Dolor después de una endodoncia

19
jun
Dolor después de una endodoncia
Dolor después de una endodoncia, 5.0 out of 5 based on 1 rating
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Muchas son las preguntas que surgen cuando uno se va a someter a una endodoncia, principalmente por la cantidad de historias y leyendas urbanas que circulan por internet y por los casos que nos cuentan nuestro círculo de amigos de dolor después de una endodoncia.

Y una de esas preguntas es saber que sucederá después de la endodoncia, es decir, si después tendremos dolor o seguiremos sintiendo el diente, incógnitas que deberían de ser resueltas por el endodoncista que nos va a atender en las consultas previas pero que en ocasiones quedan en el aire.

¿Es normal tener dolor después de una endodoncia?

Con relación al dolor después de una endodoncia, lo más normal es tener una ligera molestia en las mandíbulas después de una endodoncia en el momento que suele remitir. La molestia que viene provocada por haber tenido la boca abierta durante mucho tiempo y es que el proceso de endodoncia no es rápido, sino que requiere su tiempo.

Por otro lado, también es habitual sentir una especial sensibilidad en la zona intervenida durante algún tiempo, hasta que el cuerpo realice el proceso de curación natural.

Esta sensibilidad tiene sentido si pensamos que el dentista ha estado trabajando en esa zona para poder eliminar la funcionalidad del nervio, con lo que toda la zona es normal que esté dolorida.

En cualquier caso se trata de un ligero dolor o molestia que desaparece con la ingesta de los analgésicos normales como el paracetamol o similares.

¿Y si el diente me sigue doliendo?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que es normal que el paciente sienta la boca de manera diferente durante los primeros días o semanas, hasta que se acostumbre a la reconstrucción realizada por el dentista.

Sin embargo, si esta sensación perdura y el paciente siente dolor cada vez que presiona el diente, al masticar, por ejemplo, debe de acudir inmediatamente al dentista que le hizo la endodoncia porque algo no quedó bien.

En este sentido hay que tener en cuenta que la endodoncia es una intervención compleja y no todos los profesionales tienen la experiencia ni la habilidad necesarias para realizarlas de manera satisfactoria, por lo que es bueno comparar previamente diferentes clínicas dentales.