10 motivos para sonreír más -
Inicio » 10 motivos para sonreír más

10 motivos para sonreír más

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 17 junio 2014 en Actualidad

Actualizado el 17 junio 2014

Sonreír es una muy buena manera de destacar entre los demás pero además ayuda a tu cuerpo a funcionar mejor. Si sonríes estarás mejorando tu salud, tus niveles de estrés y tu atractivo. Sonreír es una manera divertida de vivir más tiempo y mejor. Estas son 10 de las ventajas que nos aporta sonreír tanto como podamos.


Sonreír hace nuestro cuerpo funcione mejor

Es importante que te sientas bien con tu sonrisa para que la muestres el máximo número de veces y te beneficies de todos estas ventajas:

1- Sonreír nos hace más atractivos
Los humanos nos vemos atraídos por la gente que sonríe. Inconscientemente, queremos conocer la persona que sonríe y saber por qué lo hace. Por otro lado, las malas caras nos repelan.

2- Sonreír cambia nuestro humor
La próxima veces que te sientes triste, intenta sonreír. Hay muchas oportunidades que tu humor cambie para mejor ya que la sonrisa “engaña” tu cuerpo y te hace sentir mejor.

3- La sonrisa es contagiosa
Cuando alguien sonríe no solo se ilumina a sí mismo, sino también a todos los que están a su alrededor y hace que las demás personas se sientan mejor. Por eso una persona feliz, hace sentir mejor a los demás.

4- La sonrisa elimina el estrés
El estrés se puede ver en nuestras caras. Sonreír evita que parezcamos cansados y abrumados. Así que cuando estás estresado, es momento de sonreír. Además, la sonrisa te hará sentir mejor.

5- Sonreír refuerza su sistema inmunológico
Sonreír ayuda a que el sistema inmunológico actúe mejor. Cuando lo haces, sus funciones mejoran porqué estás más relajado, por eso sonreír ayuda, por ejemplo, a prevenir los resfriados.

6- Sonreír reduce tu presión sanguínea
Cuando sonríes, la presión sanguínea se ve reducida. Es efectivo y te ayuda a tener una mejor salud.

7- Al sonreír liberas endorfinas (la hormona de la felicidad), serotonina y reduces el dolor
Algunos estudios han demostrado que todas estas hormonas son liberadas al sonreír, motivo por el cual nos sentimos mejor.

8- La sonrisa tiene un efecto lifting en la cara y un efecto rejuvenecedor
Al activar los músculos que utilizamos al sonreír, parece que seamos más jóvenes. Si además acompañamos la sonrisa con unos dientes bien cuidados, el efecto es completo.

9- Sonreír te ayuda a parecer una persona con éxito
La gente que sonríe parece más segura de sí misma y transmite seguridad a los demás. Si sonríes durante una reunión, la gente que te envuelve reaccionará positivamente.

10- Sonreír nos ayuda a permanecer positivos
Intenta esto: sonríe. Ahora intenta pensar en algo negativo sin dejar de sonreír. Es difícil. Cuando sonreímos nuestro cerebro está enviando un mensaje al cuerpo de bienestar. Por esto, la sonrisa actúa contra la depresión, el estés y la tristeza.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "10 motivos para sonreír más"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita