CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 5 razones para no temer al dentista

5 razones para no temer al dentista

Publicado por pedro el 18 febrero 2017 en Blog

La fobia dental sigue siendo uno de los miedos más extendidos en la actualidad. La realidad es que muchas personas desatienden su boca por este motivo, por ello en este artículo hablaremos una serie de razones por las cuales no debemos tener miedo a nuestra cita con el dentista. ¿Estás preparado para decir “adiós” a esta fobia?

¿Por qué no debemos temer al dentista?

En primer lugar hay que hablar de los cambios que encontramos respecto al pasado, donde si era normal temer al dentista debido a que las intervenciones eran dolorosas. ¿A día de hoy? No. La gran mayoría de tratamientos son prácticamente indoloros y ello se debe a que se llevan a cabo utilizando anestesia local. Gracias a ello se adormece la zona bucal que va a ser tratada con el objetivo de que el paciente no tenga dolor durante la sesión dental.

Si que es posible que tengamos molestias leves durante una intervención, principalmente porque somos aprensivos. Es decir, estaremos pendientes de cualquier estímulo para interpretarlo como dolor debido a nuestra ansiedad y temor.  Actualmente tenemos diferentes métodos que nos serán muy útiles para distraer nuestra atención; escuchar música, ver la televisión, etc…

Es muy recomendable comentar al especialista que padecemos esta fobia. A diferencia de lo que algunos piensan, un dentista no es un ogro que desea que sufras, simplemente busca una solución óptima para tu problema dental, por lo que si conoce tu situación será más cuidadoso y hará todo lo que esté en su mano para que estés más tranquilo durante la intervención. Tened en cuenta que son muchos los pacientes que padecen fobia dental y el especialista ya tiene mucha experiencia manejando esta situación.

Es probable que nada de lo que haya escrito te convenza y es que encontramos pacientes que tiene un temor muy acentuado al dentista. Tranquilidad, que para este colectivo de pacientes también les ofrezco una solución eficaz; Técnica de sedación consciente. Se trata de una de las grandes novedades que nos propone el sector de la Odontología y una solución muy útil considerando que son muchos los pacientes que tiene miedo al dentista.

El objetivo de esta técnica de sedación es relajar al paciente y para ello se le administran fármacos relajantes. El paciente no perderá el control en ningún momento así como estará constantemente vigilado por personal cualificado. Una de las principales ventajas que debemos considerar de esta técnica es que no cuenta con efectos adversos, por ello cada vez son más las personas que apuestan por esta técnica a la hora de someterse a un tratamiento dental.

La técnica de sedación consciente está principalmente enfocada a aquellas personas que padezcan fobia dental así como para llevar a cabo un tratamiento largo y complejo, como por ejemplo la inserción de varios implantes dentales en una sola sesión.

En definitiva, en este artículo hemos podido conocer una serie de razones (de peso) por las cuales el miedo al dentista debe pasar a la historia. ¿Preparado para pedir cita con el especialista?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "5 razones para no temer al dentista"

Deja tu comentario