ClinCheck de Invisalign: ¿qué es y para qué sirve?

ClinCheck de Invisalign: ¿qué es y para qué sirve?

El clincheck de invisalign permite enseñarte cómo se endereza tus dientes y quedará tu sonrisa inclusive antes de empezar la ortodoncia en Clínicas Propdental. Antes de empezar tu tratamiento de invisalign en Barcelona realizamos la planificación por ordenador en 3D. De esta manera podemos enseñarte el resultado final, antes de que empieces a tratarte. También lo usamos para planificar cómo se moverán los dientes y fabricar todos los alienadores transparentes que necesitaras hasta conseguir la sonrisa deseada.

Con el clincheck en Propdental, puedes ver cómo será tu sonrisa incluso antes de haber empezado el tratamiento. Nos puedes encontrar en Badalona, Hospitalet de Llobregat, Rubi y Barcelona.

¿Qué es el ClinCheck?

El clincheck de invisalign es un programa que permite visualizar tu tratamiento de ortodoncia en 3D y enseñarte cómo se moverán los dientes hasta la posición planificada inclusive antes de empezar el tratamiento.

Mediante esta técnica es posible enseñarte en Clínicas Propdental de Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat y Rubi cual sería el resultado final, la posición de tus dientes y el aspecto que tendrá tu sonrisa al finalizar el tratamiento, antes incluso de haberlo empezado.

clincheck de invisalign
Visualización en 3D del estado inicial de tus dientes antes del tratamiento
planificación del tratamiento de ortodoncia con invisalign y visualización del resultado antes de empezar
Visualización en 3D de como quedaran tus dientes una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia invisible en Propdental

ClinCheck Pro 6.0 (ultima actualización de Align Technology

El ClinCheck de invisalign es la ultima actualización de Align Tecnology que mejora la calidad del software mejorando la experiencia del paciente de Clínicas Propdental al ofrecer una mejor visualización e introducir nuevas funciones. El Clincheck Pro 6.0 que empleamos proporciona la base para cualquier interacción entre el ortodoncista de Clínicas Propdental y Align Technology en la planificación digital de tu tratamiento de invisalign.

El clincheck pro 6.0 le permite ademas de visualizar cómo se enderezan los dientes, que puedas ver en una simulación 3D como la corrección de tu sonrisa cambiará la apariencia de tu rostro.

clincheck

Planificación digital de tu ortodoncia

Para saber cómo se van a mover tus dientes en la planificación en 3D por ordenador, primero es necesario tomar unos registros de tu boca. Para ello, en Clínicas Propdental disponemos del escáner intraoral de itero que realiza una impresión en 3D de tu boca y que enviaremos para la planificación de tu caso en particular a Align Technology.

escaner-intraoral-itero

¿Cómo funciona y cuánto tarda?

  1. Para iniciar el tratamiento, la ortodoncista de Propdental toma unos registros de tu boca con el escáner intraoral de itero.
  2. Los registros se envían al programa de Clincheck que permite realizar un estudio en tres dimensiones de tus dientes.
  3. Con el estudio podemos ver el clincheck de invisalign y enseñarte cómo se van a mover tus dientes mes a mes hasta el final del tratamiento.
  4. A partir del estudio de invisalign se elaboran los alineadores transparentes que se cambian cada 2 semanas, y que los podrás llevar sin que nadie lo note.

El ClinCheck no sólo se emplea en el diagnóstico y planificación de tu caso en particular. Cómo también permite la visualización de como de moverán tus dientes y quedará tu sonrisa y rostro después del tratamiento. En base a la planificación y diagnóstico del clincheck se solicita la serie de alineadores transparentes que llevarás para enderezar sus dientes.

Ventajas del ClinCheck de Invisalign

Según Clínicas Propdental en Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Badalona y Rubi las principales ventajas del ClinCheck de invisalign son:

  • Permite recrear todas las etapas del tratamiento y saber cómo serán todos los movimientos cada mes, hasta alcanzar la posición planificada.
  • Tu podrás saber con precisión cuál será el resultado final de tu caso en particular, inclusive antes de empezar el tratamiento.
  • Permite saber cuántos alineadores serán necesarios para tu caso y cuál será la duración de tu tratamiento con invisalign.
clincheck barcelona

La ortodoncista de Propdental especifica en las instrucciones que se envía al laboratorio de Align Technology las características del caso de ortodoncia en particular.

Cuando el técnico de laboratorio de Align Technology envía una propuesta de tratamiento a Clínicas Propdental. La ortodoncista lo revisa y te explica cómo se van a mover tus dientes en cada paso del tratamiento. Una vez aprobado el ClinCheck por ti y por la ortodoncista de Propdental, pide a Align Technology los alineadores transparentes que necesitas.

¿Cómo ver mi Clincheck?

La ortodoncista de Clínicas Propdental puede enviarte el clincheck para que lo puedas visionar en 3D en tu móvil u ordenador. Así podrás saber cuanto tiempo durará tu tratamiento, el número de alineadores que vas a necesitar y cómo quedarán tus dientes y sonrisa al final del tratamiento.

clincheck simulación tridimensional para invisalign

El ClinCheck te permite ver cómo quedará tu sonrisa y rostro al finalizar el tratamiento antes incluso de colocarse los primeros alienadores transparentes. Si quieres visualizar el resultado de tu tratamiento con el clincheck solicita tu primera visita gratuita con la ortodoncista de Clínicas Propdental. Nos puedes encontrar en Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat y Rubi.

Autor

Dra. Laila Halabi Habib

Autor del texto: Dra. Laila Halabi Habib

Especialista en Ortodoncia e Invisalign Certificada Invisalign Platinum Elite Provider por el gran número tratamientos de ortodoncia invisible realizados con Invisalign. Nº de colegiado: ‍4800 Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO). Miembro de la Sociedad Española de Odontopediatria (SEOP) Asistencia a numerosos cursos y conferencias. La Dra. Laila el Halabi Habib es Ortodocista experta en en ortodoncia invisible Siendo Platinum Elite Provider por el gran número tratamientos de ortodoncia realizados con Invisalign. Puedes encontrar la Dra. Laila el Halabi Habib en la clínica dental de Sant Marti y en la Clínica dental de Eixample de Propdental.

Tratamientos relacionados con ClinCheck de Invisalign: ¿qué es y para qué sirve?

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.