CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tinción por patología o tratamientos dentales

Tinción por patología o tratamientos dentales

A menudo las restauraciones dentales también producen tinciones. Las restauraciones degradadas que tienen los dientes, como materiales acrílicos, ionómeros de vidrio o composites pueden hacer que los dientes parezcan más grises o teñidos.

La caries dental es una causa importante de pigmentación y se puede producir un halo blanco y opaco o una tinción gris. A veces se presenta una tinción marrón o incluso negra por la degradación bacteriana de los restos de comida en zonas de caries dental o de obturaciones de composite en descomposición.

Dichos problemas deben corregirse antes de intentar blanquear los dientes. En algunos casos, la reparación la limpieza correcta harán innecesario el blanqueamiento dental.

Las restauraciones metálicas, como las amalgamas o incrustaciones de plata y el oro, pueden reflejar la tinción a través del esmalte y deberían reemplazarse por materiales menos visibles como el composite, antes del blanqueamiento porque las tinciones por metales no se blanquean.

Además, en algunos casos, una vez que se han realizado estos cambios, es posible que el blanqueamiento ya no sea necesario. No obstante, si no se pueden reemplazar las amalgamas. Los composite o las carillas pueden ser alternativas preferibles.

Los aceites, yoduros, nitratos, selladores de conductos radiculares, pins y otros materiales usados en las restauraciones dentales pueden producir tinciones.

El tiempo durante el cual estas sustancias han penetrado en los túbulos dentinarios determinará la cantidad de tinción residual y afectará, en consecuencia, la eficacia del blanqueamiento dental.

Los tinciones metálicas son las más difíciles de eliminar, ya que sólo se eliminan mecánicamente.