Razones por las que se liman los dientes en Ortodoncia

Razones por las que se liman los dientes en Ortodoncia

El proceso de Ortodoncia ha evolucionado mucho con respecto a antaño y eso significa que a día de hoy se realizan nuevas técnicas que tienen como principal objetivo mejorar los resultados de este tratamiento cuya función es la de mejorar la alineación dental del paciente.

Dentro de este surtido de novedades a continuación vamos a hablar de las razones por las que se liman los dientes en Ortodoncia, método que también se conoce con el nombre de desgaste interproximal.

Razones por las que se liman los dientes en Ortodoncia

Este proceso tiene como función limar los dientes de los pacientes entre sus puntos de contacto con el objetivo de generar espacio añadido en algunas zonas para obtener una mejor oclusión una vez que haya finalizado el proceso de Ortodoncia.  A pesar de que parezca un método totalmente novedoso hay que decir que se lleva utilizando desde los años 90′.

Entre las principales ventajas que obtenemos a través de esta técnica hay que hablar de varios factores como la posibilidad de generar espacio para alinear los dientes o conseguir una mayor zona de contacto lo que hará posible reducir la presencia de los conocidos «triángulos negros» en los espacios interdentarios, siendo esta una característica que afecta negativamente en la estética dental del paciente. Otro de los factores positivos que nos ofrece este método es el de conseguir evitar la retención de comida que se queda alojada en las piezas dentales y por ello reduciremos las posibilidades de desarrollar caries dental.

Teniendo en cuenta las numerosas ventajas que nos propone esta técnica no es de extrañar que sean muchos los pacientes que se interesan por el limado en un tratamiento de Ortodoncia, siendo importante someternos a un estudio personalizado para conocer si nuestro caso precisa la realización de esta técnica.

En Propdental contamos con un equipo especializado y profesional que se encarga del proceso de la Ortodoncia, donde no solamente ofrecemos esta técnica si no que además contamos con las últimas novedades en este sector como por ejemplo la técnica Invisalign, conocida también como el tratamiento de Ortodoncia invisible. ¿A qué esperas para mejorar tu sonrisa?.

Autor

Dra. Gloria Cruyellas

Autor del texto: Dra. Gloria Cruyellas

Licenciada en Odontología por la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona (2005) Máster en Ortodoncia por la Facultad de Odontología de la Universidad de Nueva York (New York University) (2009) Invisalign Platinium Elite Master Excellence Posgrado en Odontopediatría por SCOE (2012) Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO)

Tratamientos relacionados con Razones por las que se liman los dientes en Ortodoncia

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.