Sensibilidad en un puente fijo

Pregunta al dentista
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Me hicieron un puente fijo de 2 muelas, me lo hicieron en metal porcelana, ambas muelas q están de pilares tienen endodoncia, ya estoy sementada totalmente, o sea el tratamiento ya se terminó… pero resulta que estoy sintiendo sensibilidad al frio y al calor, mi pregunta es.. porque si tengo endodoncias, si ya está sementado definitivo.. ¿porque siento tanta sensibilidad?

La dentista de mi clínica dental me dice q de pronto es reacción del metal. pero antes también tenía esas coronas en Metal – Porcelana y no sentía nada.., esto fue un tratamiento de renovación de las coronas por otras de circonio, quiero saber por que será? Yo le decía a la dentista. que si seria que tenía algún hueco la cerámica, o que de pronto tendría partida la muela, pero ella me saco radiografías y dice q eso está bien.. ¿Que será?

Respuestas:

Excesiva sensibilidad trás una endodoncia

Por la sintomatología que explica de molestias al frio o al calor, me hace sospechar de un problema en la endodoncia. Hay algunos casos en los que el tratamiento de endodoncia no tiene un 100% de éxito, por lo que le recomendaría hacer una reendodoncia. La sensibilidad que tiene desde mi punto de vista no tiene la mas mínima relación con las coronas o con el metal o con el hueco que refiere en la cerámica. Como paso previo al diagnostico o a hacer la reendodoncia, lo que haría si fuera mi paciente seria retirarle la funda que se ha cementado para ver como evoluciona la sintomatología. También le preguntaría si esta molestia la tiene desde el primero día en el que se ha hecho la endodoncia o si se empezó a manifestar apenas después de colocar las fundas.
Dr. Gracias por su respuesta al problema de sensibilidad q siento después de q me colocaron las coronas.. Si, la sensibilidad la sentí después de q me segmentaron definitivo las coronas.. antes no había sentido ninguna molestia de frio o calor... y las endodoncias son nuevas, me las hicieron para hacerme las coronas.. pero mientras tuve el provisional no presente ninguna molestia... todo fue después de colocarme las coronas definitivas..
Pues en tal caso, lo conveniente sería retirar las coronas definitivas, volver a poner el provisional y ver la evolución en el sentido que lo más probable es que remitan las molestias. Una vez que remitan las molestias y descartado que el origen de las mismas no sea de la endodoncia se volvería a colocar unas coronas definitivas.

Comenta, tu opinión es importante


  9 + 6 =