CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Blancorexia: un problema real en la sociedad

Blancorexia: un problema real en la sociedad

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 Abril 2016 en Actualidad

La obsesión creciente por conseguir unos dientes cada día más blancos ha traído consigo un giro inexplicable en la salud oral en muchos pacientes. En ciertas personas, el perseguir una sonrisa más blanca, brillante y con una aparente salud ha terminado en convertirse en una pesadilla, comprometiendo la salud de sus dientes saltándose los tiempos de espera entre tratamiento y tratamiento, buscando siempre técnicas más agresivas… Este fenómeno es conocido bajo el nombre de blancorexia.

La blancorexia: Cuando el tratamiento dental te obsesiona

La obsesión por conseguir dientes blancos viene generalmente acompañada por una sensación de que siempre tenemos los dientes demasiado oscuros. Este tipo de pensamiento causa que los pacientes intenten una exposición demasiado prolongada a tratamientos de estética dental, lo que origine efectos secundarios derivados de este mal uso. Irritación en las encías, translucidez de las esquinas de los dientes o sensibilidad dental son solo algunas de las problemáticas que causa esta condición.

Determinados estudios han mostrado que una exposición prolongada a agentes blanqueadores como el peróxodo durante 10 años puede causar efectos irreversibles en dientes y encías. Blanqueadores dentales caseros y dentistas que no realizan un examen dental previo a la técnica de blanqueamiento comparten responsabilidades en esta problemática.

Como decimos tantas veces, un blanqueamiento dental no comporta riesgos siempre y cuando éste sea aplicado en pacientes que cuenten con una óptima salud oral; lamentablemente, y al igual que ocurre con la mayoría de cosas en la vida, un exceso de blanqueamiento dental no es precisamente bueno.

Evitar la blancorexia

El primer paso para evitar la blancorexia es admitir que los dientes nunca serán totalmente blancos. Los dentistas de Propdental siempre recomiendan que no busquemos una tonalidad inferior a la del color de nuestros ojos. Determinados pacientes que hacen caso omiso a estos consejos consiguen unos dientes blancos, sí, pero la sonrisa deja de ser natural. Debemos tener en cuenta que el esmalte de nuestra dentición no es blanco.

Por otra parte, la mejor manera de evitar padecer esta problemática es que acudas a la clínica dental siempre que busques blanquear tus dientes, obviando tratamientos caseros. Asimismo, deberás seguir las instrucciones que te dé el dentista. Si todavía te quedan dudas benefíciate de nuestra primera visita gratuita y te explicaremos en qué consiste la blancorexia de forma detallada.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Blancorexia: un problema real en la sociedad"

    Deja tu comentario