CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Beneficios y riesgos del blanqueamiento dental

Beneficios y riesgos del blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental que realiza el especialista en estética en Clínicas Propdental tiene muchísimos beneficios en cuanto al resultado que se obtiene.

Beneficios del blanqueamiento dental

riesgos del blanqueamiento dentalEl principal beneficio es la satisfacción personal que obtiene el paciente al poder tener unos dientes más blancos que le permitan sentirse cómodo consigo mismo y poder lucir una bonita sonrisa.

Gracias al blanqueamiento dental el especialista puede eliminar manchas leves o moderadas producidas por tetraciclinas con un blanqueamiento dental vital combinado en consulta y en casa.

El tratamiento con férulas individualizadas en casa da una gran comodidad al paciente ya que no tiene que acudir a realizar sesiones directamente en la clínica.

Numerosos estudios han demostrado que el peróxido de carbamida tiene efecto como antiséptico oral y actúa en la reducción de placa y la curación de heridas, sin reportar efectos secundarios.

Se utiliza el blanqueamiento como tratamiento combinado con prótesis dentales y/o carillas dentales para mejorar la sonrisa del paciente que acude a Clínicas Propdental obteniendo unos resultados estéticos magníficos.

Riesgos del blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento conservador y normalmente ofrece resultados satisfactorios, aunque también conlleva una serie de riesgos que explicamos a continuación:

Normalmente provoca sensibilidad dentaria postoperatoria que puede durar una semana aproximadamente.

Cuando el blanqueamiento se hace en casa con férulas individuales, la sensibilidad se puede presentar al tomar alimentos y/o bebidas frías durante la hora siguiente después de hacer el blanqueamiento.

El dentista indica utilizar durante el periodo que dura el tratamiento pastas dentífricas y colutorios que actúan frenando la sensibilidad dental y ayudan a mejorar los síntomas.

También puede provocar sensibilidad en la encía, que remite al cabo de unos días.

En casos muy raros se pueden llegar a observar reabsorciones cervicales de dientes no protegidos adecuadamente mientras se realiza el blanqueamiento.

Antes de realizar el tratamiento de blanqueamiento dental, el dentista especialista en estética dental informa al paciente de todos los riesgos que puede haber y explica unas pautas de cuidados de forma verbal y escrita para obtener el mejor resultado posible.