CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Que es el blanqueamiento

Que es el blanqueamiento

El blanqueamiento dental es una intervención odontológica ampliamente aplicada desde hace mucho tiempo. Se trata de un proceso químico mediante el cual se consigue un efecto estético en los tejidos duros dentales y una mejora estética aplicando diferentes sustancias y concentraciones.

¿Que es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es uno de los métodos terapéuticos más antiguos de la odontología estética, ya que, desde siempre, existe el anhelo de realzar la sonrisa, por lo que forma parte de las necesidades internas de nuestra personalidad.

El deseo de tener una sonrisa bonita y unos dientes blancos ha ido cobrando más importancia desde la antigüedad. El aspecto de los dientes de una persona adquiere un carácter primordial, no solo durante la sonrisa, sino también al hablar. Los dientes pueden expresar belleza, apoyar los labios e influir en la fonética.

Se han escrito muchas publicaciones sobre las técnicas de rehabilitación y restauración dental. Aunque no es un tratamiento tan sencillo como se suele querer hacer entender a los pacientes, se trata de un proceso no invasivo y realmente efectivo. En manos de personal cualificado, este tratamiento puede convertirse en un medio de gran valor que, bien realizado, puede restaurar una sonrisa vital, brillante y armónica.

Aparte, el blanqueamiento puede ser útil como tratamiento previo en las planificaciones terapéuticas más complejas como las carillas dentales. En estos casos, la ejecución correcta del tratamiento puede devolver una sonrisa segura al paciente.

Para los odontólogos no hay nada más preciado que la sonrisa. Con las nuevas tecnologías, el acceso a internet y los medios de comunicación han acentuado las consultas para recibir un tratamiento de blanqueamiento. Actores, deportistas celebridades del mundo televisivo son algunos de los responsables de estas tendencias, aunque sea de manera indirecta, redefiniendo el canon de belleza.

Es bastante común el hecho de que haya gente interesada en este tratamiento que acude a su clínica dental pidiendo obtener la misma sonrisa que una persona famosa. Esto se debe a que una sonrisa blanca es un símbolo de poder, de alto estatus social que repercute directamente en la autoestima de una persona.

A su vez, los avances científicos han contribuido a que hoy en día los dentistas tengan a disposición una multitud de materiales y técnicas para el tratamiento de los dientes decolorados.