Prótesis provisionales

6
oct
Prótesis provisionales
Prótesis provisionales, 5.0 out of 5 based on 6 ratings
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (6 votes cast)

Todos buscamos la sonrisa perfecta, una sonrisa que nos dote de la imagen que necesitamos para tener éxito a nivel profesional y personal, ya que en la sociedad actual se necesite de la mejor imagen si se quiere acabar por conseguir algo realmente.

Por ello la ciencia odontológica se ha adaptado a estos nuevos tiempos proponiendo soluciones eficaces y eficientes para que nuestra sonrisa siempre luzca de la mejor de las maneras posibles y nos facilite la seguridad en nosotros mismos que necesitamos para conseguir los retos que nos planteemos.

A esta adaptación en positivo ha ayudado en gran medida la implementación de la tecnología digital a las técnicas utilizadas durante los tratamientos de los dentistas, destacando la realización de las prótesis dentales con tecnología CAD-CAM, es decir, la fabricación de prótesis con ayuda digital.

Así, las prótesis estéticas obtenidas hoy en día imitan casi a la perfección en textura, tonalidad y morfología a las piezas dentales naturales, hasta el punto de que cada vez es más complicado acertar si estamos ante una pieza natural o una prótesis estética.

¿Por qué existen las prótesis provisionales?

Pero no todas las prótesis que se colocan en la boca de los pacientes son permanentes, sino que también existen otras prótesis provisionales, de menor calidad en todos los sentidos y que sirven para prepara el terreno a la prótesis definitiva a la vez que salvaguardan la estética del paciente de la mejor de las maneras posibles.

caso clínico de estética dental

El caso paradigmático en la utilización de las prótesis provisionales es el de los implantes. Desde que éstos son colocados y hasta que se concluye el proceso de osteointegración, en virtud del cuál el propio organismo recubre de tejido propio al implante, deben de pasar algunos meses para lo que la prótesis provisional es fundamental.

prótesis provisionales

prótesis temporales

prótesis dentales en Barcelona

Fotos del antes y después de la colocación de las prótesis provisionales en Propdental. Podemos observar los cambios en la sonrisa de la paciente una vez diseñada la sonrisa y colocados los dientes provisionales antes de la colocación de las carillas dentales y prótesis de circonio definitivas.dientes antes del tratamiento estético estética de las prótesis provisionales en Propdental

Esta prótesis provisional hace que la boca pueda seguir su funcionalidad de manera natural y permite que el paciente no sienta el vacío del hueco ya que, al menos, tiene una pieza que imita a su diente natural.

Posteriormente, y una vez que todo el proceso ha finalizado, se coloca la prótesis definitiva diseñada por ordenador y fabricada con los mejores materiales del momento para que la sonrisa del paciente vuelva a ser perfecta.

sonrisa con dientes provisorios

En definitiva, la prótesis provisional debe der siempre un paso anterior a la prótesis definitiva, nunca su sustituta, y debería de utilizarse de manera general, ya que garantiza que el paciente siempre puede lucir una sonrisa adecuada, aún cuando el acabado de la prótesis provisional no sea igual que la definitiva.

El objetivo último de todo tratamiento odontológico debe de ser siempre conseguir que la estética del paciente no se resienta durante el mismo, y gracias a las prótesis provisionales se consigue.