CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » 5 pastas dentífricas especiales

5 pastas dentífricas especiales

Publicado por Janepropdental el 22 octubre 2014 en Actualidad

No todas las pastas dentífricas son iguales. De hecho, en cualquier supermercado puedes encontrar decenas de pastas dentífricas diferentes que te dificultan en muchos casos la elección para ti. Cada una de ellas promulga unas características específicas: anti-placa, anti-caries, blanqueante o contra el mal aliento. Estas son el tipo de pastas que se venden más, pero hay ciertas condiciones orales que requieren el uso de pastas dentífricas especiales.

Existen 5 pastas dentífricas especiales de entre toda la variedad dentífrica

Aftas

Muchas personas son propensas a sufrir dolorosas aftas. Lo que no suelen saber es que la mayoría de pastas dentífricas contienen una substancia llamada sulfato de sodio que es especialmente irritante para las bocas que sufren este tipo de problema. Este químico no solo agranda las aftas existentes, sino que facilita su aparición cuando se encuentran latentes. Así que si sufres muchas aftas o tienes una ahora mismo, debes utilizar una pasta dentífrica sin sulfato de sodio.

Boca seca

La boca seca afecta a muchas personas por motivos genéticos, medicaciones o tratamientos médicos. Para evitar que empeore la situación y promulgar la humedad en la boca, se debe utilizar una pasta sin lauril sulfato de sodio que tenga propiedades antibacterianas.

Enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal comporta inflamación y sensibilidad causadas por la acción bacteriana. Elegir una pasta dentífrica con zinc, oxígeno y xilitol es la mejor opción para evitar todos los efectos de la enfermedad de las encías. Hay pastas dentífricas que informan específicamente de su utilidad contra esta enfermedad.

Anti-flúor

Hay personas que ponen en duda el flúor debido a los riesgos de salud no comprobados que le adjudican ciertos investigadores. Para otras personas, el flúor puede ser un agente irritante. En ambos casos, se puede elegir una pasta dentífrica sin flúor.

Alergias al mentol y a la menta

Es difícil encontrar pastas dentales que no contengan ni una traza de menta o mentol. Incluso las pastas de otros sabores suelen contener un poco de estas sustancias a la que quizás eres alérgico. Su acudes a una farmacia, te ayudarán a dar con una pasta sin menta ni mentol.

Para más información acerca de las pastas dentales que más se adaptan a tus necesidades, traslada tus dudas a los dentistas de Propdental.

Comentarios

8 comentarios para "5 pastas dentífricas especiales"

  • El 07.08.2016 , Griselda ha comentado:

    Buenas tardes.
    Necesito una pasta que no contenga mentol, soy alérgica y compre una pero no la he usado porque su aroma siento que contiene menta aunque no lo dice la caja, se llama Gum Sensivital, supuesta mente tiene Aloe, fluor y vitaminas, pero tengo duda.

    • El 09.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Griselda,
      Debes consultarlo con tu farmacéutico, este conoce mejor que nadie los componentes de los dentífricos.
      Cierto es que la mayoría contiene mentol.
      Un cordial saludo.

    • El 13.09.2016 , Juanmi ha comentado:

      Hola Griselda a mi con la menta me ocurre que la odio también.
      Llevo toda mi vida buscando algo una pasta dental sin menta y hoy casualmente lo he conseguido, fui a una farmacia y me han conseguido una que se llama homeodent. Eso sí sabe a anís, pero no sabe nada a menta

  • El 14.06.2016 , Ángel saucedo ha comentado:

    Hola,
    Me llamo Ángel. Noté que cuando lavó mis dientes con pasta dental se me inflama el estómago, los riñones no se, es como alergia o al mentol, la menta o flúor, algo de eso creo que me hace mal. Hay pasta más natural sin tantos químicos?

    • El 16.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ángel,
      No debes tragar el dentífrico y siempre utiliza una pequeña cantidad en el cepillo. La pasta dental al tragarla puede provocar dolores de estómago.
      Y a tu respuesta: si. Puedes buscar dentífricos más naturales, ejemplo es el Parodontax.
      Un cordial saludo.

  • El 12.06.2016 , Susana ha comentado:

    Carlos, te cuento mi experiencia. Durante años tuve llagas y ulceraciones en la boca. Probé de todo, inclusive pastillas de Talidomida, nada me solucionó este problema, excepto la HOMEOPATIA.
    Fui a un medico homeópata y me receto unas gotas junto con unos glóbulos, y eso solucionó en 1 mes el problema. Llevo 20 años sin ulceraciones o llagas.
    Espero te sirva mi consejo, yo desconfiaba de la homeopatia pero en este caso me sorprendio
    Saludos

  • El 16.01.2016 , carlos serrano ha comentado:

    Saludos, en realidad mi problema es grande, tengo mas de 10 años con la boca irritada ulceraciones, aftas irritación de la lengua y es difícil la situación, si no me la lavo me irrita y si me la lavo por igual, solo una pasta me ayuda es de laboratorios Boiron, se llama Homeodent pero ya salió del mercado y regrese a ponerme mal con unas crisis muy fuertes y no encuentro una pasta que me ayude. Gracias por su atención.

    • El 19.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Carlos,
      Mi consejo es que visite a su dentista para que este pueda valorarle correctamente y recomendarle productos novedosos que hay en el mercado.
      No demores su visita.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario