Pregunta al dentista


Pregunta al dentista onlineEl dentista Propdental responderá a tu pregunta con la mayor brevedad posible. Las respuestas del dentista no reemplazan, sino complementan la relación dentista-paciente. En caso de duda, debe consultar siempre con su dentista de confianza.

Añade el doctor Dario Vieira Pereira de Propdental a tus Círculos de Google.

Respuesta del Dr. Dario Vieira | dentista online

Las preguntas al dentista online serán respondidas tanto por el Dr. Dario Vieira Pereira (director médico de clínicas Propdental) como por terceros ajenos a Propdental. Propdental no se hace responsable por los comentarios, respuestas y opiniones escritas por terceros en este foro. Esta es una página web libre y sin censura donde cada uno puede expresar sus opiniones sobre tratamientos dentales u otros temas de dentista.

0
respuestas 
Buen Día Doctor Mi nombre es Daniel tengo 22 años y procuraré dejar todos los detalles para que me pueda colaborar, Quisiera consultar urgentemente por lo siguiente: Hace 17 días (el 7 de julio) estuve donde mi odontólogo al que le consultaba por una caries en un molar, realmente era superficial y la curó en 5 minutos. Resultó ser que allí no era el problema, sino que de inmediato me mandó a tomarme una radiografía periapical del molar superior derecho (el numero 15), en el cual tenía colocada una amalgama desde hacía 4 años. La sorpresa del Doctor fue tal al revisar la placa debido a que la amalgama estaba incrustada en la encía por encima de la muela. En el consultorio no se explicaban como no me dolía ni nada. Mi odontólogo procedió a sacar esa amalgama y me dijo que colocaría un ionómero de vidrio. Durante el proceso me dijo que había algo de caries y la removío, pero me dijo que la caries que tenía era demasiado profunda, casi llegaba a la pulpa. El colocó el ionómero y todo salió muy bien ya que pese a que él me había dicho que la muela podría presentar sensibilidad y dolor, la verdad fue algo leve ya que desapareció prácticamente a los 2 días. Hasta ahí todo perfecto, sin embargo hace ya unos 3 días aproximadamente el miércoles de esta semana, empecé a sentir un leve dolor en el molar al tomar líquido, el dolor se fue aumentando y hoy me duele bastante, tengo sensibilidad alta con los líquidos que tomo y la verdad me preocupa porque no se que pueda ser. Al golpear la muela dolía un poco en su parte posterior, así que decidí observarme como fuera con luz, espejos, fotos, etcétera... haber que era lo que tenía. Mi preocupación aumentó porque ví precisamente en la parte posterior de la muela, casi sobre el límite superior con la encía algo un poco oscuro, pero no como caries, sino como si el molar se hubiera comenzado a oscurecer, como una mancha. Adicionalmente tengo que decir que esta muela está fracturada y le falta un pequeño pedazo, justo en la parte posterior, pero ésto ya hace años sucedió y jamás presenté ningún problema por ello. He sido muy limpio y cuidadoso con la resina que me pusieron. Así que quisiera saber que podría estar pasando con el molar, si es normal el dolor que siento, si es normal esa coloración que esta tomando una porción de la muela, y también si es normal la sensibilidad al frío. Estoy preocupado porque no quiero que me realicen una endodoncia, no quiero perder mi molar tan joven. Que me recomienda Doctor, que podría ser? Tengo motivos para preocuparme? Le agradezco mucho su colaboración Cordial saludo