5 alimentos con azúcares que perjudican tu sonrisa | PropDental
Inicio » 5 alimentos con azúcares que perjudican tu sonrisa

5 alimentos con azúcares que perjudican tu sonrisa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 abril 2018 en Blog

El exceso de azúcar es una de las causas asociadas al desarrollo de caries dental. En muchos casos el azúcar procede de alimentos que no sabemos que tienen un alto nivel de azúcares. ¿Cuáles son?

La caries es la enfermedad bucodental más extendida en todo el mundo, y afecta especialmente a los más pequeños. ¿A qué niño no le gustan los dulces? Pero cuidado: tanto niños como adultos tomamos más azúcar del que deberíamos. En nuestro país el consumo de azúcar dobla las cantidades recomendadas por organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entonces, ¿Qué alimentos azucarados perjudican mis dientes y encías?

5 alimentos con exceso de azúcares

Muchos alimentos que no imaginaríamos que llevan azúcar tienen altos niveles de concentración en azúcares:

  1. Salsas y aliños. Salsa de soja, de curry, salsa césar, ketchup para los más pequeños… Son salsas que por un lado son altamente pigmentadas, de modo que pueden provocar manchas dentales. Por otro lado, llevan altos niveles de azúcar para contrarrestar la acidez.
  2. Aguas con sabores. Este producto surgió como la alternativa a los refrescos, que son altamente azucarados y ácidos. Pero la realidad es que pueden esconder cantidades elevadas de azúcar, por lo que se recomienda revisar las etiquetas.
  3. Snacks salados. ¿Sabías que estos snacks contienen azúcar para potenciar su sabor?
  4. Pan de molde. Es un alimentos que muchos pacientes no saben que lleva azúcar. Se recomienda moderar su consumo o bien cambiarlo por alternativas integrales.
  5. Bebidas deportivas. Algunas bebidas deportivas parecen muy saludables, pero en muchos casos contienen altos niveles de azúcar. En algunos casos también son ácidas, de modo que pueden atacar el esmalte. Se recomienda moderar su consumo y, si es posible, sustituirlos por agua mientras practicamos deporte. Además de ser mucho más sana estimula la salivación, que es clave para eliminar los restos de bacterias en la cavidad bucodental.

Pero, ¿Qué efectos tiene el azúcar en mi sonrisa? Además de la caries, el azúcar y los ácidos provocan la pérdida de minerales del esmalte, que cada vez está más debilitado. Si además descuidamos la rutina de higiene bucodental el resultado puede ser fatal para nuestra sonrisa, llegando a perder el diente en los peores casos. ¿Cómo evitarlo? La clave está en mantener una buena prevención oral tanto en casa como en la consulta. En casa se recomienda mantener una rutina de higiene bucodental diaria. En la consulta, además de las revisiones cada seis meses, es aconsejable realizar una profilaxis o higiene dental profesional. Por último no olvides mantener una dieta sana y equilibrada; tu cuerpo y tu sonrisa te lo agradecerán.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "5 alimentos con azúcares que perjudican tu sonrisa"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita