CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 10 motivos para sonreír más

10 motivos para sonreír más

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 junio 2014 en Actualidad

Sonreír es una muy buena manera de destacar entre los demás pero además ayuda a tu cuerpo a funcionar mejor. Si sonríes estarás mejorando tu salud, tus niveles de estrés y tu atractivo. Sonreír es una manera divertida de vivir más tiempo y mejor. Estas son 10 de las ventajas que nos aporta sonreír tanto como podamos.


Sonreír hace nuestro cuerpo funcione mejor

Es importante que te sientas bien con tu sonrisa para que la muestres el máximo número de veces y te beneficies de todos estas ventajas:

1- Sonreír nos hace más atractivos
Los humanos nos vemos atraídos por la gente que sonríe. Inconscientemente, queremos conocer la persona que sonríe y saber por qué lo hace. Por otro lado, las malas caras nos repelan.

2- Sonreír cambia nuestro humor
La próxima veces que te sientes triste, intenta sonreír. Hay muchas oportunidades que tu humor cambie para mejor ya que la sonrisa “engaña” tu cuerpo y te hace sentir mejor.

3- La sonrisa es contagiosa
Cuando alguien sonríe no solo se ilumina a sí mismo, sino también a todos los que están a su alrededor y hace que las demás personas se sientan mejor. Por eso una persona feliz, hace sentir mejor a los demás.

4- La sonrisa elimina el estrés
El estrés se puede ver en nuestras caras. Sonreír evita que parezcamos cansados y abrumados. Así que cuando estás estresado, es momento de sonreír. Además, la sonrisa te hará sentir mejor.

5- Sonreír refuerza su sistema inmunológico
Sonreír ayuda a que el sistema inmunológico actúe mejor. Cuando lo haces, sus funciones mejoran porqué estás más relajado, por eso sonreír ayuda, por ejemplo, a prevenir los resfriados.

6- Sonreír reduce tu presión sanguínea
Cuando sonríes, la presión sanguínea se ve reducida. Es efectivo y te ayuda a tener una mejor salud.

7- Al sonreír liberas endorfinas (la hormona de la felicidad), serotonina y reduces el dolor
Algunos estudios han demostrado que todas estas hormonas son liberadas al sonreír, motivo por el cual nos sentimos mejor.

8- La sonrisa tiene un efecto lifting en la cara y un efecto rejuvenecedor
Al activar los músculos que utilizamos al sonreír, parece que seamos más jóvenes. Si además acompañamos la sonrisa con unos dientes bien cuidados, el efecto es completo.

9- Sonreír te ayuda a parecer una persona con éxito
La gente que sonríe parece más segura de sí misma y transmite seguridad a los demás. Si sonríes durante una reunión, la gente que te envuelve reaccionará positivamente.

10- Sonreír nos ayuda a permanecer positivos
Intenta esto: sonríe. Ahora intenta pensar en algo negativo sin dejar de sonreír. Es difícil. Cuando sonreímos nuestro cerebro está enviando un mensaje al cuerpo de bienestar. Por esto, la sonrisa actúa contra la depresión, el estés y la tristeza.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "10 motivos para sonreír más"

    Deja tu comentario