¿A quién no le gustaría lucir una sonrisa radiante?
Inicio » ¿A quién no le gustaría lucir una sonrisa radiante?

¿A quién no le gustaría lucir una sonrisa radiante?

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 15 diciembre 2015 en Blog

Actualizado el 15 diciembre 2015

Una boca sana, sin rastro de patología, manchas o placa bacteriana es para muchos una utopía, pero nada más lejos de la realidad. A continuación, os explicaremos un seguido de trucos para mantener siempre una sonrisa cautivadora.Para tal fin, tendremos que seguir diversos procedimientos que nos asegurarán el evitar acudir al dentista por la aparición de cualquier enfermedad que haya pasado a estadios más graves, como es el caso de una hipotética gingivitis sin tratar, con lo que derivaría a la temida periodontitis, capaz de provocar la pérdida tanto de la pieza dental como del hueso maxilar.

Cómo tener una sonrisa saludable

Los procesos fundamentales para evitar las patologías se resumen en tres diferenciados:

Rutina de higiene oral: La correcta rutina de higiene oral será la encargada de eliminar las bacterias que se acumulan en nuestra dentición. De esta manera, con un correcto cepillado dental, el uso de un colutorio, el empleo de una pasta dental fluorada y el uso de la seda dental, podremos decir que nuestra boca está totalmente limpia.
Una dieta saludable: Una dieta conformada por un sustrato libre de azúcares, ácidos… que traen la bollería industrial y los refrescos, puede evitarnos muchos dolores de muelas. Si cambiamos este tipo de alimentos por agua, golosinas que contengan xilitol en lugar de azúcar y mantener así correctos aportes nutricionales. Como consejo, a fin de evitar manchas en nuestra dentición, podemos evitar beber cierto tipo de bebidas que tienden a teñir los dientes, como por ejemplo el vino tinto, el té rojo, algunos refrescos con colorantes…
Visita al dentista regularmente: Una visita regular al odontólogo es fundamental de cara a tener a raya cualquier indicio de enfermedad. De esta manera, en lugar de un costoso proceso de implantología dental, a causa de un diente perdido por una caries avanzada, nos bastará con un simple e indoloro proceso de empaste dental, evitándonos gastar cientos de euros y varias sesiones en la clínica.

Como siempre, tenemos que confiar nuestra salud bucal a nuestro dentista. Él será quien nos guíe, aconseje y, en caso de sufrir miedo al dentista, nos calmará y seguirá las mejores medidas para crear un entorno favorecedor. En resumen, ¿Te gustaría tener una sonrisa bonita y duradera? Sólo tendrás que seguir estos consejos.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿A quién no le gustaría lucir una sonrisa radiante?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita