Recomendaciones pacientes con ortodoncia

Recomendaciones pacientes con ortodoncia, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)

Recomendaciones para pacientes durante el tratamiento de ortodoncia en clínica Propdental.

Recomendaciones durante el tratamiento de ortodoncia

Consideraciones con relación a los brackets dentales metálicos o a los brackets estéticos de zafiro durante el tratamiento de ortodoncia en Propdental:

  1. Es normal que el aparato de ortodoncia o los brackets en los primeros días produzca úlceras o roces en las mucosas; esto se soluciona poniendo un poco de la cera (que damos en nuestras clínicas dentales en Barcelona en el kit de ortodoncia). La cera la debera colocar sobre la parte del aparato o bracket que le roza.
  2. También es posible notar molestias en algún diente por la presión que el aparato de ortodoncia o los brackets dentales ejerce si son muy fuertes.
  3. El aparato de ortodoncia por sí sólo no produce caries. Si éstas se forman, son debidas a la falta de higiene por lo que recomendamos mejorar los hábitos de higiene con ortodoncia.
  4. Durante el tratamiento de ortodoncia no se deben comer alimentos duros, como avellanas, almendras, cortezas de pan, caramelos, etc.
  5. Se deben evitar también los alimentos blandos y pegajosos, así como bombones, turrón, chicle, etc.

Si en alguna fase del tratamiento de ortodoncia notara que el aparato, los brackets dentales o algún accesorio de éste se rompe, debe llamar a la clínica Propdental y comunicarlo que nuestra ortodoncista le dara las instrucciones de ortodoncia necesarias para resolver dicho problema.

Es muy importante escuchar las recomendaciones de su ortodoncista y seguir sus instrucciones para el éxito del tratamiento de ortodoncia. La ortodoncia es un tratamiento dental que corrige la posición de los dientes y de los maxilares con la finalidad de restablecer el equilibrio estetico, oclusal y funcional de la boca. El éxito de un tratamiento de ortodoncia no depende únicamente de la ortodoncista, sino que en un 50 % depende del paciente.

Es recomendable que se controle la calidad del cepillado bucal e higiene dental todos los días durante el tratamiento de ortodoncia. Siga las instrucciones de la ortodoncista de Propdental y del personal auxiliar en nuestra clínica de barcelona.