y LOS OTROS 3 SON CON UN PUENTE EN LO CUAL 2 DIENTES SOSTIENE ALTERCERO COMO PUEDO ARREGLAR SEA PARTE DE MI DENTADURA Y A QUE PRECIO Y TENGO 5 MUELAS CAIDAS QUE SE PUDE HACER AL RESPECTO Y CUAL SERIA MAS O MENOS EL PRECIO Y SU FORMA DE PAGO

  • viviana
    31/07/2014

    tengo que cambiar mi protesis completa arriba abajo, porque me la hicieron con los dientes chicos y me cambio todas las facciones de la cara porque toda la vida tuve fundas mas grandes que mis propios dientes entonces ahora queria saber si puedo cambiar las protesis, pero que me la hagan con los dientes mas grandes.Desde ya muchas gracias SUSAN.

    • jhesi
      28/02/2015

      Por supuesto, eso depende de tu odontologo ademas, lo importante es que te sientas bien.

  • leydy
    07/05/2014

    hola me falta 3 dientes en la parte superior me gustaria saber cuanto cuesta con una protesis dental removible pues no quisiera nada de tornillos ni operaciones

    • juani
      15/05/2014

      hola…mi consejo no te pongas la removible…ponte las prótesis esqueléticas, llevo un mes con las removible y esto es un coñazo no puedes ni hablar y con las otra si…te lo digo de corazón.

  • concepción reina alvarez
    06/04/2014

    tengo 62 años llevo protesis arriba no es completa pero me va bien en cambio la de abajo es completa pero no se me aguantan y uso corega supe pero se me va en seguida mi dentista me ha conseja tres implantes pero yo quería algo que no fueran implante porque para mi economía me resultan muy caros , yo vivo en la provincia de cadiz , en villamartin ,le saludo atenta mente , y muchas gracias

    • Luis
      31/10/2014

      Hola paisana, ya que soy de la provincia de Cádiz. ¿Has pensado en cambiar de prótesis, ya que supongo que la que tienes es acrílica, y ponerte una protesis flexible?

  • maria
    17/03/2014

    Ola me gustaria saber el precio de una prótesis dental entera para un hombre de unos 50 años. Gracias

    • elena
      29/04/2014

      quiero saber que costo tiene una prótesis re movible o sea que se quita y cuando tiempo debo quedar sin dientes para colocármela o enseguida la puedo usar después de ser extraídos los dientes

      • gloria
        16/07/2014

        te lo digo por experiencia,te dejan un rato sin dientes,mientras los hacen,por supusto me puse un barbijo jajaja,lo pedi, y luego te lo colocan.suerte

        • susana
          19/04/2015

          Necesito una dentadura donde queda una clínica en Madrid?

          • Laura Manonelles
            21/04/2015

            Buenos días Susana,
            No contamos por el momento con ninguna clínica en Madrid. Puedes visitarnos en la ciudad de Barcelona en cualquiera de nuestros cuatro centros.
            Quedamos a tu entera disposición.

  • M.Isabel
    17/03/2014

    Llevo 5 meses con dentadura postiza superior e inferior y ya no se/que hacer, pues/tengo continuamente acidez en boca, he probado enguages con bicarbonato y, nada, sigo, ahora estoy tomando halita y sigo igual.Les agradecería me dijeran a que puede ser debido.Gracias

  • Conchi Garcia
    29/01/2014

    Necesito ponerme arcada superior completa con implantes, segun estudios que me han realizado tengo hueso suficiente, soy mujer de 50 años. podrian darme presupuesto aproximado. Vivo en otra provincia. Gracias.

  • Mº Inmaculada usabiaga larralloz
    23/10/2013

    Me dirijo a ustedes,porque necesito ,hacerme una dentadura ,postiza de quita y pon,completa,ya l llevo mas de 30 años yahora se me ha quedado muy grande y me siento muy incomoda,para comer para hablar,me salen muchas llagas en la mandibla inferior,porque la encia,esta muy fina.Si son tan amables,me pudieran facilitar precio, pues soy pensionista y depende lo que me cuete me la hare.Espero su respuesta
    atentamente
    inma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *