CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cinco motivos para acudir al dentista

Cinco motivos para acudir al dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 febrero 2016 en Actualidad

Realizar visitas periódicas a nuestro dentista de confianza resulta altamente recomendable si entre nuestras prioridades se encuentra el gozar de una óptima salud oral. Pese a esto, todavía a día de hoy siguen habiendo muchas personas que sólo acuden a su dentista de confianza si sienten dolor. Es por esto que, a continuación, pasaremos a conocer cinco motivos por los que acudir de forma habitual al dentista de más renombre en Barcelona: las Clínicas Propdental.

Motivos por los que ir al dentista y hacerse revisiones periódicas

Ahorro: el factor ahorro es algo realmente importante. Si bien a priori la gente pueda pensar “Bueno, pero, ¿Y el precio de las visitas al dentista?” Probablemente, muchas de las personas que piensan en esto no tienen en cuenta el precio que supone tener que realizarse un implante dental por haber perdido una pieza a causa de una caries dental profunda, o el largo y costoso tratamiento de una periodontitis. Debemos tener muy presente que, una vez desarrolladas, las enfermedades orales necesitan de tratamientos cada vez más costosos y complejos si se comparan éstas con sus estadios primarios, donde una sencilla operación como un empaste dental o incluso únicamente cambiar nuestros hábitos orales harán que no tengamos que sufrir dolores, ni en nuestro bolsillo ni en nuestra boca.

Higiene oral: uno de los objetivos fundamentales de realizar visitas rutinarias al odontólogo pasa por explicarle al paciente la importancia que tiene realizarse una limpieza dental, y los numerosos beneficios que con ello se obtiene. Por otro lado, también enseñaremos a los pacientes a cómo tener una buena rutina de higiene oral que no deje partes sin higienizar, con lo que podremos asegurarnos de que estas dos técnicas en conjunción harán que no tengamos ninguna patología oral grave, gracias a la eliminación de sarro y esmalte.

Prevención: al igual que ocurre con la higiene oral, tenemos que hablar del apartado de prevención como otra finalidad de las visitas al dentista. Este sector no sólo pasa por la mejora de hábitos de higiene, sino que además también puede incluir algunos procesos tan baratos como útiles a fin de prevenir la aparición de patologías como la caries. Un buen ejemplo pasa por el sellado dental.

Estética: mejorar la estética dental se ha convertido en una norma imperante en nuestra sociedad, por lo que a día de hoy encontramos una gran multitud de procesos que están destinados a mejorar al estética dental del paciente. Entre las técnicas más demandadas podríamos destacar el blanqueamiento dental o la inserción de carillas dentales como alternativas que hoy en día cuentan con un mayor reclamo entre la sociedad. Si decidimos optar por este tipo de procesos veremos como conseguimos, de forma natural, la sonrisa que tanto nos ha costado encontrar, de esta manera, volveremos a sonreír sin ningún tipo de complejo, potenciando así nuestra belleza.

Salud: la última y más importante de todas. Realizar visitas periódicas a nuestro dentista siempre debería ser un asunto derivado de que velemos por nuestra salud, ya que desatender los cuidados que precisa nuestra cavidad oral llega implícito consigo todo tipo de problemas de salud, tanto de carácter oral, debido a la aparición de enfermedades tales como la caries o enfermedades periodontales, como aquellas que están relacionadas a la salud general, y es que el deterioro de la cavidad oral es la causa directa de un enorme abanico de enfermedades a nivel general, por lo que es muy importante que siempre sigamos las indicaciones que nos da nuestro dentista de confianza.

Como podemos ver en este artículo, muchos son los factores que se deben tener en cuenta al ahora de acudir, aproximadamente cada seis meses, al equipo odontológico especialista de las Clínicas Propdental.

Si necesitas algún tipo de tratamiento para restaurar tu sonrisa natural y no sabes cual es el adecuado para ti sólo tendrás que dirigirte a cualquiera de nuestras clínicas en Barcelona y beneficiarte de su primera consulta gratuita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cinco motivos para acudir al dentista"

    Deja tu comentario