CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cepillos eléctricos: Sus características fundamentales

Cepillos eléctricos: Sus características fundamentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 abril 2016 en Actualidad

A fin de conseguir una óptima rutina de higiene oral, encontramos a nuestra disposición un buen número de herramientas y técnicas que nos ayudarán a lograrlo. En este sentido, tenemos que destacar la fundamental importancia de los cepillos eléctricos, que desde hace ya tiempo se encuentran completamente integrados en nuestro día a día, ya que son muy útiles gracias a algunos añadidos que podemos encontrarles. A fin de conseguir una mayor información sobre este elemento pasaremos a conocer particularidades y características de los cepillos eléctricos. ¡No te lo pierdas!

Cepillos eléctricos: características y particularidades

Durante la década de los 60 aparecieron los primeros cepillos eléctricos. Evidentemente estos no es que fueran muy parecidos a los que encontramos hoy día, y es que encontramos una extensísima gama de modelos con prestaciones añadidas que hacen posible y más sencilla la limpieza bucal si lo comparamos con los cepillos convencionales. Una de las características principales de los cepillos eléctricos es que cuentan con cerdas que no sólo pueden girar, sino que también se mueven hacia delante y hacia atrás, lo que consigue que no sólo eliminemos placa, sino que evitará que traumaticemos las encías.

Una de las novedades más destacadas de los cepillos eléctricos son los cepillos eléctricos sónicos. Estos pueden llegar a realizar hasta la friolera de 40.000 movimientos por minuto mediante un movimiento vibratorio específico, convirtiéndose sí en una de las opciones más eficaces y destacables para eliminar la placa bacteriana. De esta forma, dejamos claro que los cepillos eléctricos favorecen unas mayores ventajas y prestaciones si los comparamos con los cepillos manuales, por lo que nadie se extrañará si decimos que cada día son más las personas que deciden darle un voto de confianza a este tipo de herramienta, ideada para mejorar la efectividad de la limpieza oral y convertirse así en una barrera añadida de prevención frente a patologías orales que se dan con tanta frecuencia como la caries dental o las enfermedades de las encías.

En definitiva, y si tenemos en cuenta el enorme surtido de herramientas con las que contamos a nuestra disposición hoy en día dejamos claro que el mantenimiento de una óptima higiene oral es una realidad que puede ser, literalmente, alcanzado por cualquiera; bastará con una buena técnica de higiene oral y una visita semestral a tu dentista de confianza, para así descartar patologías y someterte a una profilaxis.

Comentarios

2 comentarios para "Cepillos eléctricos: Sus características fundamentales"

  • El 27.07.2016 , Anónimo ha comentado:

    Hola,
    Muchas gracias por tu artículo. Sigo tu blog semanalmente y la verdad es que este artículo ha estado genial!
    Un saludo

  • El 17.06.2016 , Anónimo ha comentado:

    Los avances en la tecnologia y en cuanto a materiales en el mundo odontológico son realmente útiles para una buena higiene bucal. Importante articulo para los lectores.
    Gracias.

Deja tu comentario