Diente anquilosado

8
may
Diente anquilosado
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El diagnóstico de un diente anquilosado requiere una combinación de hallazgos. A menudo es clínico de un diente por debajo del plano de oclusión de los dientes adyacentes (infraoclusión) en un paciente con una oclusión previamente nivelada.

¿Cómo se trata un diente anquilosado?

La cesación de la erupción se conoce como anquilosis y ocurre cuando el cemento o la dentina del diente se fusionan con el hueso alveolar.

La percusión del diente implicado puede producir un sonido agudo, sólido, pero solamente cuando más del 20% de la raíz está fusionado al hueso.

El diente anquilosado implicado puede también mostrar radiográficamente una pérdida de espacio del ligamento periodontal en las áreas donde el diente está fusionado al hueso alveolar.

Si la determinación del diente anquilosado no puede ser hecha con el examen, el intento por mover el diente con la tracción ortodóntica dará una respuesta definitiva.

Tratamiento del diente anquilosado

Cuando se determina que un diente está anquilosado, existen tres opciones para el tratamiento, dependiendo del nivel de la anquilosis y del diente implica: extracción quirúrgica del diente, distracción osteogénica del segmentos diente-hueso o corticotomía del hueso circundante y luxación del diente.

Cada opción tiene sus ventajas y desventajas, y cada tratamiento para un diente anquilosado debe ser determinado sobre la base de caso por caso.

Los segundos molares mandibulares primarios son los dientes más comúnmente anquilosados, y el tratamiento implica a menudo su extracción quirúrgica para permitir la erupción de los segundos premolares, o para permitir el cierre del espacio o el reemplazo del diente en los casos de ausencia congénita de los segundos premolares inferiores.

Los dientes permanentes anquilosados, especialmente aquellos que fueron afectados por un trauma dental, probablemente requieran de la distracción osteogénica o la corticotomía quirúrgica y luxación, son o sin la adición de los dispositivos de anclaje temporal para ayudar a la erupción del diente.