Inicio > Blog > Belleza corporal y sonrisa en tu imagen personal

Belleza corporal y sonrisa en tu imagen personal

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 14 diciembre 2012 en Artículos sobre actualidad dental

La belleza corporal y de la sonrisa en a imagen personal son muy importantes en la sociedad actual donde uno necesita sentirse bien consigo mismo y gustar al prójimo.

En la imagen personal una de las primeras impresiones que se tiene de una persona viene de sus dientes y de su sonrisa. La sonrisa significa confianza y seguridad. En la sociedad Española actual una la sonrisa perfecta, atractiva y radiante es el broche de la belleza de tu imagen personal.


La estética corporal está más en auge que nunca, desde gimnasios para ponernos en forma, hasta clínicas de estética para limar aquellos pequeños defectos no estéticos de en la belleza de tu imagen personal.

La sociedad actual es cada día más exigente con su belleza e imagen personal. Para ello, es necesario dedicar algunas horas al gimnasio, clínicas especializadas en imagen personal como tratamientos de estética dental, de belleza, nutrición y asesoramiento personal.

Tratamiento de estética dental

Muchos pacientes acuden a Clínicas Dentales Propdental en busca de unos dientes blancos y de mejorar la apariencia de su sonrisa.

Para mejorar la sonrisa y la imagen personal a través de los dientes disponemos de tratamientos de estética dental como:

  • Blanqueamiento dental
  • Carillas dentales sin tallar el diente
  • Ortodoncia invisible invisalign
  • Implantes y dientes en un dia

Centros de estética

Un ejemplo que nos indica el crecimiento y la importancia de cuidar la belleza de nuestra imagen personal es el crecimiento de centros de estética.

Para comprobar que esto es cierto podemos observar el lema de algunas de las Clínicas de Estética en España.

  • Centro médico Teknon: Cuidamos de su belleza y su salud, situado en Barcelona y de reconocido prestigio, diferentes personalidades del ámbito público se desplazan hasta esta clínica para poder realizarse diferentes tratamientos como: Rejuvenecimiento facial: El lifting, La blefaroplastia (cirugía de párpados), Cirugía de los pómulos (malarplastia), Cirugía del mentón (mentoplastia), Cirugía del contorno corporal: Liposucción / Lipoescultura, Abdominoplastia.
  • Clínicas Propdental: Nos mueve tu sonrisa.

Centros de imagen personal

Algunos de los centros de asesoramiento de la belleza de tu imagen personal:

  • Consulting image
  • Gemma Rusca
  • Qué me pongo, imagen personal

Para información sobre los tratamientos de estética corporal consulte la pagina de la Sociedad Española de Medicina Estética.

La Cavitación

La cavitación, es un método que remodela el cuerpo eficazmente y con
resultados visibles casi desde la primera sesión, reduce las grasas acumuladas de las cuales no se puede conseguir ni con dietas, ejercicio físico ni otros tratamientos estéticos.

Es una técnica no invasiva que ofrece resultados casi inmediatos y que requiere de varias sesiones para obtener los objetivos deseados es un buen tratamiento para aquellas quieren perder volumen de la manera más eficaz y menos agresiva.

El precio de cada sesión suele rondar los 120 euros.

Esta técnica consiste en la aplicación de ondas de ultrasonidos de una frecuencia determinada que producen unas microburbujas.

Estas microburbujas acumulan energía hasta ocasionar la destrucción selectiva de las células adiposas.

La grasa liberada es eliminada por nuestro cuerpo por procesos metabólicos como la orina y el sudor.

Los resultados se ven desde la primera sesión ya que permite actuar en esas zonas en las que normalmente con una dieta y ejercicio no conseguimos llegar.

Lifting Facial

El lifting facia consiste en elevar y tensar la piel corregir el descolgamiento, actuando sobre la piel del cuello, barbilla, mejillas, contorno de ojos y sobre el tejido muscular, para obtener un resultado más duradero con ello se consigue que el paciente muestre un aspecto mucho más joven y un rostro terso y libre de arrugas.

Las arrugas finas, producidas en su mayor parte por la exposición al sol no desparecen con el lifting y debe tratarse por otros métodos (láser, peeling, etc.)

Normalmente esta operación suele durar varias horas, se realiza bajo anestesia general y precisa una estancia en la clínica entre 24-48 horas, aproximadamente.

Las incisiones necesarias para llevar a cabo esta intervención se realizan por dentro de la línea del pelo, rodean el lóbulo de la oreja y ascienden por detrás de ésta hacia el cuero cabelludo.

De este modo, las posibles cicatrices serán imperceptibles ya que quedarán «escondidas» en el cabello y en los pliegues de las orejas.

Accesoria de imagen personal

Todo esto nos da a entender que en el campo de la belleza y asesoría de imagen personal tiene mucha relación con la cirugía estética, ya que en muchos casos, se opta por este camino; todo dependerá si el cliente está dispuesto a pasar por el quirófano o no lo considera necesario.

A partir de aquí, podemos dar paso a un debate de opiniones: teniendo en cuenta si es buena elección el ser partidario de las operaciones de estética, y así, que uno mismo se vea mejor con su nueva imagen.

O bien, mediante otras técnicas que no impliquen la necesidad de tener que pasar por una operación de cirugía estética, llegar a mejorar ese inestetísmo que muchos pacientes pueden considerarlo un problema para su autoestima.

No obstante, hay que tener en cuenta, que muchas personas tras haber pasado por el quirófano y estar satisfechos del resultado, sienten la necesidad de repetir, esta vez por un nuevo inestetísmo.

De esta manera, no obtendrán el resultado que esperaban para su belleza personal, a causa de su afición a pasar por el quirófano.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Belleza corporal y sonrisa en tu imagen personal"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita