Análisis de Bolton

28
mar
Análisis de Bolton
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El análisis de Bolton ofrece un método para determinar la proporción de las anchuras mesiodistales de los dientes permanentes del maxilar versus los de la mandíbula, también conocidas como discrepancia del tamaño de los dientes y sus efectos entre arcadas.

¿Qué es el análisis de Bolton?

Al mirar las relaciones entre arcadas, es esencial tratar los dientes anteriores separadamente de las unidades posteriores. Las discrepancias del tamaño de los dientes en la región anterior pueden corregirse solamente con compensaciones en la región anterior y no con el tratamiento de modificación en los dientes posteriores.

Así, el análisis de Bolton consiste en un análisis de la proporción anterior, diseñado para identificar incompatibilidades en los dientes anteriores, o la proporción de la dentición total, que, cuando se compara con la proporción anterior, determina las discrepancias de los dientes posteriores.

La proporción anterior se calcula dividiendo la suma de las anchuras mesiodistales de los seis dientes anteriores mandibulares por la suma de las anchuras mesiodistales de los dientes anteriores maxilares y después multiplicando el resultado por 100. El promedio de la proporción anterior es 77,2 , mientras que el promedio de la proporción total es 91 ,3.

Este último es calculado según el mismo principio que la proporción anterior pero se calcula dividiendo la suma de las anchuras mesiodistales del primer molar mandibular derecho al primer molar izquierdo por la suma de las anchuras mesiodistales del primer molar maxilar a los primeros molares.

El estudio de las proporciones de Bolton usando las tablas estandarizadas parar la comparación de la relación de la proporción anterior y total ayuda a estimar la relación de la sobremordida vertical. La sobremordida horizontal que será obtenida probablemente con tratamiento ortodóntico.

Además de identificar las discrepancias oclusales producidas por las incompatibilidades del tamaño de los pacientes entre los arcos. Se ha encontrado que existe una alta incidencia discrepancias del tamaño de los dientes a través de todos los grupos de maloclusiones.

Estadísticamente, cerca del 5% de la población una cierta desproporción entre los tamaños de los dientes individuales, siendo el incisivo lateral superior el más comúnmente afectado. Sin embargo, la aplicación del análisis de Bolton debe ser manejado con cuidado, puesto que las discrepancias de la longitud del arco parecen ser específicas para el género.