CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 5 mitos de las carillas dentales

5 mitos de las carillas dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 Agosto 2016 en Blog

Las carillas dentales son unas láminas finas hechas de porcelana que se colocan en la parte externa de los dientes. Su objetivo principal es corregir problemas estéticos como la fractura de un diente o la caries. Sus resultados han hecho que este sea uno de los tratamientos estéticos más populares en la actualidad.

Así, el punto fuerte de las carillas dentales es que corrigen imperfecciones en los dientes, de modo que éstos quedan más uniformes. Esto permite lucir al paciente una sonrisa renovada, sin perder la naturalidad de las piezas originales. Además, las carillas dentales son muy resistentes y se fijan al diente gracias a un adhesivo que puede durar hasta 15 años.
Sin embargo muchos pacientes tienen dudas sobre este tratamiento y sus resultados. Los profesionales de PropDental recomiendan consultar cualquier duda con el odontólogo de confianza, para que el tratamiento sea más llevadero y se obtengan unos resultados perfectos.

5 mitos de las carillas dentales.

  • Sonrisa artificial. Muchos pacientes se preocupan porque otros puedan notar que su sonrisa sea artificial. Hoy en día esto no es un problema, ya que las carillas están hechas de materiales que las hacen parecer dientes naturales. De este modo, las carillas encajan a la perfección con el resto de dientes y queda una sonrisa uniforme.
  • Desgaste del esmalte. Las carillas dentales son muy conservadoras con la estructura dental original. En algunos casos es necesario realizar un desgaste mínimo del esmalte, para facilitar el encaje de las carillas. Sin embargo no es siempre necesario y no conlleva grandes riesgos para el paciente. Lo mejor es evaluar con el odontólogo de confianza si es necesario el desgaste y si tendrá alguna otra consecuencia en la salud bucodental del paciente.
  • Naturalidad al sonreír. Otra preocupación de muchos pacientes es el resultado en la sonrisa, por si se ven espacios demasiado blancos correspondientes a las carillas. Actualmente el paciente puede elegir qué tono desea en sus carillas, de modo que al colocarlas tengan el mismo aspecto que el resto de piezas dentales.
  • Dolores e infecciones. Las carillas pueden provocar sensibilidad dental, especialmente en las que son temporales. Sin embargo no es común experimentar hipersensibilidad dental u otros dolores.
  • Coste del tratamiento. El coste suele ser un problema para muchos pacientes al elegir este tipo de tratamiento. Por ello existen diversas alternativas, como el pago a plazos para afrontar el tratamiento de manera más cómoda económicamente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "5 mitos de las carillas dentales"

    Deja tu comentario