CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 6 Consejos dentales para los niños

6 Consejos dentales para los niños

Publicado por pedro el 8 marzo 2017 en Blog

Cuidar la boca de los niños es una opción altamente recomendable si tenemos en cuenta que los problemas dentales que afectan durante la niñez pueden afectar sensiblemente el desarrollo de las piezas definitivas. Por otra parte, no hay que olvidar que los dientes de un niño cumplen con una labor estética y funcional muy importante, de modo que estamos ante una serie de motivos de peso a la hora de tomar todo tipo de medidas y cuidados. ¿Verdad?

Consejos dentales para los niños

Como no podía ser de otro modo, empezamos este listado haciendo hincapié a la importancia de llevar a cabo una estricta rutina relacionada con la higiene bucodental, siendo clave que los padres se impliquen en este proceso con el fin de instruir a los más pequeños a este hábito. Tanto el cepillado dental después de cada comida como el uso de instrumentos específicos para niños son algunas de las conductas que debemos practicar. Actualmente no solamente disponemos de cepillos dentales para niños y que también hay que hablar de la pasta dental enfocada al público infantil y cuya principal característica radica en que cuenta con un porcentaje de flúor inferior en comparación con la pasta para adultos.

El consumo de productos con exceso de azúcares es uno de los grandes enemigos de los niños y es que alimentos tales como golosinas, helados o refrescos azucarados y que el azúcar presente en estos productos tiene la capacidad de deteriorar el esmalte y provocar caries. Si bien es cierto que el consumo de estos alimentos no se puede evitar entre la población infantil, es indispensable cepillarnos los dientes después del consumo y es que a través de esta sencilla acción evitaremos la aparición de la caries dental, siendo esta la principal causa de pérdida de piezas entre los más pequeños.

A la hora de hablar de cuidados preventivos es indispensable destacar la importancia de acudir regularmente al dentista. Se recomienda acudir semestralmente al especialista puesto que estamos en un período de cambios y es necesario una revisión periódica para todo tipo de objetivos: controlar que no aparezcan enfermedades como la caries, aplicar selladores dentales con el objetivo de proteger las piezas dentales o comprobar la erupción de las piezas permanentes. Además, la amplia mayoría de estos tratamientos son completamente indoloros, de modo que el niño se acostumbrará a estas visitas. Finalmente, no podemos olvidar la extracción dental como otra solución, aunque esta únicamente se llevará a cabo cuando no se pueda salvar la pieza.

Tal y como podemos ver, las conductas que debemos llevar a cabo están basadas a evitar la aparición de enfermedades bucodentales, de igual modo, no podemos olvidar que durante esta época también se podrán tratar todo tipo de problemas dentarios, como por ejemplo la desalineación dental.

No cabe duda que la prevención es la clave a la hora de mantener una buena salud bucodental, siendo esta una máxima que encontraremos tanto en niños como en pacientes de cualquier edad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "6 Consejos dentales para los niños"

    Deja tu comentario