Tipos de prótesis removibles

27
ago
Tipos de prótesis removibles
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Una prótesis dental es un elemento externo que, pasará a formar parte del cuerpo humano. Se dividen en fijas y removibles. Las primeras se soportan únicamente entre las unidades dentales. Las prótesis removibles son aquellas que se soportan en el tejido humano. Definiremos las dos clases de prótesis dentales removibles que se utilizan en la implantología para sustituir los dientes perdidos.

Tipos de prótesis dentales removibles

Los dos tipos de prótesis removibles son la dentadura postiza y la sobredentadura implantosoportada. Existen diversas diferencias entre ambas, aunque lo que marca la usabilidad de una u otra es el criterio del dentista y las necesidades individuales del paciente. Las clínicas dentales disponen de las dos soluciones para sustituir la ausencia de unidades en la dentadura y ayudar al paciente en su tratamiento de implantología para recuperar los dientes extraviados.

Por un lado, tenemos la prótesis de tipo dentadura postiza que se sujeta sobre la encía y también se puede apoyar a los dientes que posee el paciente. Las principales ventajas de esta prótesis de quita y pon son la facilidad de la higiene bucal ya que se pueden quitar para limpiar. La dentadura postiza en algunos casos se adecua a las necesidades específicas de las personas que componen la tercera edad.

Por el otro, la sobredentadura implantosoportada combina el soporte por implante osteointegrado con el tejido blando del sistema mandibular. La principal ventaja de este tipo es el menor coste que supone su implantación cuando comparado con los implantes de dientes fijos. Sin embargo,la sobredentadura es económicamente más costosa que en el caso de la dentadura postiza.

Las prótesis dentales removibles son recomendables en clínicas Propdental para un perfil de paciente adulto que haya perdido su dentadura y que necesite una rehabilitación de toda la boca mediante un tratamiento económico.

dentadura postiza y la sobredentadura implantosoportadaLas clínicas Propdental le asesorarán en implantología dental y colaborarán para encontrar la mejor solución para paliar la pérdida de los dientes. La restauración completa de la dentadura se compondrá de cuatro fases: examen de las condiciones y necesidades del paciente, diseño de la prótesis, implante mediante operación quirúrgica y tratamiento.

Por último, el paciente puede colaborar con la decisión del dentista por lo que hace a la decisión de adoptar un tipo u otro de prótesis dental, teniendo siempre en cuenta los objetivos del implante y la finalidad del tratamiento.