CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Indicaciones del Blanqueamiento dental

Indicaciones del Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento que utilizamos actualmente para aclarar los dientes oscuros, amarillos y con manchas. Sus ventajas son múltiples: económico, fácil de usar, indoloro, y que presenta grandes resultados en poco tiempo.

Es una técnica blanqueadora fácil, económica, de corta duración, indolora y que presenta un gran resultado estético cuando está bien indicada.

Todos los pacientes descontentos con el color actual de sus dientes debido a decoloraciones por diversas causas, tanto intrínsecas como extrínsecas son susceptibles a un tratamiento blanqueante.
Después de que su dentista en la clínica dental haya realizado una anamnesis precisa y una exploración objetiva, para excluir posibles problemas dentales de diversa índole que hagan necesario un tratamiento conservador, endodóntico o periodontal, o para descartar una hipersensibilidad existente, este le informará sobre las posibles opciones terapéuticas y sus contraindicaciones.

Sin el control adecuado por parte de un dentista profesional cualificado, pueden producirse efectos secundarios adversos, incluso con productos aprobados por la ADA, es por esto que es importante consultar a su dentista en Propdental antes de comenzar un tratamiento blanqueante tanto en casa como en la clínica.
Es posible asimismo que determinadas decoloraciones no respondan a un blanqueamiento, como en el caso de manchas, por ejemplo, de fluorosis, en las que se vean afectadas estructuras dentales más profundas.

En estos casos, siempre es recomendable informar al paciente sobre el riesgo de fracaso y las posibles alternativas al plan de tratamiento, ya sea con el uso de prótesis dentales, carillas u otros métodos.

En cuanto a la edad del paciente, se sabe que no hay límites para realizar un blanqueamiento, sin embargo, en general estos tratamientos no se efectúan en dientes deciduos, ya que en la mayoría de los casos son suficientemente blancos de por sí y no necesitan este tipo de tratamiento, salvo excepción puntual.

Actualmente, ya se puede efectuar un blanqueamiento en la dentición mixta, cuando se trata de casos graves como el de la aparición de manchas marrones por fluorosis. En estos casos en los que las decoloraciones son tan pronunciadas que la sonrisa se ve comprometida a muy tempranas edades, el proceso de blanqueamiento puede ser una opción muy útil y necesaria.

Van Haywood, uno de los pioneros en estas técnicas, ha obtenido brillantes resultados en pacientes de tan solo 10 años de edad con este tipo de patologías. La seguridad de los productos que se utilizan para un blanqueamiento dental también se ha reconocido para su aplicación en edades infantiles, teniendo en cuenta que desde el siglo XIX ya se utilizaba el peróxido de carbamida o la urea para el tratamiento de la candidiasis oral o la caries en niños.

Indicaciones del blanqueamiento dental en clínicas Propdental

Las principales indicaciones del blanqueamiento dental son:

  1. Dientes oscuros y amarillos por la edad.
  2. Manchas por humo del tabaco y otros pigmentos.
  3. Manchas suaves por tetraciclina.
  4. Dientes vitales, postraumatismo.
  5. Calcificaciones pulpares.

Contraindicaciones

  1. Manchas por fluorosis localizadas.
  2. Manchas severas y moderadas por tetraciclina.
  3. Reabsorción interna o externa.
  4. Manchas por amalgama.

Los productos que utilizamos para blanquear los dientes son el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida. Ambos se presentan en forma de gel en una jeringa, y actúan produciendo la oxidación de los detritos orgánicos disueltos y presentes en el esmalte y la dentina, promoviendo el cambio de color del diente.

Precio Blanqueamiento dental

El precio del blanqueamiento dental en es casa es 180 euros.

indicaciones del blanqueamiento dentalTodas las técnicas para blanquear los dientes son supervisadas por el dentista es un tratamiento que utilizamos para ofrecer a nuestros pacientes una demanda que nos hacen a diario: una sonrisa perfecta, con dientes blancos, que sea símbolo de salud y juventud. Su objetivo es aclarar los dientes oscuros, amarillentos o con manchas, a través de unos productos que explicaremos a continuación.

En el caso de blanqueamiento de casa le entregamos al paciente unas jeringas con gel de peróxido de hidrógeno o carbamida, que han de colocar en unas férulas blandas individuales y mantener en boca durante un tiempo determinado. Así mismo, debemos alertar al paciente sobre la sensibilidad que puede producir el tratamiento y recomendar el uso de fluoruros durante el mismo.

Cuando el paciente acude a las clínicas Propdental que quiere tener los dientes blancos, en primer lugar le haremos una higiene bucodental unos días antes de comenzar con el tratamiento. También registraremos el color inicial de sus dientes, tomaremos unas fotografías para poder comparar el color después del tratamiento, y le tomaremos unas medidas para fabricar sus férulas blandas individuales.

Una vez tengamos las férulas, se las entregaremos al paciente junto con las jeringas de gel blanqueador, y le explicaremos bien todas las pautas que debe seguir.

Es importante que nuestro paciente coopere en el tratamiento, ya que el consumo de tabaco y de bebidas como café, té y vino tinto, entre otras, impiden que el blanqueamiento dé buenos resultados, incluso después de haber terminado el tratamiento.

Por último, debemos advertirle que durante el proceso puede tener sensibilidad al frío o al calor, y puede remediarla usando fluoruros en su higiene dental diaria.