Cepillos eléctricos: Sus características fundamentales
Inicio » Cepillos eléctricos: Sus características fundamentales

Cepillos eléctricos: Sus características fundamentales

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 25 abril 2016 en Actualidad

Actualizado el 5 mayo 2016

A fin de conseguir una óptima rutina de higiene oral, encontramos a nuestra disposición un buen número de herramientas y técnicas que nos ayudarán a lograrlo. En este sentido, tenemos que destacar la fundamental importancia de los cepillos eléctricos, que desde hace ya tiempo se encuentran completamente integrados en nuestro día a día, ya que son muy útiles gracias a algunos añadidos que podemos encontrarles. A fin de conseguir una mayor información sobre este elemento pasaremos a conocer particularidades y características de los cepillos eléctricos. ¡No te lo pierdas!

Cepillos eléctricos: características y particularidades

Durante la década de los 60 aparecieron los primeros cepillos eléctricos. Evidentemente estos no es que fueran muy parecidos a los que encontramos hoy día, y es que encontramos una extensísima gama de modelos con prestaciones añadidas que hacen posible y más sencilla la limpieza bucal si lo comparamos con los cepillos convencionales. Una de las características principales de los cepillos eléctricos es que cuentan con cerdas que no sólo pueden girar, sino que también se mueven hacia delante y hacia atrás, lo que consigue que no sólo eliminemos placa, sino que evitará que traumaticemos las encías.

Una de las novedades más destacadas de los cepillos eléctricos son los cepillos eléctricos sónicos. Estos pueden llegar a realizar hasta la friolera de 40.000 movimientos por minuto mediante un movimiento vibratorio específico, convirtiéndose sí en una de las opciones más eficaces y destacables para eliminar la placa bacteriana. De esta forma, dejamos claro que los cepillos eléctricos favorecen unas mayores ventajas y prestaciones si los comparamos con los cepillos manuales, por lo que nadie se extrañará si decimos que cada día son más las personas que deciden darle un voto de confianza a este tipo de herramienta, ideada para mejorar la efectividad de la limpieza oral y convertirse así en una barrera añadida de prevención frente a patologías orales que se dan con tanta frecuencia como la caries dental o las enfermedades de las encías.

En definitiva, y si tenemos en cuenta el enorme surtido de herramientas con las que contamos a nuestra disposición hoy en día dejamos claro que el mantenimiento de una óptima higiene oral es una realidad que puede ser, literalmente, alcanzado por cualquiera; bastará con una buena técnica de higiene oral y una visita semestral a tu dentista de confianza, para así descartar patologías y someterte a una profilaxis.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

2 comentarios para "Cepillos eléctricos: Sus características fundamentales"

  • El 27.07.2016 , Anónimo ha comentado:

    Hola,
    Muchas gracias por tu artículo. Sigo tu blog semanalmente y la verdad es que este artículo ha estado genial!
    Un saludo

  • El 17.06.2016 , Anónimo ha comentado:

    Los avances en la tecnologia y en cuanto a materiales en el mundo odontológico son realmente útiles para una buena higiene bucal. Importante articulo para los lectores.
    Gracias.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita