Precio sobredentadura

Pregunta al dentista
Precio sobredentadura, 5.0 out of 5 based on 1 rating
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Quisiera saber el precio de ponerme una sobredentadura removible con barra de cuatro implantes dentales, muchas gracias un saludo

Respuestas:
La sobredentadura o dentadura removible con barra sobre cuatro implantes dentales es un tratamiento de implantología que en clínicas dentales Propdental consideramos obsoleto ya que desde nuestro punto de vista no reune las condiciones mínimas de un tratamiento de implantología de calidad. barra dolder para sobredentaduras La sobredentadura sobre 4 implantes dentales con barra o con sistema de bolas, es una tratamiento rehabilitador de implantología que no va de acuerdo con nuestra filosofía de satisfacción del paciente y por ello, a no ser que no haya otras opciones (caso con reabsorciones extremas de hueso), nuestras convicciones nos impiden realizarlo. sobredentadura inferior Algunas personas tienen problemas para mantener en su lugar las dentaduras postizas debido a la falta de hueso y a la extrema reabsorción de las encías que no permite retenerlas correctamente en la boca. En estos se casos una opción es una dentadura retenida por un implante en qué la dentadura está enganchada una barra de akerman o a unas bolas de o-rings colocadas sobre los implantes osteointegrados en el maxilar. En este sentido los implantes osteointegrados ofrecen un tratamiento alternativo que mejorar la retención de la prótesis removibles.

Desventajas de las sobredentaduras sobre implantes

Las principal desventaja de las sobredentaduras en barra akerman o con bola sobre 4 implantes dentales o sobre 2 implantes dentales son:
  1. No es un tratamiento con dientes fijos, las sobredentaduras son removibles y se pueden quitar y poner, viene a ser como una dentadura convencional pero está más sujeta porque se apoya en un par de implantes.
  2. La impactaron alimentar bajo las dentaduras es grande ya que son removibles, por lo que se tienen que quitar después de cada comida para limpiar los restos alimentarios.
  3. No detiene la continua reabsorcion osea en la zona que no tiene implantes dentales al no estimular el hueso en esas zonas
  4. Con los años se desajusta ya que el hueso en la zona que no tiene implantes se sigue reabsorviendo gradualmente haciendo que las sobredentaduras con el tiempo necesiten los mismos rebases que las dentaduras de quita y pon.
  5. Los sistemas de retención como las gomas que se apoya sobre las bolas se aflojan pasado algunos años de masticación por lo que deben ser cambiados con periodicidad, lo que hace que el mantenimiento de las sobredentaduras sea más costoso que con los dientes fijos.
En clínicas dentales Propdental recomendamos colocar un mínimo de 6 implantes dentales para reponer una arcada dental ya que es conveniente tener un numero mínimo de pilares y de lógica si tenemos más pilares, más apoyo y mejor sujección podemos ofrecer a los dientes definitivos. Una alternativa a las sobredentaduras es una prótesis hibrida de metal resina que tiene la ventaja de ser fija. Puede consultar en la web el precio de los implantes dentales y de las rehabilitaciones protésicas en implantología que realizamos en clínicas dentales Propdental.

Comenta, tu opinión es importante


  − 4 = 5