Tallado dental

8
sep
Tallado dental
Tallado dental, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

El tallado dental precisa de la consideración de los principios biológicos y también de los mecánicos para tenerlos en cuenta y llevar a cabo el proceso.

Tras describir los dos principios biológicos, a saber, la preservación de la vitalidad pulpar y la preservación de las estructuras periodontales, analizamos los principios mecánicos.

Los principios mecánicos del tallado dental

Así entonces, los principios mecánicos a tener en cuenta en un proceso de tallado dental cavitario o coronario son la integridad marginal, la retención de la prótesis dental, la resistencia o estabilidad del material y la rigidez estructural del diente.

Además, deben darse una serie de condiciones técnicas que permitan la confección de coronas y puentes integrados a la anatomía dental de los tallados. Estas condiciones son la existencia de espacio suficiente para la instalación del material y la forma del tallado proporcione retención, la resistencia y estabilidad a la corona dental. En clínicas Propdental también es critico la estética final deseada y la zona donde se unen la estructura dental con el material restaurador y su relación con la encía.

coronas dentales antes y después
Debido a uno de los avances científicos de las últimas décadas en el campo de la odontología restauradora, los nuevos sistemas adhesivos de última generación y los nuevos y mejores materiales de restauración se ha permitido la obtención de la retención y resistencia de las prótesis dental y especialmente en las rehabilitaciones estéticas la realización por ejemplo de carillas dentales con preparación dental mínima, conocidas como carillas sin tallado dental.

tallado dental

En este sentido, hay diferencias significativas entre los tallados dentales clásicos y cuando se aplican los nuevos materiales. Por ejemplo, donde antiguamente era necesario un tallado más agresivo para la obtención de la espesura necesaria para la rigidez estructural de un material libre de metal. Actualmente con las porcelanas ultrafinas y altamente resistentes se logra realizar rehabilitaciones de estética dental con un material de espesor muy fino y que por ello requiere un menor tallado dental.

Otros factores determinantes para la elección del tipo de tallado dental y del material restaurador son la largura de la corona clínica y la posición del diente en el arco. La corona dental larga puede ser natural o una consecuencia de la recesión gingival o de un tratamiento quirúrgico periodontal.

Las clínicas Propdental tienen un equipo de dentistas profesionales que conocedores de los principios biomecánicos de los tallados dentales y garantizan el éxito en estos procedimientos de odontología estética restauradora, así como la máxima satisfacción para el paciente.