Cantar en el dentista
Inicio » Cantar en el dentista

Cantar en el dentista

Publicado por Natalia Porto el 16 noviembre 2013 en Actualidad

Cantar en el dentista por Natalia Porto. La música forma parte de nuestra vida y cada uno tiene su banda sonora, que le hace volar y transportarse a un tiempo cercano o lejano, una situación, una persona… Puede hacernos cambiar nuestro estado de ánimos y cambiar nuestro día a día.

Trabajo en Propdental a jornada completa y lo considero mi hogar… donde transcurre mi vida entre compañer@s, amig@s, pacientes y música…

Darío es de temas fijos… como es el jefe y lo vemos poco casi siempre lo dejamos salirse con la suya. A Imma “tot li va bè”… Laura “Heavy” y música extranjera, Ana música tranquila, Patri se deja sorprender…

Cada uno tiene su estilo, cada uno diferente y casi siempre encontramos algo que nos guste a todos para trabajar en armonía. En ocasiones, cuando estamos totalmente metidos en nuestro trabajo puedes oírnos tararear las canciones que suenan en la música ambiente de la clínica dental.

Para nosotros es algo normal ya que estamos en nuestra rutina. A veces me pregunto cómo lo percibe el paciente, que viene a visitarse asustado, expectante…

Siento que cuando estoy atendiendo a un paciente en el sillón y tarareo o entono alguna canción el paciente se relaja y agradece el gesto de confianza haciéndole sentir menos tenso.

La respuesta que me viene cada día es una respuesta positiva, muy positiva.

Sin darnos cuenta estamos haciendo una especie de “Cantoterapia odontológica” en la que incluso en ocasiones preguntamos al paciente cuál es su música favorita para ponérsela durante el tratamiento de odontología. A veces cosas tan simples son suficientes para que la persona sienta que la visita al dentista ha sido agradable.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cantar en el dentista"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita