Osteoma

19
ene
Osteoma
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El osteoma es un tumor óseo benigno (no canceroso) derivado proliferación de hueso esponjoso o compacto.
Es un lesión solitaria de crecimiento lento y no provocan dolor (asintomático) a no ser cuando presionan los dientes u otras estructuras adyacentes que afecta principalmente a los jóvenes adultos.

Tratamiento del osteoma dental

El osteoma dental asintomático no requiere tratamiento dental. Los osteomas que se traten requieren la exeresis con cirugía del bloque de hueso con márgenes de seguridad. La recidiva después de la exeresis quirúrgica es extremadamente rara.

Los que provocan dolor, asimetría facial, maloclusiones dentales y en crecimiento activo se indican para exeresis quirúrgicas, mientras los que son pequeños y asintomáticos se recomienda la observación periódica.

Los osteomas están esencialmente localizados en el esqueleto craneofacial (cráneo, senos paranasales y la mandíbula)y rara vez o nunca se diagnostica en otros huesos. Se presentan con mayor frecuencia en el seno paranasal, seguido por la cara externa del canal auditivo, pared orbital, hueso temporal, pterigoides y en la mandibula.

Se originan principalmente de la cara lingual del cuerpo de la mandíbula y la región del ángulo mandibular es la zona mas afectada. Se cree que se producen después de un traumatismo.

La incidencia es similar entre los sexos y puede presentarse a través de todas las edades. Sin embargo, estudios recientes han demostrado su predilección por los hombres. En lo que se refiere a la edad de presentación varia entre 14 y 58 años con una media edad de 29,4 años.

Los osteomas de la mandíbula son tumores poco frecuentes. Aparecen como lesiones en formas de massas unilaterales y tiene un diámetro que varían de 10 a 40 mm.

Aunque generalmente son asintomáticos, en la mandíbula puede causar asimetría facial.

El del cóndilo puede causar un cambio lento y progresivo de la oclusión del paciente con desviación de la línea media facial hacia el lado afectado.

El diagnóstico diferencial en clínicas dentales Propdental se hace con osteosarcoma, metástasis osteoblásticas, enfermedad de Paget y la displasia fibrosa. La margen radiológica de las lesiones son menos evidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *