Cuándo poner brackets de ortodoncia

Pregunta al dentista
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Hola, navegando por la web encontré su dirección y me pareció muy buena idea su consultorio on-line. Quisiera preguntarle, si me pudiese dar el coste de una reconstrucción dental o empaste blanco de composite.

El caso es que una parte de mi molar se ha desprendido, pero no me duele; sin embargo me molesta puesto que puedo sentir el vacio que queda, quisiera saber cuánto me costará que me puedan completar aquella parte de diente que hace falta.

Para la colocación de brackets dentales de ortodoncia, tengo entendido que es necesario no tener caries, por eso tendría que hacer alguna extracción, a pesar de no tener todas las piezas, puedo utilizar los brackets dentales? Yo supuse que podría ser así, y que luego en todo caso, se podrían colocar esas piezas que faltan de forma fija. Y otra pregunta es si llevo una funda se puede pegar el bracket dental o se caería?

Respuestas:

Cuándo poner la ortodoncia

Me alegra que encuentres interesante nuestro servicio de consultorio odontológico on-line y que además te animes a utilizarlo. En nuestras clínicas dentales de Barcelona el precio de la reconstrucción dental es 48 euros. Además de la sensación de vacío que nota, el agujero hará que se acumule comida y le pueda provocar una caries. Es conveniente realizar todas las caries antes de la colocación de los brackets, ya que con la ortodoncia resulta más complicado limpiarse los dientes y las caries evolucionan pudiendo afectar más a la estructura del diente. Se puede y es aconsejable realizar la ortodoncia antes de rehabilitar las zonas donde no hay dientes por pérdida u ausencia. Cuando las piezas están en correcta posición es el momento de colocar las piezas que faltan. Si ya llevas una corona se puede pegar el bracket ya que tenemos ácidos y adhesivos especiales para cementar en estos casos. Gracias y un saludo!
Mi hijo de 12 años tiene mordida cruzada en el último molar derecho. Le han visto dos dentistas, uno dice que por tan poca cosa no merece la pena una ortodoncia, el otro nos dirige a su esposa, ortodoncista, que asegura que debe ser corregido y para ello poner un aparato de ortodoncia fijo y otro en el paladar ¿Merece, sinceramente, la pena y es conveniente una ortodoncia para tan leve defecto? ¿El enjuague bucal lo pueden utilizar los niños? Muchas gracias por sus respuestas

Ortodoncia en mordida cruzada

Apreciado usuario, que tenga un tan leve defecto no lo sé, me tengo que fiar de lo que usted me cuenta o de lo que le han dicho. Si desea y lo más recomendable para no tener dudas ni comprometer la salud bucal de su hijo es consultar un otro ortodoncista, la visita con el ortodoncista en nuestra clínica dental es gratuita y la puede solicitar llamando al 933087059. Lo que le puedo adelantar es que una mordida cruzada (aunque se considere " poca cosa", es un problema en la oclusión y si la tiene desde mi punto de vista debería valorarse la corrección. En estas edades es posibles tratamientos con aparatos dentales preventivos con muy buenos resultados y se la maloclusion es pequeña pues seguramente el tratamiento será breve y se podrá solucionar en pocos meses evitando en edades más avanzadas tratamientos de ortodoncia que suelen durar años. Resumidamente, mi recomendación consulte nuestra ortodoncista y decida en función de toda la información que ha reunido. También le podrá explicar mas técnicamente el porqué de tratar o no tratar basado en un estudio cefalométrico si necesario. Deberá consultar con el odontopediatra o dentista pues no todos los enjuagues son iguales y tienen componentes distintos pudiendo llegar a ser prejudiciales especialmente los que contienen alcohol en su composición.
HOLA TENGO CARIES PERO YA TENGO ORTONCIA PUESTA QUE DEBO DE HACER

Comenta, tu opinión es importante


  2 + 1 =