Alimentos sanos para tu boca
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Alimentos sanos para tu boca

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 diciembre 2016 en Actualidad

La alimentación influye en la salud bucodental. Algunos alimentos son perjudiciales para los dientes y las encías, como los azucarados y los ácidos. Pero, ¿Es posible cuidar la boca con la alimentación? Hay muchos alimentos que son sanos para tu boca.

Los restos de comida y bacterias se acumulan entre los dientes y las encías. Esto favorece la formación de sarro y la inflamación de las encías. Por ello es importante eliminar todos los restos de comida. Para conseguirlo conviene cepillar los dientes después de cada comida. También es importante complementar el cepillado con una buena higiene interproximal. Muchas veces olvidamos los espacios entre los dientes y la lengua, unas zonas de la cavidad oral con gran presencia de biofilm oral. Por ello los profesionales de PropDental recomiendan el uso del enjuague bucal y del hilo dental.

Alimentos para mantener una boca sana

Mantener una alimentación sana y equilibrada aporta beneficios al organismo y también a tus dientes y encías:

  • Pescado. El pescado azul como el salmón y otros alimentos ricos en Omega-3 ayudan al mantenimiento óseo y fortalecen las encías.
  • Fruta. La fruta aporta muchos beneficios al cuerpo y también a tus dientes. Pero, ¿Qué frutas son las más indicadas para mantener una boca sana? Algunas de las frutas más sanas son el kiwi los arándanos. Estas frutas contienen antioxidantes y vitamina C, que favorece la regeneración de los tejidos periodontales. Por tanto ayuda a prevenir el desarrollo de infecciones en la cavidad oral. también las uvas ayudan a mantener las encías sanas.
  • Infusiones. Algunas infusiones como el té verde también contienen antioxidantes beneficiosos para tu boca. No obstante conviene limitar este tipo de bebidas, porque están relacionadas con las manchas dentales.

Para mantener los dientes y las encías sanos también es recomendable evitar algunos alimentos. Los más perjudiciales son los alimentos con altos niveles de azúcar, como los pasteles o la bollería. Este tipo de alimentos favorece la acumulación de biofilm oral y además están relacionados con la inflamación de las encías. También conviene evitar aquellos alimentos con grasas saturadas, que influyen en la inflamación gingival. Respecto las bebidas, se recomienda evitar los refrescos con cola y las bebidas energéticas. Una alimentación sana y equilibrada te ayudará a lucir una sonrisa más radiante.

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