Prótesis híbridas

Prótesis híbridas, 5.0 out of 5 based on 18 ratings
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (18 votes cast)

Las prótesis híbridas sobre implantes dentales son una opción de tratamiento rehabilitador implantológico realizado en clínicas propdental que permiten al paciente tener unos nuevos dientes fijos.

precio prótesis hibrida o metal resina sobre implantesLas prótesis metal resina sobre implantes también llamadas híbridas consisten en un estructura metálica recubierta de acrílico y a su vez soporta los dientes fijos artificiales. Son necesarios 6 implantes osteointegrados por arcada dental para realizar una prótesis hibrida implantosoportada.

Siempre que posible en un tratamiento de implantología en clínicas Propdental recomendamos sin duda la prótesis fija sobre implantes, ya que devolverá al paciente una gran seguridad en sí mismo, proporcionando también buena estética, funcionalidad y comodidad.

prótesis de metal resina sobre implantesEl material con el que se hacen las prótesis híbridas sobre implantes dentales es mediante una estructura de metal diseñada y fabricada con cad cam dental que va recubierta con dientes de resina.

En el laboratorio, la barra  superior se coloca sobre una réplica de laboratorio de  la barra inferior, y ésta sobre el modelo mandibular, que se encuentra en el articulador  preparado previamente a la cirugía.

Se montan los dientes en cera, sobre la barra superior, y se prueban en el  paciente. Si todo está correcto, se hace el enmuflado y se fabrica la prótesis de resina definitiva.

Finalmente se hacen los ajustes oclusales y se sellan los agujeros de los tornillos temporalmente con silicona de baja densidad. Al terminar, el paciente puede irse a casa con la restauración protética final colocada.

Precio de la prótesis híbridas implantosoportadas

El precio de la prótesis híbridas en clínicas Propdental es 2850 euros. Se trata de una opción de tratamiento implantológico de calidad y económica que permite al paciente tener sus dientes fijos con estética y funcionalidad.

En clínicas Propdental, cuando es seguro que existe un antecedente de bruxismo o apretamiento dental, recomendamos y explicamos al paciente que es muy importante colocar una férula de descarga desde el primer día.

Caso clínico de prótesis híbridas sobre implantes dentales

Caso clínico de una paciente desdentada total que ha sido rehabilitada con prótesis híbridas sobre implantes dentales realizadas por el implantólogo de clínicas Propdental en Barcelona.

Hemos colocado un total de 6 implantes dentales por arcada dental en una paciente que llevaba anteriormente una dentadura postiza de quita y pon. Una vez osteointegrados los implantes diseñamos y fabricamos la prótesis fija mediante cadcam dental que va a devolver a la paciente de clínicas Propdental la capacidad para masticar de todo y sonreír con seguridad.

Previamente, se ha fabricado con cadcam dental una base metálica que da resistencia a la prótesis, siendo esta posteriormente revestida por dientes y encía rosa de resina.

prótesis híbridas sobre implantes dentales

En la foto tenemos una visión inferior de las prótesis de metal resina sobre implantes fuera de boca y colocadas en la boca de la paciente. Se observa la importancia de liberar bien los espacios interimplantarios, así como realizar un diseño que permita al paciente de clínicas Propdental, desde vestibular, acceder con cepillos interproximales para mantener una buena higiene. También recomendamos para la limpieza de la prótesis híbrida implantosoportada el uso de irrigadores de boca.

prótesis híbridas propdental

Este tipo de prótesis de metal resina sobre implantes va atornillada y los dientes son fijos por lo que el paciente tiene máxima comodidad y puede comer de todo con seguridad.

híbrida inferior

Obtenida una buena estética dental, se procesa la resina rosa y se finaliza la prótesis híbrida, teniendo en cuenta que la gingiva es una parte más de la misma, por lo que habrá que darle un aspecto muy natural.

Una vez finalizado el trabajo en clínicas Propdental, se lleva a boca y se vuelven a comprobar la oclusión, la estética, la capacidad de masticación, la fonética y el ajuste pasivo de la estructura mediante una ortopantomografía.

híbrida superior

Con relación a la oclusión deseada es aquella en la que coinciden la máxima intercuspidación con la relación céntrica. Y en la guia canina no debe existir contactos posteriores.