Fundas dentales

Fundas dentales, 4.9 out of 5 based on 16 ratings
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.9/5 (16 votes cast)

Las fundas dentales son prótesis fijas que se colocan cementadas encima de los dientes rodeándolos totalmente protegiéndolos y además son una de las formas más rápidas y eficaces de resolver la estética de un diente.

fundas dentales en Propdental Las fundas dentales no son más que prótesis fijas que se colocan encima de los dientes naturales para corregir su forma y ofrecer una visión mucho más estética de la sonrisa del paciente de clínicas Propdental.

De la misma forma, estas fundas dentales protegen a aquellos dientes que han quedado debilitados una endodoncia o por la aparición de alguna caries profunda, ayudando a que el paciente pueda mantener esta pieza dental en el tiempo.

En general, el dentista en Barcelona de clínicas Propdental recomiendan las fundas dentales para aquellos casos de manchas profundas que no pueden ser solucionadas ni con blanqueamientos ni carillas dentales, para caries profundas que han acabado con la corona del diente y ya han recibido un tratamiento de endodoncia, o para ausencia de dientes en forma de puentes.

¿Qué tipo de fundas dentales existen?

Cada vez es más sencillo encontrar una solución adecuada para los problemas estéticos de nuestra boca gracias a los avances que se han producido en las técnicas aplicadas y a la importación de la tecnología digital en la odontología.

Según el Journal of prosthetic dentistry, las fundas dentales pueden ser de varios materiales, las más usadas son las de metalcerámica, de porcelana pura o 100% cerámicas y las de circonio.

En el siguiente caso clínico realizado en clínicas propdental hemos reemplazado las dos coronas de metal porcelana que la paciente tenia en sus incisivos centrales superiores por dos coronas 100% porcelana previa realización de un blanqueamiento en los demás dientes para mejorar la estética de la sonrisa una vez finalizada la rehabilitación.

corona de metal porcelana

coronas

dientes de circonio

Las coronas de metal-porcelana están fabricadas con una capa de porcelana que intenta igualar la tonalidad de la pieza dental sobre una estructura de metal que es la queda fijada al diente. La mayor desventaja de estas prótesis dentales es que si la encía se retrae, es decir, sube para arriba y deja al descubierto más superficie dental, se observa un ribete metálico nada estético en el cuello del diente. Por este motivo son menos estéticas que las fundas libre de metal o directamente las de circonio.

Las prótesis de circonio son las que más que mejores resultados estéticos ofrecen además de una gran resistencia. Su principal inconveniente es que son algo más caras y no todos los presupuestos se lo pueden permitir. Iguala la morfología, textura y tonalidad de los dientes a la perfección y garantizan la sonrisa más perfecta.

Las fundas de cerámica son prótesis libres de metal por lo que estéticamente son mejores y permiten diseñar sonrisas perfectas. Ahora bien, son menos resistentes que las de metal o circonio y su ajuste es algo más complicado.

Caso clínico de fundas dentales en clínicas Propdental

Fotos del antes y después del caso clínico donde realizamos una rehabilitación estética y funcional de la sonrisa del paciente de clínicas propdental con fundas dentales.

caso clínico de prótesis dentales

perfil derecho antes

perfil izquierdo antes

caso clínico antes del tratamiento protésico

fundas de porcelana

fundas de circonio

perfil derecho después

perfil izquierdo después

prótesis dentales propdental