CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cepillos dentales inteligentes: ¿Cuáles son sus ventajas?

Cepillos dentales inteligentes: ¿Cuáles son sus ventajas?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 abril 2016 en Actualidad

Uno de los pilares fundamentales de la odontología es, indiscutiblemente, el cepillo de dientes. Esto seguro que no le extraña a nadie, si tenemos en cuenta que éste es un instrumento básico que nos sirve para eliminar restos de alimentos y placa bacteriana alojada en la cavidad ora. Hoy en día contamos con un gran abanico de modelos en el mercado, y cada uno tienen características específicas para adaptarse a la boca de cada paciente. Hoy hablaremos acerca de las ventajas de los cepillos dentales inteligentes, siendo esta una de las novedades más interesantes que nos propone este sector. ¡No te lo pierdas!

Ventajas de los cepillos dentales inteligentes

Este modelo de cepillo tienen algunas ventajas frente a los clásicos, y básicamente la novedad más destacable es la conectividad con nuestro smartphone, lo que nos permite evaluar el grado de eficacia del cepillado. De esta forma, podremos realizar consultas en la aplicación para saber si realmente estamos realizando una buena rutina de higiene oral, quedándose los datos guardados en la app. Esta es una herramienta recomendable y útil si tenemos en cuenta que hoy en día todavía muchas personas no realizan la higiene oral más adecuada; gracias a esta aplicación podremos ir descubriendo todas las zonas de la boca que dejamos de cepillarnos, así como las deficiencias que éste tiene.

Resulta evidente que nos encontramos frente a un cepillo que no sólo hará más amena nuestra tarea, sino que también nos motivará para mejorar y optimizar nuestro cepillado. Por otro lado, también encontramos otras funciones añadidas muy interesantes, como por ejemplo la franja horaria en la que solemos cepillarnos los dientes. Esta herramienta es idónea para pacientes de todas las edades, y tanto niños como adultos podrán beneficiarse de las ventajas que éste modelo nos propone, que además resulta una alternativa idónea para que los padres controlen el cepillado de sus hijos, sobre todo si tenemos en cuenta que gracias a este programa podremos recoger los datos de hasta 5 cepillos dentales distintos.

Como vemos, el sector de la higiene oral no es ajeno a los avances que se dan en el mundo de la tecnología, aportando mejoras muy interesantes que se traducen en una mayor eficacia de la prevención oral.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cepillos dentales inteligentes: ¿Cuáles son sus ventajas?"

    Deja tu comentario